leche arroz

Leche de arroz

Me agrada ir a comprar al supermercado y ver como cada vez más apuestan por los productos fitness como la leche de arroz, para mi tiene un significado positivo encontrar más de una opción e incluso marcas diferentes para comparar algo tan básico y cotidiano como los lácteos. Así pues la leche de vaca y sus productos derivados ya no son la única opción, ya hay una nueva competencia en las clásicas sojas o leches extraídas de los frutos secos ahora hay un abanico de opciones nutritivas que nos puede ayudar en la dieta.

Leche de arroz light unas de mis favoritas la elección entre la leche normal contra una de arroces integrales es decisión de cada uno y tienes que basar dependiendo de tus gustos, yo solo te diré que es por todos conocidos el valor que tiene la leche; fuente de calcio, vitamina D y gran aliada en la formación de unos huesos fuertes, pero algunos extremistas de la nutrición suprimen una parte importante de toma de este producto en su dieta, ahora es diferente con la llegada de las leches arroz.

Principales ventajas de tomar leche de arroz son que podemos incluirla en cualquier dieta basada en los vegetales, cosa que hasta hace poco siempre se evitaba, conozcamos un poco más sobre este tipo de producto, para los que no conozca o hayan probado esta lácteo de granos de arroz voy a daros un poco de información básica para conocerla un poco mejor. La leche que decimos de arroz es por que esta elaborada mediante este cereal, se puede incluir en multitud de recetas y es extraída del arroz integral como comentamos, que se va prensado mediante un molinillo y luego se cuela las impurezas hasta llegar al producto que conocemos como leche.

Calorías de la leche arroz y grasas

la leche de arroz El propio contenido calórico de la leche de vaca se ve afectado dependiendo si esta tratada para ser light con la reducción de grasa entorno al 2% o desnatada sin nada de grasa, tomando el ejemplo de la leche entera que según los estudios contiene un 3% de grasa, seria unas 160 calorías por vaso normal, una ración igual del lácteo realizado mediante el arroz oscila las 120 calorías, la diferencia no es tanta, el lado interesante de la comparación viene en la parte del colesterol que la leche arroz no tiene.

Comparemos ahora la proteína de las leches, instintivamente el tipo de leche de vaca que compremos, este valor siempre sera el mismo aproximadamente unos 8 gramos por porción, ahora fijemos nuestra vista a la receta de la leche de arroz, lo primero que llama la atención en que apenas tiene proteínas ya que esta elaborada de un cereales, no llega al gramo, entonces la leche elaborada en base de arroz es baja en proteínas.

Hidratos de carbono en las bebidas de arroz sabemos que tienen un poco de dulzor proveniente del enzimático natural utilizado para crear la leche, pasado este proceso algunas marcas le añaden un poco de jarabe de arroz para endulzar la receta, también es común que usen caña u otros edulcorantes naturales, como también algunas optan por dejar la leche con el sabor natural sin añadirle luego nada, en cualquier caso los carbohidratos que contiene la leche arroz son unos 11 gramos en comparación con los casi 30 gr. que tiene la leche de vaca.

El principal azúcar que no tiene la leche de arroz es la lactosa, por lo que es beneficioso para aquellos que son intolerantes a la lactosa.

Vitaminas y minerales en la Leche de arroz

El nutriente más conocido que se encuentra naturalmente en la leche de vaca es el calcio. La leche del cereal arroz no contiene este mineral de forma natural, pero los productos comerciales si están incluyendo esta propiedad en la receta, haciendo la comparativa la leche normal tiene unos 30 gramos por los 20 de la protagonista del artículo.

No hay nada malo en esto, todas las leches tanto la leche de vaca como la de arroz son generalmente fortificadas con otros minerales esenciales en una buena dita, para dar más datos, la conocida como vitamina D de la leche es un nutriente añadido necesario para absorber el calcio, al igual que el vitamina B12 o hierro que son catalogados como alimentos de origen no animal usados para hacer la receta de la leche de arroz, para terminar el articulo de hoy dejo un par de comentarios y curiosidades sobre esta leche.

Vitaminas leche de arroz y minerales Cuando pruebes la bebida de leche arroz notaras que es más ligera y algo más dulce que la tradicional leche vaca, entonces si pensabas usar esta leche para confeccionar postres o como sustituto tienes que tener esto presente, también toma nota que si la mezclas con otros alimentos puede quedarse más espeso de lo normal, esto es debido por la tapioca también conocida como carragenano o carragenina. Como punto positivo es otra nueva variable, si la leche de arroz es más espesa tenemos una nueva oportunidad de usarla para ese tipo de recetas, algunas ideas puedes elaborar grandes salsas cremosas para postres.

Leche de arroz no esta indicada para usar o ser servida como sustitución a la normal en el caso de los niños pequeños o bebes entorno a los 2 años, el motivo? Al ser baja en proteínas y los niños en esas edades necesitan ese nutriente para crecer sanos, una vez pasada esa edad cualquier experto en salud recomienda usar la leche arroz en todo tipo de dietas.

  • Como último consejo animamos a todo el mundo a conocer esta leche, incluso es muy fácil de elaborar en casa
Loading...

Comentarios

  1. Roman Responder
    • Marta Fit Responder
    • Marta Fit Responder
  2. Carmen Responder
    • Marta Fit Responder

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest