Beta Alanina

Beta Alanina

Aumentar el rendimiento físico con Beta-Alanina en este artículo vamos a hablar sobre qué es la Beta Alanina y su dosis. Muchos de nosotros sobre todo cuando empezamos en el mundo del culturismo y la fuerza queremos saber cómo mejorar nuestro rendimiento físico en el gimnasio.

Esto se debe a que a menudo cuando hemos tocado techo por así decirlo en algunas rutinas de entrenamiento, queremos seguir aumentando nuestro rendimiento con el apoyo de algún suplemento que por medios naturales nos dé un pequeño empujón más.

Es equiparable a cuando estamos realizando los ejercicios en parejas o con compañeros alguien nos ayuda a levantar un peso muy grande, el cual sin un empujón a tiempo no podríamos llegar a levantarlo completamente.

No obstante es conveniente destacar, que los suplementos nutricionales son eso, complementos. En ningún momento pueden sustituir a una dieta con calorías adecuadas o al entrenamiento diario.

Beta-Alanine los efectos

Por decirlo en breve, un suplemento nutricional como la Beta-Alanine puede dar el efecto visible de que tus músculos tienen más forma pero en ningún caso los van a hacer fuertes.

Beta Alanina se incluye dentro del grupo de los aminoácidos y su existencia fue descubierta hace poco, concretamente alrededor del 2006, y que se utiliza como suplemento deportivo puesto que tiene algunas ventajas y muy pocos inconvenientes en términos de efectos secundarios nocivos para la salud física.

Beta-Alanine los efectos

Éste aminoácido se encuentra en alimentos de proteínas de origen animal sobre todo en algunos tipos de carnes de cerdo y todo apunta, como hemos mencionado, a que su ingesta de forma continuada no tiene grandes efectos secundarios adversos graves, aunque al ser de reciente descubrimiento es necesaria más literatura para comprender sus efectos secundarios adversos a lo largo del tiempo.

La Beta-Alanine no se debe confundir con la L-Carnitina ni con la L-Alanina, puesto que son compuestos moleculares de diferente configuración.

Seguramente conozcas personalmente algún compañero del gimnasio su experiencia con ésta molécula, tampoco sería raro oír cómo deportistas que a menudo hacen entre 12 y 15 repeticiones en sus rutinas de ejercicios espartano, consiguen hacer una o dos repeticiones más con sus cargas máximas.

Propiedades beta alanina como suplemento

Aunque como ya hemos mencionado un suplemento siempre sera un suplemento con sus propiedades beneficiosas, no la parte más importante del entrenamiento. Por ello sigue la máxima de que nadie puede sudar ni tonificar los músculos por ti.

Si quieres conocer más detalles e información de la beta alanina y para que sirve antes me gustaría comentar la función que tiene y ¿qué es un aminoácido?

Un aminoácido es una molécula, la cual tiene mayor interés para nosotros es la que forma parte de las proteínas. Es bueno saber que con las proteínas reparamos el daño que causamos a los músculos del estrés al que les sometemos durante el tiempo de ejercicio.

suplemento beta alanina

La Beta-Alanina produce sus mayores efectos debido a un aumento en la cantidad máxima de carnosina.

Ésta sustancia produce sus mejores efectos en ejercicio anaerobico, teniendo menos efectos aparentes en la actividad física aeróbica por lo que su ingesta para este tipo de actividades no es tan necesaria como se pudo comprar en diversos test realizados a ciclistas.

Comprar beta alanina

Se recomienda tomar beta alanina en varias tomas al día. Por ejemplo, en dosis de entre 4 y 6 gramos, entre 6 y 8 tomas separadas por periodos de dos horas cada una, lo puedes incluir en tu tabla entrenamiento o app preferida para que te avise.

Otro aspecto positivo de ésta molécula es que, a diferencia de otros suplementos deportivos, la Beta-Alanina no ha demostrado producir ganancia de peso en las personas que lo toman.

comprar alanina

Por el momento el único efecto secundario que se conoce de la Beta-Alanina es la parestesia, que se conoce como una sensación de hormigón generalizada por todo el cuerpo (picor o escozor intenso sobre la piel), pero que parece que realmente no tiene grandes efectos negativos sobre nosotros.

Todas las personas que están interesadas en comprar beta alanina puede hacerlo legalmente en tiendas de suplementación deportiva así como siempre, en Internet de forma online.

No obstante nosotros siempre recomendamos comprobar el estado general de la salud que tenemos, antes de realizar cualquier actividad física continua y antes de introducir cualquier suplemento a la dieta.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest