monitor de fitness

Curso de fitness: Hacer de tu pasión un trabajo.

Cuando hablamos de cursos de fitness, no referimos a los cursos de formación que nos otorgan una capacitación para poder desarrollar nuestra labor profesional en el ámbito del fitness. Si has decidido, por la razón que sea, comenzar un curso de fitness o un curso orientado a mejorar tus posibilidades laborales dentro de la actividad física, ¡Este es tu artículo!

En este artículo encontrarás una serie de consejos para poder seleccionar el mejor curso de fitness y poder realizarlo con el mayor aprovechamiento. Nuestra intención desde Uworkfit es que tengas una serie de herramientas que te van a ayudar a hacer de tu pasión, un trabajo. Tan importante es saber qué quieres hacer, cómo seleccionar de una manera inteligente el curso de fitness que mejor se adapta a tus necesidades, espectativas y bolsillo.

¿Cómo seleccionar un buen curso de fitness ?

En este apartado te vamos a orientar con una serie de preguntas que deberías hacerte antes de seleccionar el curso y que pueden marcar la diferencia entre un curso de fitness u otro. Cómo siempre, la última elección es la tuya y nosotros solamente te queremos aportar nuestra opinión. El curso de formación que escojas será una inversión y por ello debe seleccionarse con el mayor de los cuidados.

 

formación en fitness

¿Cómo seleccionar un curso de fitness?

 

Las pautas que deberías seguir a la hora de escoger un curso de fitness:

1- ¿Cuál es mi objetivo a la hora de hacer un curso de fitness?

2- ¿Cuánto tiempo puedo dedicar a cursar esta formación?

3- ¿Qué reconocimiento tiene el curso de fitness que he seleccionado?

Vamos analizar, punto por punto, estas tres pautas que van a hacer que tu toma de decisiones sea un éxito y que el curso de fitness que finalmente selecciones cumpla tus espectativas.

¿Cuál es mi objetivo a la hora de hacer un curso de fitness?

Este es el primer paso y sin duda el más complicado a la hora de seleccionar un curso de fitness. Si ya has tomado la decisión de invertir tiempo y dinero en una formación mediante un curso, lo primero que tienes que preguntarte es ¿Cuál es mi objetivo a la hora de hacer un curso de fitness?

Objetivo de un curso de fitness

¿Cuál es mi objetivo al hacer un curso de fitness?

 

A esta pregunta solo puedes responder tú, pero te recomendamos que seas totalmente sincero en las respuestas ya que si te engañas, lo haces a ti mismo.

Podemos encontrarnos con diversas situaciones, que muy probablemente te suenen. Hemos seleccionado las más habituales a la hora de realizar un curso de fitness:

 

cursos de fitness objetivos

Los objetivos más habituales.

 

Este cuadro no contiene todas los posible objetivos a la hora de hacer un curso de fitness, pero sí los más habituales. Dependiendo de tu objetivo, la selección del curso de fitness será una u otra. Si, por ejemplo, te encuentras en las opción de “Realizo una labor profesional para la que no tengo título”, tu objetivo prioritario debería ser obtener ese título que te faculta para poder ejercer esa labor profesional lo más rápidamente.

Si por lo contrario, te encuentras en pleno proceso de reciclaje profesional, tu objetivo es realizar el curso de fitness que mejor de adapte al actual estado del mercado laboral o que mejor compense las carencias que tu actual formación tiene.

Como puedes ver el primer paso para buscar un buen curso de fitness es responder a la pregunta: ¿Cuál es mi objetivo a la hora de realizar el curso? Una vez que lo tengas resuelto, puedes comenzar a buscar realmente el curso de fitness que mejor se adapta a tus necesidades.

 

¿Cuánto tiempo puedo dedicar a cursar esta formación?

 

Muchas veces esta pregunta no se responde teniendo en cuenta el tiempo real del que se dispone. Cuándo nos planteamos realizar un curso deportivo, curso de fitness, curso de nutrición o de la naturaleza deportiva o salud que corresponda, fijamos nuestra atención en el tiempo que dura el curso. En concreto nos solemos fijar en las horas lectivas presenciales o a distancia. Este cálculo es erróneo y no permite analizar de una manera exacta las horas de implicación que tiene un curso.

Deberíamos tener en cuenta los siguientes factores:

 

Duración curso fitness

Tiempo real para realizar un curso de fitness.

 

En el cuadro podemos ver el tiempo que deberíamos calcular en total que nos puede llevar realizar el curso en función de su duración.

1- Horas lectivas: Aquellas horas que pasamos en el centro o en nuestra casa, si el curso se realiza de manera online.

2- Horas de trabajo en actividades, ejercicios o lecturas: Es el cómputo final de horas que debemos dedicar a los ejercicios del curso, las lecturas que no manden, los trabajos de cada seminario o módulo… Este tiempo puede suponer 1/3 del tiempo total que debamos dedicar la curso y no se suele tener en cuenta, lo que produce una elección errónea del curso de fitness que deseamos realizar.

3- Horas de desplazamiento: Debemos calcular el total de horas que necesitamos para desplazárnos al centro en el que se imparte el curso y también el tiempo en regresar a nuestra casa o lugar de trabajo. Si el curso se realiza de manera Online, este tiempo se reduce, pero también hay que tenerlo en cuenta ya que deberemos llegar a nuestra casa o al lugar en el lo vayamos a cursar.

4- Horas de prácticas externas: Muchos cursos de fitness nos exigen cumplir con una serie de horas de prácticas externas en centros asociados al lugar en el que realizamos el curso. Debemos tenerlo en cuenta, así cómo el tiempo que tardamos en desplazarnos al mismo.

5- Tiempo extra: Esta sección agrupa el tiempo que debemos dedicar a gestiones inesperadas en relación con el curso (Labores en Secretaría, pagos en el banco, compra de materiales, visitas a reprografía,…). Es muy importante que seamos conscientes de ello y de que puede ser necesaria hasta 1 hora semanal para dichos trámites.

 

Como podéis ver, este cómputo de horas puede suponer un factor muy a tener en cuenta para poder realizar nuestro curso de fitness de una planera plena y con total aprovechamiento. Realiza un diagrama con las horas que te va a suponer el curso, ello te hará tomar la decisión que mejor se adapta a tus posibilidades.

¿Qué reconocimiento tiene el curso de fitness que he seleccionado?

Este es otro aspecto a tener en cuenta cuando seleccionamos entre las disitintas opciones sobre cursos de fitness. Deberíamos tener muy en cuenta cuál era el objetivo que habíamos determinado en el punto 1 (¿Cuál es mi objetivo a la hora de hacer un curso de fitness?).

Título oficial curso de fitness

¿Qué reconocimiento tiene el título que estás cursando?

Siempre es recomendable que el título que obtengamos una vez superado al curso esté respaldado por una institución reconocida (Universidades, Federaciones, Empresas,…) y no cometámos el error de dejarnos llevar por promesas o acciones de marketing que hagan que el curso tenga una aparente “oficialidad” que realmente no tiene.

También es recomendable una vez seleccionado nuestro curso, buscar en Internet la opinión de otras personas que lo cursado en el pasado. En este punto hay que tener especial cuidado ya que los centros de formación saben que los futuros alumnos buscamos la opinión de otras personas y realizan comentarios “fantasma” que dan la apariencia de ser reales. Contra esto poco se puede hacer, pero si tienes la oportunidad de contactar con una persona que realizó la formación deberías pedir su opinión.

Espero que estas sencillas pautas os ayuden a seleccionar el mejor curso de fitness y que podáis hacer de vuestra pasión una forma de ganaros la vida. Si seguís estas pautas podréis escoger el curso de formación de una manera lógica y con la mayor de las seguridades de que el curso que vayáis a realizar merecerá la pena tanto en el aspecto personal como económico.

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook y en Twitter.

Si te ha gustado este artículo, tal vez te interese:

“Oposiciones al CNP: Prueba de Dominadas”

“Oposiciones a la Guardia Civil: Prueba de natación”

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest