quemar grasa patinando

El patinaje en línea, otra forma de hacer ejercicio.

Si el gimnasio te aburre y crees que no es para ti. Si has probado el running pero dos semanas después de empezar lo has dejado porque no te motiva o por cualquier otra razón, entonces debes probar algo nuevo y ¿por qué no darle una oportunidad al patinaje en línea? Sí, como oyes. Saca del armario tus patines y ¡empieza a patinar! Es divertido, es sano, practicas deporte al aire libre, puedes quedar con tus amigas y salir a patinar con ellas.

Lo importante es que encuentres una forma de ejercicio que te motive, que te mantenga activa y no te haga desistir a los pocos intentos y esta puede ser una forma de conseguirlo. El patinaje además de ser divertido te puede aportar muchos beneficios ¿cuáles? Lo vamos a ver a continuación.

El patinaje en línea es una actividad que beneficiará tanto tu cuerpo como tu mente. Mejorará tu fuerza y tu resistencia, quemarás calorías y reducirás el porcentaje de grasa corporal, mejorará tu coordinación y equilibrio, te ayudará a reducir el estrés y en general aumentará tu bienestar físico y mental.

Quemarás calorías y reducirás el porcentaje de grasa corporal

1º- Si patinas durante 30 minutos a un ritmo constante quemarás aproximadamente unas 285 calorías.

2º- Si patinas 30 minutos en intervalos, es decir, alternando patinaje agresivo durante un minuto y patinaje más relajado durante otro minuto, quemarás unas 450 calorías.

Bajo impacto para las articulaciones.

Sabemos que el running produce impacto especialmente en las rodillas, cadera, espalda y tobillos. La naturaleza repetitiva de estos impactos no es buena para las articulaciones.

El patinaje es una buena alternativa al running, de hecho se ha comprobado que el impacto sobre los ligamentos, tendones y articulaciones es un 50% menor que en el running y además proporciona los mismos beneficios. Eso sí, evita los giros y movimientos bruscos o paradas en seco ya que puedes lesionarte.

Ejercicio cardiovascular

El patinaje no sólo tiene un menor impacto sobre las articulaciones en comparación con el running sino que también proporciona un trabajo cardiovascular similar, excepto en las bajadas, donde podremos ir rodando tranquilamente cosa que por supuesto no podemos hacer cuando corremos. Para compensarlo puedes patinar en sitios donde haya cierta pendiente o dedicarte a subir cuestas manteniendo la velocidad (asegúrate, eso sí, de que luego sabrás bajar la cuesta!). Patinar largas distancias a un ritmo lento y constante también te ayudará a mejorar tu resistencia.

El entrenamiento cardiovascular te aportará varios beneficios entre ellos mejorará tu capacidad pulmonar y cardíaca, reducirá el riesgo de padecer hipertensión arterial o diabetes, fortalecerá tu corazón por lo que no tendrá que esforzarse tanto para distribuir la sangre, entre otros.

Equilibrio y coordinación

Todos sabemos que el patinaje requiere bastante equilibrio y coordinación de manera que comprobarás que con el tiempo mejorarás ambas. Además puedes hacer ejercicios específicos con los patines manteniendo el equilibrio sobre un pie y luego sobre el otro, de esta manera mejorarás tu equilibrio rápidamente. La mejora de estas características te ayudará a reducir el riesgo de lesiones en las actividades de tu vida diaria.

Desarrollo muscular

El suave movimiento de lado a lado permitirá ejercitar los aductores y abductores y en general te permitirá desarrollar los músculos de la pelvis, los isquiotibiales, los glúteos, los cuádriceps y los gemelos. Para ello puedes realizar ejercicios que combinen movimientos hacia delante y hacia atrás.

Además el equilibrio necesario para patinar permitirá desarrollar los músculos estabilizadores de la espalda y el abdomen.

También trabajarás la parte superior de los brazos y los músculos de los hombros cuando los balancees de forma vigorosa en intervalos de patinaje intenso.

Beneficios para la salud mental

Salir a patinar puede ser una oportunidad para obtener la tranquilidad mental que necesitamos. Escoge lugares agradables para ir a patinar: un paseo marítimo, un parque, un carril bici…o patina en buena acompañía, con tu familia o tus amigas. Ya verás cómo mejorará tu humor y te sentirás mucho más animada.

Como es divertido y permite socializarte con otras personas, sin darte cuenta patinarás mucho más de lo esperado ya que el tiempo pasará sin que te des cuenta. Este tiempo extra aumentará los beneficios que hemos comentado anteriormente.

De hecho se ha comprobado que el patinaje consigue reducir los niveles de estrés y el riesgo de depresión.

Si no sabes patinar apúntate a clases en tu ciudad. Te permitirá conocer gente nueva y lo pasarás bien. Además tendrás un objetivo: aprender a patinar, que te motivará a seguir adelante y no desistirás tan fácilmente porque con cada logro te sentirás más motivada. Poco a poco serás capaz de enfrentarte a nuevos obstáculos y superarlos, de recorrer mayores distancias y de disfrutar cada vez más con esta actividad.

Puede que también te interesen los siguientes artículos:

“Fitness y mujer: ¡Chicas al mancuernero!”

“El deporte está de moda”

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook y Twitter

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest