Habitos de vida saludable

Hábitos de vida saludable

Vida saludable y alimentación para estar en forma: consejos para romper la vida sedentaria. A día de hoy, en pleno siglo XXI es más que conocida la noción de que llevamos vidas sedentarias alejadas de los hábitos de vida saludable. Y es que en verdad es así. En algunos países, sencillamente vamos de casa al trabajo y del trabajo a casa. Inciden mucho nuestros horarios de trabajo, así como la duración de la jornada laboral y el horario para comer, la pausa.

Cómo llevar una vida saludable cuanto más largo sea ésto anterior, muchas veces vamos peor de tiempo para otras cosas. Si tenemos familia, hijos que cuidar o personas mayores a nuestro cargo, peor aún será a nivel de tiempo. Vamos a toda prisa para intentar aprovechar al menos una hora para nosotros, y eso con suerte a veces nos hace llevar estilos de vida poco buenos para la salud.

Pero ¿de qué hablamos en éste artículo? De que sí, vamos muy mal de tiempo generalmente, pero eso no significa que no queramos estar en forma y seguir un estilo de vida saludable alimentación y demás hábitos. El motivo puede variar, pero ya sea por los beneficios de estar físicamente más activo, por la estética que supone tener un buen cuerpo 10 perfecto más trabajado y entrenado, o por cualquier otro tipo de causa o motivación que también existir, necesitamos hacer y crear tiempo a propósito para hacer deporte.

No obstante, no es sólo lo que hemos comentado anteriormente lo que evita que hagamos deporte. También se trata de que cuando tenemos un poco de tiempo libre lo empleamos en ver la televisión, o en navegar por internet buscando cosas que no siempre tiene sentido buscar sumergiéndonos en una actitud alejada de las cosas saludables.

Vida saludable los habitos

Vida saludable los hábitos

Vivimos escasos de tiempo. La tendencia natural del hombre, mujer o niños hoy día es a estar parado. Y si seguimos la inercia que llevamos del trabajo, cuando llegamos a casa nos volvemos a sentar delante del ordenador con la televisión, como hemos hecho durante gran parte del día y de la semana.

Por eso hay que controlar mucho el tiempo de inactividad física al igual que lo hacemos con el peso, sea cual sea cuál sea el motivo que promueva ésto para alcanzar una mejor vida saludable. Y para ello he aquí algunos pequeños ejemplos de cambios que podemos hacer para frenar ésta tendencia nefasta desde el punto de vista físico y mental, unos recursos simples pero que impactaran positivamente en nuestros estilos de vida.

  • Incrementa tu autonomía. Te gusta navegar por las redes sociales y consultar cosas en internet. Eso en principio no tiene nada de malo, y es muy normal.

Pero ¿por qué no hacerlo con el móvil aunque sea, mientras sales a la calle a correr? Es verdad, con el móvil no tienes tanta capacidad para visualizar imágenes.

Pero te da una gran autonomía y te permite aún así interactuar mínimamente en las redes sociales. El mismo autor de este artículo tiene presente este consejo como tantos otros hábitos saludables, recuerda en tiempos de estar en baja forma física, cómo al hacer algo de carrera a intervalos se llevaba el móvil para cuando tocaba caminar, mantener la motivación alta para parar de verdad y no continuar corriendo.

Suena flojo, como de una persona que entrena a otras personas y no debería estar nunca en baja forma, pero la realidad es otra. Éste método que describo para usar Internet mientras sales a correr, a mí personalmente me ha funcionado bien.

como llevar estilo de vida saludable

Cómo llevar estilo de vida saludable

Prémiate. Los seres humanos somos en algunos aspectos tan instintivos como los perros. Mi perro es un cocker spaniel, se llama Rufi y cuando llega la hora de que le ofreces un premio, es casi literalmente capaz de hacer cualquier cosa que le pidas.

No es para menos, lo lleva en los genes escrito. Nosotros, no somos muy diferentes a ésto. Los economistas también saben que nos movemos casi exclusivamente por incentivos.

¿Por qué no incentivar que no veamos la tele y que sí hagamos deporte? Tal vez sea es una buen pregunta si quieres saber cómo llevar estilo de vida saludable con la alimentación adecuada. A lo mejor si estamos empezando requeriremos grandes premios al principio para motivarnos o incluso la ayuda de un profesional como los entrenadores personales. En cualquier caso el estándar lo ponemos nosotros mismos, así como los hábitos saludables en nuestra vida.

Pero más allá cuando ya tengamos más práctica en autoincentivarnos para que hagamos deporte, el premio será la misma actividad física y no lo que nos demos el premio por hacerla. Como dijo alguien, al principio el premio es lo que nos motiva, pero más tarde la misma motivación es ya el premio.

Escribe tus horarios. Si llevas un orden escrito sobre el consumo qué haces de la televisión o del ordenador. De este modo te harás mucho más consciente de tus hábitos negativos, y te será más fácil reconocerlos para cambiarlos por unos saludables.

Saludables hábitos de vida

Saludables hábitos de vida

Puedes por ejemplo hacer el siguiente ejercicio: cuando te sientes a consumir televisión, ordenador u otra práctica que consideres como negativa para una vida provechosa, anota la hora a la que has empezado a utilizarlo. Cuando hagas pausa, anota el momento en el que has empezado y finalizado la pausa. Cuando finalices de ver la televisión o le estabas haciendo, anota también la hora.

Al final de la semana y del mes tendrás bien contabilizados tus hábitos con este simple entrenamiento. Serás más consciente de qué formas se te va el tiempo, y ganarás insight que es como se conoce a la percepción o visión interna de uno mismo.

Como veis, el concepto de cambiar nuestros hábitos o cómo llevarlos correctamente requiere de nuestro esfuerzo activo, siempre podemos empezar poco a poco, no podemos iniciar el ejercicio entrenamiento espartano ya que puede ser muy duro y drástico, mejor empezar con niveles más bajos para progresar de forma suave, hacer ejercicios es gratificante. Con una serie de pequeños cambios, puntuales pero altamente efectivos podemos cambiar la forma en la que afrontamos la vida sedentaria de hoy día. Vosotros ¿Qué hábitos de vida saludable alimentación tenéis?

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest