cuerpos

¿Qué tipo de cuerpo tengo? Clasificación de cuerpos

Seguro que en el colegio envidiabas a tus compañeros que solían hartarse de comer y mantenían un cuerpo fibroso y desarrollado, ¿eh, pillín?; o aquellos que podían conseguir brazos similares a los de los culturistas con unos días de gimnasio.

Hay una teoría desarrollada por un psicólogo la cual dice que se puede hacer una distinción o clasificación de cuerpos, y que además podemos saber cómo la mente humana se comporta en una persona según su clasificación de cuerpo. Esta es una idea loca, ¿verdad?

Cada una de las clasificaciones presentes de cuerpos que encontramos se llama somatotipo, y actualmente se distinguen 3:

  • Ectomorfo
  • Endomorfo
  • Mesomorfo

ectomorfo, mesomorfo, endomorfo

Somatotipo ectomorfo (cuerpo atlético)

En el somatotipo ectomorfo encontramos cuerpos con una ridícula disposición para ganar grasa y masa muscular. Son cuerpos definidos, fibrosos y por lo general de gran altura. La estructura ósea es delgada y los huesos son ligeros y de poco peso.

Los ectomorfos suelen tener un pecho plano combinado con unos estrechos hombros. Además, suelen ser de metabolismo rápido, por lo que no toleran bien las grasas y las expulsan con facilidad.

Este somatotipo suele estar presente en atletas, y de ahí el común nombre de cuerpo atlético.

Somatotipo mesomorfo (cuerpo culturista)

En el somatotipo mesomorfo, encontramos cuerpos con una gran facilidad en conseguir y perder peso. Pueden desarrollar músculo al igual que retener grasas. Son cuerpos trabajables, en los que con poco esfuerzo se pueden poner en el peso ideal.

Este somatotipo suele ser de media altura, con una densidad ósea mayor y con un cuerpo algo menos ligero que el ectomorfo. Los músculos se definen con facilidad y además son capaces de desarrollar un tamaño idóneo para el deportista.

Tienen disposición para las grasas, pero tan rápido como las pueden ganar, las pueden perder. El entrenamiento por excelencia de los mesomorfos suelen ser las pesas acompañadas de un excelente cardio.

Somatotipo endomorfo

Los cuerpos pertenecientes a esta clasificación suelen ser cuerpos que ganan grasa fácilmente. Son algo más flácidos, y tienen una gran disposición para almacenar grasas, que les da su gran envergadura. Las grasas se pierden con dificultad, y se suelen almacenar en brazos y piernas. Los músculos son fuertes y desarrollados, sobre todo los de las piernas

El cuerpo suele ser corpulento y tiene poca definición y tiende a ser redondo. Suelen tener un físico gigante, con cuerpos de gran estatura y anchas espaldas. Tienen un cuerpo con un metabolismo lento.

Cuando realizan ejercicio y ganan músculo, también ganan peso, porque les resulta difícil eliminar las grasas al ritmo que ganan músculo. La capa de grasa almacenada, suele tapar la capa del músculo, lo que hace imposible la definición.

¿Cuál es tu tipo de cuerpo?

Esta clasificación no afirma que seamos 100% ectomorfo, mesomorfo o endomorfo. Por lo general solemos ser mezclas entre diferentes modalidades de cuerpo. Estas modalidades de cuerpo son hereditarias, por lo que si nuestros dos padres encajan bien en una misma modalidad, obtenemos más posibilidades de ser una modalidad pura.

Si aún no te ha quedado clara tu modalidad, significa que aún no te has llegado a conocer bien. Haz entrenamientos y observa cómo tu cuerpo reacciona y se transforma ante tales ejercicios.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest