como aumentar la testosterona

Cómo aumentar la testosterona

Aumentar libido hombre conociendo el cuerpo humano y sus diversos tipos de hormonas. En concreto, ésta vez vamos a hablar de la testosterona que es al sexo masculino lo que los andrógenos son al femenino.

Cómo aumentar la testosterona, ésta hormona se produce por los testículos, a través de ellos. Todos hemos oído hablar de ella puesto que entre sus variadas funciones están, entre otras, la función reproductiva y sexual, la masa muscular, el crecimiento del pelo y la densidad ósea, entre otros.

Como tantas otras funciones que tiene el ser humano, y sus diversos tipos de elementos, entre ellos las hormonas, a partir de una edad empieza a disminuir gradualmente su cantidad en nuestro cuerpo con lo que se conoce testosterona baja.

En concreto la testosterona se empieza a encontrar cada vez menos a partir de los 30 años de edad, lo cual parece raro pero no es tan sorprendente. Si tenemos en cuenta que la esperanza de vida del hombre hace unos pocos años era de 30 años, no es extraño que empiece a decrecer a partir de esta edad.

Tipos de testosterona alta y baja

Con otras funciones estilo libido masculina también sucede algo similar. Según algunos expertos del mundo académico, nuestro cuerpo empieza a perder masa muscular a un ritmo del 4 por ciento a partir de los 30 años. Y si nos fijamos en los limites de edad de los atletas que participan en deportes de élite, vemos que también empiezan a retirarse sobre esa edad.

testosterona baja

Ésta reducción en los niveles de testosterona hace que la hormona en nuestro propio organismo haga algunas consecuencias significativas.

En efecto, el deseo sexual tiende a disminuir así como aumenta en ocasiones la disfunción eréctil. Pero esas no son las únicas consecuencias de ésta disminución o bajada de testosterona en la sangre.

A los mencionados anteriormente le pueden seguir dificultades en la concentración, síntomas depresivos así como pérdidas en la memoria.

Por estas razones investigadores y la gente de a pie han pensado en ocasiones cómo pueden aumentar sus niveles de testosterona alta, ya sea para evitar éstas consecuencias o para potenciar algunos de sus efectos positivos y causas.

Aumentar libido hombre con testosterona natural

¿Cómo subir la libido? Existen formas tanto químicas como naturales de aumentar los niveles y producir testosterona masculina en nuestro organismo.

testosterona alta

La THEA es una pro-hormona a su vez precursora de otras hormonas como la testosterona. De ésta pro-hormona, como decimos, salen a su vez otras hormonas que son importantes para el organismo y su funcionamiento.

Y como decíamos se puede aumentar la testosterona inyectable o de forma natural. A su vez, se puede también extender o disminuir la testosterona baja o alta en nuestro cuerpo con una serie de circunstancias. ¿Cómo tomar precursores de testosterona?

  • parches
  • zinc
  • pastillas
  • avena sativa
  • vía oral
  • dieta
  • suplementos
  • alimentos

testosterona baja causas por ejemplo el sobrepeso es negativo para algunas cosas. No sólo trae problemas cardíacos asociados, parte debido a la vida sedentaria de alguna que no de todas las personas que sufren obesidad, sino que también puede llevar la diabetes tipo 2 asociada así como disminuir los niveles de la libido hombre y esta hormona.

Por lo tanto si tenemos sobrepeso esa puede ser la principal causa de tener baja la testosterona, tenemos ya un buen sitio por donde comenzar a entrenar para aumentarla.

A su vez hay otras formas no ya de que no disminuya la testosterona natural, sino de que en adición aumente nuestro cuerpo. Otro ejemplo, el entrenamiento de alta intensidad que nos aporta adrenalina como puede ser es el caso de los conocidos entrenamientos por intervalos, ayuda a este fin. A su vez la dieta o alimentos en el ayuno en especial el ayuno intermitente, también es un precursor para producir y elevar los efectos más altos de esta hormona en la sangre.

aumentar testosterona natural libido hombre

Aumentar testosterona baja

Sin embargo y puede que para sorpresa de algunos, el entrenamiento de larga distancia o de fondo trae pocos o ningún beneficio para nuestros niveles de testosterona.

Otras circunstancias que conviene saber es que por ejemplo, determinados niveles de estrés con su hormona asociada que es el cortisol, están asociadas a una disminución en la cantidad de testosterona que hay en nuestro cuerpo.

Del mismo modo ocurre con la insulina y su tratamiento. Sabemos que cuando tomamos azúcares éstos nos trae glucosa a la sangre, cosa que hace todo lo contrarío a incrementar estas hormonas.

Así, la insulina que es la encargada de gestionar estas glucosa también tiende a inhibir la testosterona, por lo que a grandes rasgos si no abusamos del azúcar y de la glucosa que trae, estaremos provocando que disminuya también nuestro nivel de testosterona.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest