apps para entrenar

Las 10 mejores Apps de entrenamiento

Como ya sabéis por artículos anteriores como “Rutina express: entrena en 20 minutos”, desde Uworkfit, siempre os animamos, e intentamos motivar para la práctica de ejercicio, aun cuando dispongáis de poco tiempo, tal y como os planteábamos en “Entrenamiento express para mujeres: espalda, pecho y glúteo”.

Para lograr una motivación extra, esta vez os hablo de cómo vuestro teléfono móvil puede también ser un aliado ayudandoos a la hora de hacer deporte. Las aplicaciones o Apps de entrenamiento, están revolucionando la manera de entrenar y de interactuar con otros deportistas.

Muchas de nosotras venimos usando el móvil cuando salimos a correr o simplemente estamos en el gimnasio como forma de entretenimiento para escuchar música, pero hoy día, y gracias a las numerosas aplicaciones o Apps de entrenamiento, de las que disponemos en el mercado, podemos además, servirnos del mismo para, por ejemplo, contar las repeticiones que llevamos y las que nos restan por hacer, mantener un detallado seguimiento de las calorías que consumimos y quemamos durante el día, tal y como os cuento a través de estas 10 aplicaciones o Apps de entrenamiento de móvil para hacer ejercicio.

Y es que, al igual que cada persona es diferente, sus necesidades y por tanto el entrenamiento que ha de seguir también lo son. Por ello, en estas 10 aplicaciones o Apps de entrenamiento de móvil para hacer ejercicio, hemos querido hacer una recopilación de lo más variada, mostrandoos desde las que nos ayudan a la hora de realizar deportes al aire libre como las que nos confeccionan tablas para llevar a cabo dentro de la sala.

¡Esperemos que os gusten y sirvan para vuestros entrenos!

 

1. Fitness Buddy

 
Para aquellos que busquéis una ayuda “particular”, Fitness buddy actúa como una especie de entrenador personal. Cuenta con más de 1700 ejercicios que podrás encontrar accediendo a través de su buscador filtrando por grupo muscular o músculo en particular. Rellenando nuestro perfil con datos en base a nuestras características físicas obtendremos un entrenamiento totalmente planificado y personalizado. Además, irá guardando nuestros progresos en un calendario que podrás consultar en cualquier momento. 
Por último, contiene la posibilidad de utilizarse como reproductor de música en el que podrás también crear tu propia lista de reproducción. 

opinion fitness buddy fitness budy 2

 
 
 2. Runtastic
 
Especial para todos aquellos que practiquen “running”, senderismo, o simplemente salgan andar, trotar, o hacer cinta.  Runtastic se encarga de medir tu velocidad, distancia recorrida, ritmo o calorías quemadas. También hace un seguimiento en el tiempo comparando tus resultados para así mostrar tus progresos. Además también podrás hacerlo con los de tus amigos e incluso compartirlos subiéndolos a las redes sociales.
Lo mejor de todo, mientras practicas ejercicio puedes escuchar voces en español motivandote. 
runtastic opinion app
runtastic 2

3. Pilates day by day

 
No solo para aquellos que realizan deportes más activos existen aplicaciones móviles, con “Pilates day by day”, los amantes del pilates podrán contar también con una ayuda móvil extra. En ella encontrarás instrucciones y vídeos para llevar a cabo los ejercicios así como todo tipo de imágenes y explicaciones para ver cómo debe realizarse una postura determinada. 
Con sesiones de 15 minutos de duración, y la posibilidad de crear la rutina que mejor se adapte a ti. 
 
 

pilates day by day 1

 

pilates day by day 2

 
 

4. Zombies run

 
Para aquellos más entretenidos o que sean más perezosos a la hora de practicar deporte, zombies run es la aplicación perfecta. Con ella conseguirán ponerse en forma jugando. Y es que, solo tendrán que ponerse los cascos para adentrarse en una verdadera persecución zombie. Deberán correr para huir de los muertos vivientes que irán escuchando a través de los auriculares…
Además cuenta con registro de actividad y la posibilidad de escuchar también de fondo la música que elijan. 
 
zombies run 1

5. Endomondo

 
Perfecta para cualquier tipo de deporte. Ya sea nadar, andar o montar en bicicleta. Una de las aplicaciones más completas. Nos muestra de forma precisa cuanto hemos recorrido y por dónde. Cuenta con registro de actividad que nos permitirá, conocer en el tiempo el crecimiento de nuestra actividad. 
 
endomondo
 

6. Hit inteirval trainning

 
Si practicamos con pesas, prensas, carreras cortas o cualquier otro entrenamiento que se estructure a través de sesiones o repeticiones, ésta es nuestra aplicación perfecta. Con ella, podremos olvidarnos de contar ya que se encarga de llevarnos la cuenta de nuestras sesiones y repeticiones. 
hit interval 1 hit interval 2
 

7. Runkeeper

 
Con esta aplicación podrás despreeocuparte de la planificación de tu entrenamiento. Ya que tan solo con precisar que tipo de actividad vamos a hacer y comenzar, con el GPS activado, ella se encargará de indicarnos por dónde hemos corrido, mostrándonos a través de un mapa la distancia que hemos recorrido y las calorías gastadas. 
Así, podremos seguir nuestros avances en el tiempo e incluso compararlos con los de otras personas subiéndolos a las redes sociales. 

runkeeper 1 runkeeper 2

8. Oruxmaps

 
Para los amantes de la bicicleta, el senderismo y la naturaleza. Oruxmaps es una de las aplicaciones más completas. Con ella podemos obtener mapas online para planificar o seguir nuestras rutas campo a través. Cuenta con una alarma que nos avisa en caso de alejarnos mucho del recorrido fijado. 
Su sistema GPS recoge durante nuestra ruta el camino seguido pudiendo introducir nosotros mismos, puntos de interés que consideremos así como fotos que puedan servir posteriormente a otros usuarios de la aplicación. 
Contiene además la posibilidad de registrar nuestra actividad. 
 
 
oruxmaps 1
 

9. Xculpture

 
Si por el contrario, prefieres el ejercicio en el interior de un gimnasio. Con esta aplicación te resultará mucho más cómodo. Ya que cuenta con numerosos tutoriales en los que nos indican cómo hacer los ejercicios correctamente para evitar lesiones. Así como tablas y rutinas de ejercicios personalizados. 
 

xculpture

xculpture2

10. Timpik

Si lo que te gusta son los deportes en grupo, o simplemente un día prefieres cambiar la soledad de tus zapatillas y el “running” por un partido de fútbol y ninguno de tus amigos está disponible, esta es sin duda tu aplicación. Que se encarga de poner en contacto a usuarios que no tienen con quien jugar. Nos permite además, acceder a un listado de eventos deportivos geolocalizados en Google Maps que precisan de gente. 
Para unirnos a cualquiera de las actividades que la aplicación nos muestra, tan solo deberemos enviar una solicitud de adhesión a su responsable a través del programa y esperar a ser admitidos. Pero no solo podremos esperar entrar en alguna de las actividades ya creadas sino que también podremos ser nosotros mismos los que reclamemos compañeros cuando deseamos practicar alguna actividad. 
timpik 1 timpik 2
 

También pueden interesarte

Si quieres estar al día de todas las novedades en el mundo del deporte puedes seguirnos en Facebook y Twitter.
Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest