avena en tortitas

Tortitas de avena: sanas y riquísimas

Las tortitas de avena son una gran idea para todos aquell@s a los que les cuesta añadir avena a su dieta. Muchos y muchas de nuestros uworkfiteros nos han comentado que se les hace duro desayunar avena a primera hora de la mañana. Con esta receta vais a aprender una manera rápida y divertida de aportar avena a vuestra dieta diaria. Personalmente me preparo entre 15 y 20 tortitas de avena y las dejo preparadas para toda la semana. Además, si queréis podréis llevarlas a cualquier lugar como tentempié, para la media mañana o de merienda. Es una receta fácil, muy sana y con un IG alto para estar “a tope” en el entrenamiento, ideal para conseguir un 10 al buen cuerpo. ¡A los fogones!

  • Ingredientes para preparar unas 15 tortitas
  • Usaremos 1 yema y 5 claras.
  • 250 gramos de copos de avena.
  • 5 gramos de canela (1 cucharada de postre aprox)
  • 40 gramos de edulcorante líquido o de miel sería lo mejor(2 cucharadas soperas aprox)
  • 600 mL de leche desnatada.

Preparación Tortitas de avena

1º Ponemos en un bol los 250 gramos de avena en copos (a mí me gusta en copos, pero podéis triturarlos o hacerlo con salvado de avena), los huevos (1 yema y 5 claras), la canela y el edulcorante o la miel. Vamos removiendo todo con cuidado hasta lograr una masa homogénea. Cuando tengamos esa masa homogénea, añadimos los 600 mL de leche desnatada poco a poco hasta añadirla por completo.

2º Calentamos una sartén pequeña, con una gotita de aceite de oliva, a fuego medio. Una vez caliente añadimos la masa con un cazo (es la medida perfecta de masa o en su defecto una taza de café normal) a la sartén.

Mantenemos unos 2-3 minutos por cada lado y ya tenemos unas estupendas tortitas para desayunar, comer, merendar o cenar, así de sencillo se puede preparar la avena en tortitas.

No solo de tortitas avena vive el hombre o mujer, que dicho de paso esta receta no puede falta en ninguna dieta 2000 calorías menú semanal. Sino que ademas estas tortitas se les puede añadir mermelada con 0 azucares, miel, mojarlas en zumo de naranja,…admiten tantas combinaciones como te puedas imaginar.

Receta de cómo hacer tortitas de avena

Visto la forma tan simple de cómo hacer una tortita o varias de avena, más de alguna de vosotras ya esta pensado en prepararlas siguiendo la receta de Uworkfit, pero quise aportar más información hablando del aporte beneficioso que nos puede traer. A continuación os dejo la tabla con los valores nutricionales del plato:

Tabla Totitas de avena

Si te ha gustado este articulo de cómo hacer tortitas de avena, también podría interesarte estos artículos: No a las dietas milagro y la mirada sobre la suplementación nutricional: un negocio multimillonario

Loading...

One Response

  1. Uworkfit Responder

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest