creatina y cafeina

Creatina y Cafeína

El café es un estimulante usado por millones de personas en todo el mundo. Hace unas pocas décadas se pensaba que podría no ser seguro para tomarlo a diario y es por eso que nos animamos a comentar todo sobre creatina y cafeína en este caso café.

No obstante hoy la opinión a cambiado y se piensa que es bastante seguro tomado en dosis recomendadas. Hace poco incluíamos cómo saber tu peso ideal un dato interesante sobre el café y su uso normalmente para despertarnos por la mañana o después de comer, aunque también lo empleamos en otras horas del día.

Además, se ha hecho énfasis en los últimos tiempos en que el café tiene beneficios para reducir el riesgo de diabetes, así como que por sus efectos diuréticos es un buen aliado contra la retención de líquidos.

Pero en este artículo vamos a hablar de qué consecuencias tiene acompañar el consumo de creatina con el café. La creatina es un ácido orgánico nitrogenado que podemos encontrarlo en los músculos y en células nerviosas de algunos seres vivos.

Su estructura molecular es muy parecida a la de los aminoácidos, de la cuál es derivada. Ésta creatina se sintetiza en el hígado, así como en otros órganos tales como el páncreas y los riñones.

tomar creatina y cafe

Creatina y café

La creatina es un anabólico que también se utiliza como suplemento dietético. Se emplea en ciertos deportes de intensidad debido a que permite realizar cargas repetitivas más fuertes y con menos pausas entre medias.

De éste modo, por ejemplo en el levantamiento de pesas, se consigue aumentar la capacidad anaerobica así como la masa muscular. Pero también es muy útil en la vejez, cuando perdemos músculo debido a la edad.

A su vez la creatina se relaciona con él ATP ya que la primera es fuente directa y primaria para regenerar éste ATP. De éste modo se provee de energía a las células musculares.

Pero como el café es tan consumido por tanta gente, se ha estudiado en varias ocasiones cómo interactúan uno con otro.

Tradicionalmente se ha llegado al consenso de que no es lo mejor mezclar creatina y café. Cuando hablamos de café nos referimos en su global a la cafeína.

Altas dosis de cafeína bloquea el efecto de la creatina

Así salió explicado en un documento científico hecho por unos científicos belgas en 1996.

No obstante es curioso porque la creatina puede aumentar el tiempo de resistencia que tenemos al correr o al hacer ejercicios abdominales en 8 minutos. Mientras que la cafeína tiene exactamente ese mismo efecto, lo que se llama resistencia a la fatiga o tolerancia.

No obstante tras algunos estudios científicos posteriores, se ha descubierto porque no es lo mejor mezclar ambas.

En resumen de toda esta situación lo que se extrae como conclusión es lo siguiente. Se puede tomar cafeína en altas dosis junto con creatina siempre que se da el caso de que normalmente nunca consumamos cafeína.

En caso de que tomemos cafeína en altas dosis de forma habitual, si tomamos creatina junto con la cafeína del café éste va a inhibir los efectos de la creatina.

Mezclar cafe y su cafeína con Cretina

Mezclar café y su cafeína con Cretina

Por lo tanto conviene ser estratégico y creativo a la hora de tomar cafeína junto con creatina.

Si normalmente hacemos nuestros entrenamientos de culturismo tomando café, lo mejor que podemos hacer sería dejar la creatina para momentos en los que necesitemos especialmente dar un buen rendimiento.

También puede ser que tengamos la buena suerte de que nunca tomemos cafeína porque no lo necesitemos. En ese caso mejor, ya que tenemos más libertad para tomar creatina.

Pero como digo, y para concluir si tomamos café a diario lo mejor que podemos hacer es dejar la creatina para competiciones, o momentos puntuales periódicos y programados, en los que tengamos que rendir más.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest