Islandfit 2014

Talento en Islandfit 2014

Hace tan solo unos días poníamos broche final a la duodécima edición de Islandfit, la mayor convención de Fitness que se realiza en España desde el año 2002. Celebrada en Alcudia, Mallorca, Islandfit reúne a profesionales del Pilates, TRX, Zumba, entrenamiento funcional, Step… y mi pasión personal, el Ciclismo Indoor.

Si me lo permitís, me centraré en esta última disciplina, siendo esta la actividad que practico, imparto, disfruto día a día y que, sin duda, me llevó a Islandfit. Muchas veces nos olvidamos de por qué estamos aquí y nos centramos en buscar culpables y excusas a por qué nos duelen las piernas al terminar la jornada o por qué echamos tanto tiempo a un trabajo que no remunera las horas y los días de preparación…

Cierra los ojos y busca esa motivación primitiva, la pasión que, me atrevería a decir mayoría de instructores profesionales de esta actividad ya hemos interiorizado. Y precisamente al aterrizar en ese interior te des cuenta de lo que amas la actividad, y lo que estás dispuesto a hacer por ella.

¡Cuánto talento!

Islandfit, entre otras muchas cosas, se caracteriza por un concurso muy especial: Talento Indoor Cycling. Cada año, participantes de toda España desean presentar su trabajo y su talento a este concurso que tan astuto nombre ha escogido. Sin embargo, sólo unos pocos logran llegar hasta la gran tarima y defender su clase ante el jurado la tarde de apertura de Islandfit.

Y hasta aquí mis palabras, los protagonistas de este artículo son los finalistas emocionados, enérgicos y nerviosos: Javier G, Jesús, Alberto, Javier W, Daniel y Miguel Ángel. Que su experiencia os transporte al jueves 19 de junio de 2014 en la tarima frente al mar, bienvenido a Islandfit.

Javier García, elegido ganador de este año, imparte sus clases de Ciclo Indoor en Go Fit Montecarmelo y así vivió él Islandfit:

Javier Garcia Islandfit 2014

Javier Garcia Islandfit 2014

“Para mi Islandfit ha sido una experiencia inolvidable en lo profesional por el tema de dar un pasito más en mi vida como monitor y otro paso, el más importante, en lo sentimental. Me sentí apoyado por mucha gente tanto por amigos de hace mucho tiempo como por personas que conocí allí. Siempre estaré agradecido a esta convención tan importante y a los compañeros con quienes compartí ese momento”.

Jesús Gallego del Haya , imparte clases en Centro Deportivo Fabián Roncero y en Físico, atentos amantes de las mezclas:

Jesús Gallego del Haya Islandfit 2014

Jesús Gallego del Haya Islandfit 2014

“Participar en Talento Indoor Cycling ha sido una gran experiencia, más allá de la posición en la que haya quedado, me llevo una gran lección que usaré en mis clases diarias.”

“Sí es cierto que cuando uno no queda el primero siempre se le queda esa espinita clavada, pero creo que es fundamental tener esa sensación de querer siempre ser mejor, a fin de cuentas es lo que nos hace ser más exigentes con nosotros mismos. Aún así, estoy muy contento con mi segundo puesto, sobre todo, estoy contento por mis alumnos, y por todos los que quisieron compartir un ratito de mi clase en Islandfit.

“Es en estas circunstancias cuando aprendes a poner en valor real cada cosa, y algo ha quedado claro, lo más importante de todo son las personas, la bici, queramos o no, queda en segundo plano, y eso es lo que hace de esta actividad algo tan especial, que las personas son las que están en el centro y la bici no deja de ser un medio para acercarnos un poco más.”

“Lo más positivo, y lo que me llevo en la maleta de vuelta a mi bici de todos los días, es la frase de Paco González: Felicidades por tu excelente trabajo. Ánimo y a seguir creciendo… Stay alive! Y para todos los que queráis, os regalo mi sesión de Talento.”

Alberto Siguero es puro entusiasmo. A este enérgico muchacho le podemos ver lucir tercer puesto Talento 2014 en Virgin Active Tres Aguas:

Alberto Siguero Islandfit 2014

Alberto Siguero Islandfit 2014

“Mi Participación en Talento supero todas las expectativas que pudiera imaginar. Fui con la idea de compartir mi trabajo con todos/as los que allí estuvieran.”

Mi participación en Talento Islandfit 2014 superó todas las expectativas que pudiera imaginar. Iba con muchísima ilusión de compartir mi trabajo con todos/as los que allí estuvieran y así fue, lo que no imaginé fue la respuesta de la gente, del profesorado, de los compañeros… En este eventazo, tenemos la suerte de compartir nuestra pasión con gente que también le entusiasma el ciclo indoor…os podéis imaginar lo que ocurrió… Los wattios que salían de los altavoces eran pura adrenalina y emoción.

“Ánimo a todo el mundo a vivir esta experiencia que te hace mejor persona y mejor profesional para alimentar y darle continuidad a nuestra pasión. ¡Larga vida al Ciclo Indoor!”.

Javier Wengel Sánchez lleva 13 años en los pedales. Imparte actualmente en Físico y Palestra además de ser un excelente Ingeniero Agrónomo.

Javier Wengel Islandfit 2014

Javier Wengel Islandfit 2014

“En mi caso, acudir a Islandfit ha sido la superación de una situación personal complicada, de modo que ya me sentía ganador antes de empezar el viaje.”

“En cuanto al concurso, es una experiencia que recomiendo a todo instructor que sienta esta pasión por los pedales. Alguien me dijo en su momento que presentarte a esta competición se hace cuando estás seguro de ello y tu aportación puede ser de utilidad para todo el mundo, y este año es el primero que así lo sentía. Si bien es cierto que antes de empezar la competición ya me sentía ganador, sólo por estar allí, compartirlo con parte de mi entorno más cercano y disfrutar de todos los avatares que van sucediendo, que en mi caso, alguno hubo, y de lo más inesperado.”

“Más allá de eso, y del puesto obtenido, lo mejor viene después. La experiencia es tuya, y el feedback recibido hace que tu maleta vuelva repleta de consejos e indicaciones que espero supongan un salto a la hora de impartir las clases diarias.”

“Me gustaría dar las gracias en último lugar: a mis compañeros/rivales del certamen, estuvisteis espectaculares, a los asistentes, por toda la energía y los consejos que nos disteis, a mis personas más queridas, por todo el apoyo recibido aun cuando faltaban las fuerzas. En palabras de Paco González y Mikel Domenech, maestros, la energía que se desprende hace que sea un momento mágico y que sigas cada día, aprendiendo y mejorando”.

Daniel Mardomingo, sus clases se ofrecen en el Club Deportivo Reebok de Madrid y en el centro Star Gym:

Daniel Mardomingo Islandfit 2014

Daniel Mardomingo Islandfit 2014

“Talento no es sólo un espacio donde presentar tu trabajo, es la oportunidad de que tu trabajo sea evaluado por los mejores profesionales, dándote un feedback valiosísimo. Hay un antes y un después de Talento a la hora de impartir mis clases de Ciclo Indoor”.

Por último, Miguel Ángel García es instructor en el IllesCentre de Mallorca, cerramos con sus palabras:

Miguel Ángel García Islandfit 2014

Miguel Ángel García Islandfit 2014

Mi participación ha sido muy gratificante profesionalmente, desbloquea los miedos y seguimos llenando la mochila de Formación, experiencia y nuevos amigos.”

” Talento, es uno de los trampolínes de salida para poder dar un paso al frente, y poder seguir avanzando, ir mas haya de la clase diaria en tu gimnasio. En definitiva, poder cumplir tus sueños haciendo lo que más te gusta. Es un concurso que poder ganarlo no depende de lo bien que lo hagas depende de muchos más factores externos. Por lo que ganarlo no es lo más importante. Son más importantes tus sensaciones y comentarios de las personas conocidas en el mundo del Ciclismo Indoor. Me quedo con esto”.

No hace falta decir nada más, el año que viene nos volvemos a Islandfit y quién sabe, quizás yo también me presente. Millones de gracias Javi García, Jesús Gallego, Alberto Siguero, Javi Wengel, Daniel Mardomingo y Miguel Ángel. ¡A los pedales!

Participantes Talento Islandfit 2014

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

“Tecnología deportiva: Fitness 3.0”

“Día de la Mujer: especial Ciclo Indoor”

Síguenos en Facebook y Twitter. También puedes seguirme en mi Twitter personal: Inés Calavia.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest