Thigh gap

El Thigh Gap, una nueva y peligrosa tendencia entre las mujeres

Cada vez son más las tendencias que promueven la delgadez extrema entre las mujeres. Después de oír hablar en las redes sociales del “bikini bridge” o la dieta 31 días, que promueve el hueco que deja la braguita del bikini sobre el vientre cuando una mujer está muy delgada. Ahora oímos hablar del thigh gap y es que cada vez son más las mujeres, especialmente adolescentes, que están obsesionadas con esta nueva moda.

¿Qué es el thigh gap? Es el espacio que aparece en la parte superior de los muslos cuando juntamos las rodillas, conocido como el arco entre las piernas, las jóvenes lo identifican como un símbolo de belleza y un objetivo a conseguir y está causando sensación en las redes sociales. Cada vez es más frecuente ver cómo las jóvenes cuelgan fotos de sus “thigh gaps” con comentarios como: “sólo me queda medio centímetro” o “todo lo que deseo es tener un thigh gap”.

Las mujeres durante mucho tiempo se han visto continuamente bombardeadas por imágenes de belleza alteradas de forma digital e imposibles de conseguir. Hoy en día el hecho de que este fenómeno se esté compartiendo en las redes sociales hace que se extienda a gran velocidad e incrementa la obsesión de las jóvenes por este tema. Forman grupos en facebook, cuelgan fotos, siguen el progreso de unas y otras y se animan a seguir perdiendo peso para conseguir el deseado thigh gap. Y esto es realmente preocupante.

Las mujeres debemos saber que al igual que unas nacemos más altas o más bajas, con ojos azules o castaños, rubias o morenas, unas tendremos una estructura ósea u otra y por lo tanto algunas tendrán un thigh gap por naturaleza y otras no. La pérdida de peso no es proporcional así que para aquellas chicas que por naturaleza no tienen ese arco entre las piernas causado por la delgadez extrema, así que tendrían que perder muchísimo peso para conseguirlo y esto puede ser muy, muy peligroso.

Arco entre las piernas – Thigh Gap

Thigh Gap Hay que ser conscientes de que el thigh gap no se consigue ni con un menú semanal en la dieta 2000 calorías sana ni con una rutina de ejercicios adecuada. Son pocas las mujeres que tienen un las piernas esbeltas para esto e incluso aunque tengas las caderas anchas tus piernas se pueden seguir tocando por tener mucho músculo.

La obsesión por cambiar ciertas partes del cuerpo no es nueva pero sinceramente da miedo ver el extremo al que llegan algunas chicas llegando a una delgadez alarmante. La mayor parte de las mujeres no pueden conseguir este look sino es siguiendo una dieta extrema o teniendo un desorden alimenticio importante.

Además, ten en cuenta que estar delgada no es equivalente a estar sana y en forma (En Uworkfit ya hablamos del actual y erróneo modelo de mujer en el artículo: la figura femenina en la actualidad. El hecho de seguir una dieta imposible y practicar ejercicio de forma exagerada con el objetivo único de adelgazar al máximo te hará sentir sin energía, cansada, decaída y desanimada. Tendrás hambre y ello te pondrá de mal humor. Te concentrarás peor y al ver que a pesar de todo el esfuerzo no consigues el “thigh gap” o que tardas más en conseguirlo de lo que pensabas te hará sentir frustrada e incluso puede hacer que toda esta presión te haga sentir deprimida. ¿Crees que esto realmente merece la pena? Yo creo que no.

¡Cambia el chip! Gap mujer

gap mujer

Es mucho mejor sentirte con energía, con ganas de hacer cosas, comer bien, practicar deporte porque te gusta, porque te apetece y no por seguir una moda. Haz cosas que te hagan sentir bien y feliz.

Deja de compararte con los demás porque eso no te aportará nada positivo. Siempre habrá alguien que pensarás que es más guapa o más delgada que tú. Y eso no va a cambiar aunque estés delgada. Quiere a tu cuerpo tal y como es. Quiérelo, porque es el que te permite salir a correr o a bailar cuando te apetece, es el que te permite ir a la playa con los amigos a nadar…

Esto no quiere decir que tengas que dejar de prestarle atención o dejar de tener objetivos. Cuídalo y aprécialo. Practica deportes que te gusten para cuidarlo, para sentirte bien y en forma. Come sano para aportarle al cuerpo lo que necesita.

  • Así que olvídate de las modas, cuida y mima tu cuerpo
  • Practica deporte, come sano, disfruta con lo que haces
  • Deja de compararte y olvídate de lo que los demás puedan pensar de ti

Valora lo que tienes y lo que gracias a tu cuerpo puedes hacer. Si te ha gustado este artículo, puede interesarte también: No a las dietas. Si al estilo de vida saludable o el debate que tenemos abierto en el foro sobre el cuerpo 10.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest