Cómo calcular las cantidades de comida

Cómo calcular raciones

¿Cuántas veces te has pasado o quedado corto al servirte la comida? ¿Sabes qué cantidad debes tomar de cada alimento? Con este artículo intentamos darte algunas pinceladas de cómo calcular raciones. Te recordamos que estas son tan solo opiniones o recomendaciones, si quieres profundizar más en el tema o necesitas elaborarte un plan personalizado de dietas debes consultar a tu nutricionista.

Muchas veces no tenemos una balanza o peso cerca para calcular la ración perfecta, quizás tampoco el tiempo. Por eso, las ideas que te damos a continuación están basadas en medidas caseras muy sencillas de calcular adaptadas a la estatura y complexión de cada persona y según gramos o centímetros cúbicos. Bienvenido a la vida sana:

Tabla para calcular la cantidad de alimento.

Tabla para calcular la cantidad de alimento.

Para mi, la medida de las grasas es personalmente una de las más importantes, dónde más solemos ingerir más cantidad de la que nuestro organismo verdaderamente necesita. Ahora te toca a ti investigar y calcular si las raciones que te sirves diariamente tienen relación con estas proporciones.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:
“La suplementación nutricional: Un negocio multimillonario.”
“Di no a las dietas milagro.”
“La importancia del desayuno, no salgas con el estómago vacío.”
Síguenos en Facebook y Twitter. También puedes encontrarme en mi Twitter personal: Inés Calavia.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest