las dietas más seguidas

Las 5 dietas más buscadas en Google

El motor de búsqueda Google se ha convertido en una herramienta para analizar los comportamientos de usuarios y público en general. De sus búsquedas se desprenden cada vez más los intereses de todos nosotr@s. Hemos analizado cuales son las dietas más buscadas en Google, lo que nos da una idea de cómo nos comportamos en relación con nuestros hábitos de alimentación.

¿Por qué buscamos dietas en Google?

Internet es la gran ventana al mundo y el medio por el cual podemos hacer consultas rápidas y anónimas. Mediante las búsquedas en Google el usuario accede a infinidad de información y contrasta las opiniones de otros usuarios que tienen “los mismos problemas”. Sin duda esto es una gran ventaja y una herramienta muy buena para comparar bienes y servicios como telefonía, moda, cine, literatura,…

Pero muchas veces la razón por la que acudimos a Internet cuando buscamos dietas, es que queremos resultados ya. No nos cansamos de repetir que los atajos, trucos y demás “triquiñuelas” en temas de salud, se acaban pagando al corto y medio plazo.

Desde Uworkfit siempre te recomendamo,s encarecidamente, que si tienes dudas sobre alimentación y nutrición, acudas a un especialista. Los nutricionistas o médicos endocrínos podrán valorar tu situación y realizaran un estudio por menorizado de tu situación, te marcaran pautas y objetivos. ¡No hagas experimentos con tu salud!

¿Cuáles son las dietas más buscadas en Google?

Dieta Paleolítica o Paleo: Según los defensores de la “Dieta Paleo”, debemos confiar en los alimentos que nuestros antepasados consumían y en sus beneficios. Sus seguidores no quieren saber nada de los alimentos tratados. Su alimentación se basa principalmente en: verdura, fruta, carne, pescado, huevos, frutos secos, semillas, aceites, especias y hierbas. En menores cantidades tubérculos y otras raíces. No comen: azúcares, granos procesados (harina de trigo o maíz, cerales, pasta o pan).

Dieta de jugo o Juice Cleanse:  Podríamos denominarla “La dieta de los zumos”, su creador  Stephen Blauer recomienda la ingesta de zumos recién exprimidos de diversas futras y verduras para lograr la desintoxicación de nuestro cuerpo. No es una dieta al uso, pues su función es añadir una serie de zumos a la dieta que ya desarrollemos. Personalmente hace tiempo que sigo esta dieta y no lo sabía…creo que su creador lo único que ha buscado ha sido “exprimir” los bolsillos ajenos.

Dieta Mediterránea: En tercer lugar en la lista de las dietas más buscadas encontramos, la que debería ser tu dieta: la dieta mediterránea. Nuestra queridísima dieta mediterránea es rica en verduras, frutas, pescado, aceite de oliva, nueces, semillas, y (a veces) el vino tinto. Por cierto, según los expertos, esta es la dieta más sana y saludable.

Dieta Master “Cleanse”: Esta dieta es una aberración nutricional, básicamente consiste en ingerir durante 10 días únicamente zumos a base de limón, jarabe de arce y pimienta cayena. Os aseguro que el zumo es una auténtica guarrada, con un sabor horrible que además te destroza el estómago por la mezcla de limón y pimienta cayena. Lo que debe ser un reto es ingerir durante 10 días semejante brebaje.

Dieta cetogénica: La quinta posición es para la dieta cetogénica, que se caracteriza por minimizar los carbohidratos y su sustitución con grasas saludables. Fue diseñada para niños con epilepsia, con la función de reducir el número de ataques. Algunos la han comparado con la dieta Atkins. De hecho, hay mucho en común entre ellas, pero la dieta cetogénica (derivado del término ” cetona “, en referencia a la fuente de energía ) es más estricta.

Después de leer la lista puedes pensar que faltan dietas (la de la alcachofa, la archiconocida Dunkan, la de los colores,..), pero este es un breve resumen de las dietas más buscadas en Google. Si quieres ponerte a dieta acude a un especialista, se constante, realiza ejercicio diariamente y que no te venda atajos. La mejor manera de perder esos kilos de más en con una dieta sana, equilibrada, supervisada y realizando ejercicio. La rueda ya existe, que no vendan una “nueva”.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest