Pruebas fisicas policia local

Pruebas físicas policia local

Hoy vamos a desarrollar una serie de artículos sobre las oposiciones policia local y su preparación física para todos aquellos lectores interesados en nuestra plataforma digital fitness y con todo lo relacionado con el mundo de las oposiciones.

Han sido muchas las peticiones de nuestros fieles seguidores de realizar un artículo para la explicación de las pruebas físicas de las oposiciones a Policía Local. Nosotros vamos a tomar como modelo, las pruebas físicas de la Policía municipal de Madrid, pueden variar dependiendo de la comunidad por ejemplo las de murcia, pero básicamente vienen siendo las mismas:

1- Esta rutina la puedes entrenar siguiendo estos ejercicios 800 metros lisos,

oposiciones policia local

2- Velocidad 60 metros.

policia local pruebas

3- Lanzamiento de Balón medicinal

policias locales

4- Salto de longitud desde posición de parado.

pruebas opocion policia local fisicas

5- Natación 25 metros

requisitos para policia

Policia local pruebas físicas

En muchas ocasiones, las personas tienen el deseo de presentarse a unas oposiciones y siempre se encuentran con que en las academias de preparación les cobran más por la preparación física o que directamente ni las preparan.

Por otro lado puede darse el caso de que las personas, que no tienen dinero para pagar una academia tal y como está el panorama económico en este país, opten por preparar la oposición de forma libre. Sea cual fuere el caso en el que te encuentres, nosotros vamos a tratar de ayudaros a que optimicéis vuestro tiempo y seáis capaces de sacar el mayor rendimiento el día del examen y consigáis lograr vuestro objetivo de ser policía Local.

METODOLOGÍA: Antes de comenzar a desarrollar los artículos vamos a comentar una serie de pautas para la correcta interpretación de los entrenamientos que se van a llevar a cabo.

Todos los artículos tendrán dos partes

  • 1º En esta primera parte en la que se hablará del desarrollo teórico de la preparación a lo largo de 8 meses (Macrociclo), haremos una breve introducción de en qué va a consistir nuestro entrenamiento.
  • 2º La segunda parte, trataremos los entrenamientos a lo largo de cada periodo en el que se divide el Macrociclo y comentaremos sus aspectos más relevantes.

Otro aspecto importante que debemos de tratar es el perfil de persona a la que va dirigido estas pruebas físicas Policia local y sus correspondientes entrenamientos. Entendemos que aquellas personas que se presentan a una oposición se encuentran en un estado de forma correcto, en el que no presentan grandes sobrepesos o deficiencias físicas y que no tienen que realizar un trabajo específico de técnica tanto en carrera como en natación, pues ya lo elemental de estos aspectos lo dominan.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest