slide_339964_3491534_free

¿Por qué te extraña que haga deporte?

Hace ya tiempo que quería escribir este artículo y no terminaba por decidirme. Creo que vosotros, lectores de Uworkfit, lo váis a entender perfectamente. Es una pequeña reflexión personal que quería compartir con vosotros.

Me llama poderosamente la atención la manera en que los “no deportista”s continúan reaccionando cuando, por ejemplo, después de una jordana de estudio o de trabajo haces tu mochila y te vas a entrenar. Seguro que más de una vez os habeís visto en una situación absurda como la siguiente: Son las 19:00 h de una tarde del miércoles, sales de trabajar con tus compañeros y les dices “Me voy a correr”, “Me voy a entrenar” o “Tengo clase se Ciclo Indoor”. El caso es que esto produce una reacción curiosa en la gente que nos rodea y saltan a la palestra comentarios cómo “¡Qué matada!”, “¡Qué pereza!” o directamente “¡Qué horror!”.

Siempre lo he dicho, me parecen una soberana falta de respeto estos comentarios.

Las valoraciones del “no deportista” sobre el deporte”.

Es evidente que quién hace estos comentarios suele ser la persona que lo más cerca que ha estado de hacer deporte fue en el colegio o instituto. Me gustaría poder hacer ver a esta gente la diferencia anímica entre en momento de entrar a realizar una actividad física y la salida, ¡Años luz!

Si estos sujetos pudieran experimentar la sensación de entrar con la cabeza embotada y llena de los normales problemas diarios, y la sensación con la que uno sale de entrenar, probablemente se ahorrarían esos comentarios.

Lección número uno para quién no realiza actividad física: El beneficio mental a corto plazo es palpable desde la primera sesión.

Las caras raras cuando dices: “Eso no lo como”.

Desde luego sobre este tema podríamos escribir una colección de artículos bastante divertidos, pero el caso es que uno, ante esta situación termina dando explicaciones que se tornan absurdas.

Cuando has logrado una rutina diaria de entrenamiento, el siguiente paso natural es empezar a controlar lo que comes y lo que no. Me gustaría dejar claro que no hablo de dietas de carácter restrictivo, sino de dietas que buscan mejorar nuestra calidad de vida y nuestro rendimiento en los entrenamientos.

Alguna vez me he visto en la situación de sacar mi comida en público y recibir miradas de sorpresa. Me refiero concretamente a la comida que tenemos que llevar de casa al trabajo o a nuestro centro de estudios en tartera. Siempre hay alguien que no puede ahorrarse un comentario mientras pone cara de asco mirando tu tartera: “¿Pero qué comes?”.

La extraña dificultad del “no deportista” por entender tus horarios.

Otra acción natural que realiza el deportista en poner énfasis en su descanso. Entre otras razones, muy complicadas de entender, se encuentra la natural tendencia del cuerpo humano a necesitar descanso después de una sesión de entrenamiento. Llamadme “friki”, pero yo necesito descansar después de entrenar.

El “no deportista” no comprende muy bien que te guste respetar tu 8 o 9 horas de sueño diarias e incluso se pone “violento” cuando intentas explicar la necesidad de dormir y descansar para que tu cuerpo de recupere. Si un “no deportista” decide que es el día de tomarse algo, de salir de fiesta o de “cerrar bares”, no intentes explicarle que has hecho un piramidal de pierna, no lo va a entender. Te va a llamar “muermo”, “seta”, “hamster”,…Siempre hago lo mismo en estos casos: “Hoy salimos, pero el viernes te quiero en el gimnasio haciendo sentadillas, a ver si tienes ganas de bailar después”.

En fin, son algunas reflexiones sobre situaciones que se dan en el día a día entre quién practica deporte y quién “ve los toros desde la barrera”. Os invito a que comentéis el artículo y nos contéis en que situaciones os habéis visto frente a “no deportistas”

Si te ha gustado este artículo tal vez te interese:

Salud mental y deporte.

Artes marciales: Salud y bienestar.

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook o en Twitter.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest