bebeidas azucaradas y obesidad

Impuestos sobre las bebidas azucaradas: coto a la obesidad infantil

“La obesidad mató a más personas el año pasado que el hambre”

Se pone en marcha una iniciativa para prohibir la venta de refrescos tamaño XL (vasos de más de medio litro) en restaurantes, cines y cafeterías de Estados Unidos. La iniciativa afectaba a todos los refrescos que contuvieran un valor nutricional de 25 calorías por cada 230 ml (0,23 litros), excluyendo las bebidas light y todos los productos que contengan al menos un 50% de contenido lácteo.

Las firmas afectadas se han opuesto a esta iniciativa no tanto por la cantidad a pagar, sino por no asumir que los refrescos azucarados son responsables de la obesidad infantil.

Estudios recientes concluyen que las bebidas azucaradas provocan que los consumidores ganen peso, independientemente de comer o beber otro tipo de productos. Esto ha hecho que, marcas como Coca-Cola, hayan pasado de vender felicidad con sus productos a pretender reducir la obesidad.

La compañía líder de refrescos mundial ha tomado así la iniciativa este 2013 de luchar contra una enfermedad que afecta a más de un tercio de los adultos en Estados Unidos a través de dos anuncios.

El sector replica que la contribución de las bebidas sin alcohol en la ingesta de energía diaria de los españoles es del 3,6%, según un estudio del Gobierno. Añade que las bebidas light suponen el 30% del mercado en España y que en 15 años, “las calorías por cada 100 mililitros de bebida refrescante puestos en el mercado español se redujeron en más de un 22%”.

Desde luego el debate está abierto. ¿Qué pensáis vosotros?

Si te ha gustado este artículo tal vez te interese:

“Quinoa el cereal de moda en el fitness”

“Peligro obesidad”

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook y Twitter.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest