zumos para el gimnasio

Zumos: recetas y consejos

Con el buen tiempo, necesitamos hidratarnos aún más, es lógico; y el agua nos resulta cada vez más aburrida. Hoy en Uworkfit os proponemos varias recetas de zumos adaptadas a diferentes tipos de dietas. Espero que te gusten y nos deleites con nuevas recetas de elaboración propia.

Hemos escogido algunas recetas, sin duda existen cientos de miles más y montones de clasificaciones más. ¡Lánzate al mundo del zumo y cuéntanos tu experiencia!

¿Qué necesito?

Para hacer este tipo de zumos, necesitarás una licuadora, además de los utensilios clásicos como cuchillo, tabla de cortar, cucharas, coladores, jarras y vasos. Ya que las licuadoras son el aparato que menos acostumbramos a tener en casa, te dejamos aquí unos enlaces a tiendas donde puedes conseguir tu licuadora a un precio bastante asequible (rondan los 30-60 euros), por ejemplo: Amazon, El Corte Inglés, Media Markt, Pixmania, etc.

Cada zumo tiene unos ingredientes, sobre todo necesitarás frutas y verduras frescas. Es posible que algunas recetas añadan especias o ingredientes especiales, tu eliges el zumo que prefieras prepararte.

¿Cuánto se tarda?

No tardarás nada en prepararte tu zumo, ni 15 minutos. Es muy común, por ejemplo en Estados Unidos, que cada uno se prepare su propio zumo por las mañanas como desayuno, como pre- y post- entreno, como cena… o como tentempié a cualquier hora del día.

Simplemente tienes que elegir tu receta, cortar las frutas/verduras y ¡enchufar la máquina! Muchos de los zumos te recomendarán que dejes la piel al prepararlo para no perder vitaminas y propiedades, así que sólo deberás lavar bien cada ingrediente.

Recetas de zumos:

Éstas son las recetas de zumos que te proponemos nosotros, sólo tienes que elegir la que más te guste. El modo de preparación de todos ellos es el mismo: lavar bien los ingredientes, pelar (o dejar la piel, según gustos), licuar y servir frío, no hay más.

Inmunizante: pomelo, naranja y kiwi.

Antioxidante: arándanos azules, fresas y mango.

Energético: lichis (o sirope de lichi), melocotones y agua de coco.

Post-entreno: naranja, almendras, batata y manzana.

Purificante, ¡este es mi favorito!: raíz de jengibre, remolacha, zanahorias y manzana.

Limpieza total: media cabeza de lechuga tipo romana, un puñado de hoja de espica, col verde, cilantro, manzana verde, media lima.

Dosis de fuerza: col verde (también llamada col rizada o berza), uvas verdes, pepino y manzana verde (tipo Granny Smith).

Booster total: manzana, pera y cereza.

Primaveral: manzana tipo Fuji, pepino, raíz de jengibre y una hoja de menta.

Menta-piña: dos puñados de hojas de espinaca, col verde, piña, una hoja de menta, manzana verde.

¿Eres de paladar dulce?

Si los zumos “verdes” te quedan poco dulces, puedes solucionarlo de forma muy sencilla añadiendo algo más de fruta o zanahorias. De esta forma, evitas tener que añadir azúcar de verdad al aprovechar la “dulzura” natural de este tipo de alimentos.

¿Zumo o batido?

Si en lugar de zumo, prefieres hacerte un batido o smoothie es muy fácil; a cualquier receta de zumo que te hayas preparado, añade a la licuadora:

  • Un vaso de hielo.
  • Medio vaso de yogurt desnatado.
  • Un plátano.

¡No esperes más a probar ya la receta que más te guste y cuéntanos qué te ha parecido! Ninguna receta es cerrada, son sólo guías para comenzar a licuar, si te gustan con más o menos hortalizas, más o menos dulce o más o menos salado, solo debes probar a licuar y dejarle a tu paladar que decida el resto.

Recuerda que también estamos en Facebook y Twitter.

Si te ha gustado este artículo, quizás también te interese:

Mitos sobre el agua.

Grasas, ¿amigas o enemigas?

Los mejores alimentos para entrenar con energía.

Pautas de alimentación en competiciones ciclistas.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest