calorias cerveza

La cerveza engorda

Hay una creencia popular de que el consumir levadura de cerveza engorda y la cosa va mucho más allá, que si la tomas tendrás una tripa cervecera o que nunca podrás reafirmar la piel flácida y que si haces una dieta no puedes tomar cerveza.

Pero hablando de las calorías cerveza ¿realmente beber cerveza engorda?. Con la llegada del verano unas buenas cervezas fresquitas en una jarra helada nos encanta y no hemos de sentirnos mal al beberla porque tiene un montón de beneficios y no engorda si la tomamos con moderación, claro está.

La cerveza suele tener pocas calorías y grasas saturadas, unas 43 calorías en 100 mililitros, bebiendo un vaso de 250 mililitros que es lo más común consumirías unas 90 calorías, muchísimas menos calorías que muchas de las bebidas como la coca cola.

la cerveza engorda

Calorías cerveza: para que sirve la levadura de cerveza

¿levadura de cerveza para que sirve? Las cervezas de elaboración tradicional y naturales son las más saludables ya que no contienen ningún tipo de aditivos. Esto es muy frecuente en la dieta blanda sin residuos, de las más saludables son las cervezas negras que están elaboradas con malta y lúpulo y son más ricas en hierro.

Hay que tener en cuenta que la cerveza aun teniendo poca graduación de alcohol lo tiene y que las calorías del alcohol sí que engorda, si tomamos una cantidad de cerveza de un vaso diario o incluso dos esto no va a ser un problema, si ya la tomamos en jarra aumentara un poco y en días calurosos es muy posible que se nos antoje beber algo más en una buena conversación con los amigos.

El consumo responsable te ayudara a evitar este problema y otros como el colesterol.

¿Qué beneficios podemos obtener del consumo de cerveza? al igual que el germen de trigo propiedades nos protege de los cálculos renales: la cerveza es diurética así que nos hace eliminar líquidos mediante la orina protegiéndonos de sufrir problemas en el riñón y de padecer cálculos. Esto ya se hablo en el anterior ejercicio fitness de hacer flexiones correctamente.

para que sirve la levadura de cerveza

Propiedades para saber si engorda la cerveza

Nos ayuda a mejorar nuestra digestión, estas propiedades sobretodo la cerveza negra que es rica en hierro, aporta más fibra y esto nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal, evitando los problemas del intestino y problemas gástricos.

Elimina el colesterol malo, el aporte extra de fibra nos hace mantener un buen nivel de LDL o colesterol malo.

Es rica en vitaminas B (B1, B2, B6 y B12), su aporte puede rondar en torno a un 30% de las vitaminas B necesarias en un bebedor habitual de cerveza. Estas vitaminas son imprescindibles para fortalecer los músculos y los huesos, un aporte extra a nuestras clases zumba online y para metabolizar mejor nuestros glóbulos rojos y para darnos un aporte extra de energía.

Vídeo con información interesante

Mejora nuestros huesos ya que nos aporta un nivel alto de silicio que favorece la densidad mineral de nuestros huesos y es uno de los alcoholes que menos engorda.

Hay quién toma cebada, capsulas de levadura y pastillas de cerveza para adelgazar

Al igual que puede ser beneficioso un vaso de vino tinto o blanco nos ayuda a dormir mejor porque mantiene nuestros niveles de ácido nicotínico y lactoflavina en la adecuada medida para favorecer el sueño, tomar de vez en cuando esta bebida no hará que dejemos de definir o marcar abdominales y otros músculos.

  • Impide la formación de coágulos de sangre, mejorando la circulación sanguínea.
  • Refuerza nuestro sistema inmunológico por el aporte de antioxidantes y vitaminas.
  • Aportas a nuestras defensas protegiéndonos de catarros, gripes, resfriados, dolores musculares, de las articulaciones y previniendo problemas cardiacos.

Vamos que más que la cerveza el problema de engordar nos lo genera posiblemente el acompañamiento de la cerveza, si picoteamos unas patatas fritas, unas aceitunas o un pincho, esto nos suele provocar los tan mal atribuidos efectos, no por esto hay que dejar de beber cerveza.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest