rutas de montaña verano

¡Entrenar es divertido, recupera tu energía escondida!

Con la llegada del buen tiempo, cada ver se nos hace más dura la rutina de gimnasio, entrenamiento en sala, etc. Es todo un reto meternos en una sala pudiendo estar tumbados en el césped, ¿verdad? Con este artículo esperamos que recuperes la energía para entrenar haga buen tiempo, calor terrible o simplemente, no te apetezca como antes. ¡Ánimo y a lucir cuerpos de infarto este verano!

Cuando éramos niños el deporte era pura diversión. Sin embargo, algunos, con los años, pierden ese factor “divertido” de la práctica de actividad física. Como adultos, tendemos a enlistar el deporte como una de las otras miles de cosas pendientes que hacer… ¡error! Ya es hora de recuperar el espíritu deportista, ¡recarga tus pilas!

Ten en cuenta que aumentar el nivel de actividad física no significa dejar de hacer otras cosas, una buena planificación te ayudará a practicar deporte en el tiempo que tengas, al nivel que necesites. Por ejemplo, algunas ideas para quemar calorías en tu día a día:

• Intenta aparcar algo más lejos de lo habitual y llegar caminando
• Si puedes, ves andando en lugar de coger el coche
• Cuando montes en metro o autobús, intenta bajarte una parada antes e ir a pie
• Invierte 20-30 minutos al día en dar un paseo, aunque sea dar una vuelta a la manzana, ¡llénate de oxígeno!
• Inténtalo, sube las escaleras en lugar de llamar al ascensor

Con la llegada del buen tiempo, también se acerca la temporada de vacaciones. Una idea, ¿y si organizas tus vacaciones en torno a una actividad? Por ejemplo, imagínate unas vacaciones de montañismo, de escalada… una ruta en bicicleta…. Sin irte muy lejos ¿has hecho el Camino de Santiago? Existen múltiples viajes saludables: sesiones de spa, piscinas termales, balnearios, etc. y el universo Parques Nacionales, con cantidad de actividades al aire libre para realizar en familia, pareja, para niños…

Te dejamos algunos enlaces que seguro te resultarán interesantes:
• En esta página encontrarás todos los Parques Nacionales de España y sus enlaces. Mi recomendación personal:

Parque Nacional de Doñana (Andalucía) y Timanfaya (Islas Canarias).
• De Europa, no te puedes perder:

o Parque Nacional de los Lagos de Plitvice (Croacia)
o Parque Nacional Vatnajökull (Finlandia)
o Parque nacional de los Dolomitas (Italia)
o Parque nacional de Riisitunturi (Finlandia)
• Y, como ranking general, del resto del mundo, Uworkfit te recomienda:
o Parque Nacional de Yosemite (EEUU)
o Parque Nacional Yellowstone (EEUU)
o Parque Nacional Los Glaciares (Argentina)
o Parque Nacional Las Torres del Paine (Chile)
• Información, rutas y consejos para realizar el Camino de Santiago (España)

¡Hay millones de ideas y enlaces más! Si te gustaría recibir información específica sobre algún parque o actividad en concreto, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos en todo lo que podamos.

Ahora repasamos tres deportes que te ayudarán a mantenerte en forma y recuperar la pasión por el Fitness. Hemos elegido tres actividades que podrás realizar tanto solo como acompañado. Recuerda que realizar deporte en grupo/familia no sólo favorecerá su salud física, tus relaciones personales y sociales aumentarán y, sobre todo, mejorarán:

Senderismo

Quema de calorías por hora (aproximadas): 400kcal/h
Beneficios: el senderismo es una actividad cardiovascular que podrás practicar en cualquier lugar. Además, puedes ajustar el ejercicio a la intensidad que necesites… planifícate y verás qué resultados.
Consejo: fíjate bien en el calzado que utilices, unas buenas zapatillas te mantendrán activa en la actividad; mientras que un mal calzado, favorecerá la aparición de lesiones, cansancio precipitado y pérdida de “apetito” deportivo con el tiempo.

Ciclismo

Quema de calorías por hora (aproximadas): 500-700kcal/h
Beneficios: principalmente es una actividad cardiovascular, pero su intensidad es, o puedes hacer que sea, más elevada que el senderismo. Todo depende de cómo te plantees su práctica.
Consejo: en relación con el deporte anterior, para éste no sólo necesitas un calzado adecuado; es obvio, pero necesitas una bici y todas tienen la misma finalidad. Prepararemos un artículo con los diferentes tipos de bicicleta, estate atent@.

Patinaje

Quema de calorías por hora (aproximadas): 500-600 kcal/h
Beneficios: principalmente trabajarás tus piernas y brazos, pero toda la zona del core te ayudará a estabilizar y tonificar tu cuerpo.
Consejo: si no sabes patinar, prueba antes con patines de cuatro ruedas, al menos hasta que les cojas el “tranquillo”. Igual que en el mundo de la bicicleta, existen muchos tipos de patines distintos: desde los patines en línea para asfalto, hasta los aptos para patinar sobre hielo para disfrutar de este deporte en cualquier época del año.

Invierte en tu salud de la forma más barata, ¡invierte en deporte!
Quizás también te interese:
¿Tienes poco tiempo para entrenar?
Entrenamiento express para mujeres: espalda, pecho y glúteo
Beneficios psicológicos de la práctica regular de actividad física
Salud mental y deporte

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook y Twitter.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest