musculos del cuerpo humano

Músculos del cuerpo ¿Cómo Funcionan?

Músculos y huesos del cuerpo humano cómo funcionan, muchos de nosotros leemos artículos sobre fitness porque hacemos ejercicio a menudo, ya sea en casa, en un gimnasio con pesas o sin pesas.

Unos tenemos más experiencia mientras que otros tenemos menos y, ante todo, cuando empezamos estamos llenos de dudas porque no sabemos cómo funciona éste “mundo”, por llamarlo así, de los músculos del cuerpo.

Cada nombre de los músculos del cuerpo humano esta asignado a varios elementos del cuerpo que mueven el esqueleto, articulaciones y sus huesos. Son los que nos hacen movernos, transportarnos y desplazarnos cambiando de lugar y los trabajamos para que sean fuertes.

Para que sean fortalecidos, a veces por estética y otras veces por fuerza porque los necesitamos para realizar determinado tipo de actividad diaria o deporte. También los entrenamos porque esencialmente nos gusta, nos sentimos bien después de trabajarlos y oxigenarnos.

También levantamos pesas o hacemos una vida saludable para estar fuertes por fuera y por dentro, aparte de que tiene cierto componente estético muy importante porque nos deja cuerpos más esbeltos.

musculos del cuerpo

Músculos del cuerpo

Como menciono, muchos de nosotros decidimos ir al gimnasio aunque otros decidimos también hacer ejercicios maquinas para gimnasia casa con o sin pesas. No siendo la mismo, desde el punto de vista del autor, pero ambos válidos por diferentes que sean en ocasiones sus resultados.

Algunos también trabajan más su capacidad aeróbica, es decir, su capacidad para poner el corazón a trabajar y repartir oxígeno por todo el cuerpo y músculos para, de ese modo, generar resistencia para realizar esfuerzos repetitivos.

La capacidad anaeróbica, por otra parte, es más explosiva y es utilizada para incrementar nuestra fuerza. Queremos obtener más resultados a nivel de volumen en nuestros músculos y la fuerza, en contraposición a obtener resistencia, no se hace con pesos menos cargados sino más elevados aunque menos elevados serán normalmente nuestro número de repeticiones a realizar.

Por tanto es fácil concluir que hay quién prefiere hacer gimnasia en el gimnasio o en casa, con pesos y sin pesos, pero que la norma fundamental desde el punto de vista de éste autor es que te sientas bien porque si te sientes bien haciéndolos, más a menudo harás ejercicio lo cuál es positivo en muchos aspectos sobre todo para no enfermar las articulaciones.

sistema muscular imagenes

Músculos del cuerpo humano imágenes

No importa tanto qué deporte hagas sino que lo hagas bien, de forma saludable y segura pero sobre todo que te diviertas haciéndolo porque e ese modo repetirás y, sin duda, al final es como digo muy positivo hacer deporte.

Pero ¿qué es “esto” de los músculos? Y, ¿por qué ponemos tanto énfasis en ellos? ¿qué son y para qué sirven?

Antes si estas buscando fotos, nombre músculos del cuerpo humano imágenes te recomiendo que visites los ejercicios de tabla entrenamiento, ahí podrás descargar los principales dibujos con el esquema completo 🙂

Siguiendo con el propósito nosotros, los seres humanos, tenemos en ocasiones muchas similitudes con el reino animal y, del reino animal, cabe decir que hay un aspecto que comparte mucho con nosotros.

Éste aspecto es que necesita energía para sobrevivir. Energía que obtenemos con alimentos nutricionales y que, para conseguir éste alimento tiene que transportarse para cogerlo: para cazarlo, para recolectarlo.

Cosecharlo para obtener energía que le permita mantener sus órganos en funcionamiento y, de ese modo, mantenerse con vida. Para eso hacen falta músculos y un esqueleto. Los músculos están compuestos por fibra muscular, que son pequeños tejidos de células, siendo éstos tejidos grupos celulares que se comportan de forma igual y semejante hacia un mismo fin.

Y cuyas células realizan impulsos nerviosos para que el músculo mueva el esqueleto al hacer circular a través de tendones ésta energía o movimiento desde los músculos a los huesos: a nuestro esqueleto.

En la antigua Roma llamaban al músculo mus, que significaba ratón, y la palabra músculo viene de ratón pequeño. Decían así refiriéndose a cuando se contrae un músculo, porque parece como si un pequeño ratón estuviera dentro de, por ejemplo, nuestro biceps o pierna.

Los músculos del cuerpo los ponemos a prueba trabajando a través de ejercicios con más o menos repeticiones, dependiendo de si queremos obtener mayor volumen y masa muscular o, por el contrario queremos hacer más repeticiones para llegar a nuestros límites superiores de resistencia en lo que se conocer como entrenar con una dieta para definir músculos.

articulaciones del cuerpo

Los músculos del cuerpo humano

Conociendo el sistema muscular vamos a entendeer mejor nuestro cuerpo humano no obstante, lo primero que todo es saber que nuestro músculo más importante no es otro que el corazón. Debemos de tener un corazón sano y fuerte en la medida de lo posible, porque es de ahí de dónde sale la vida misma.

De ahí sale la sangre a través del ciclo cardiovascular y reparte oxígeno y nutrientes al resto de nuestros órganos. Esto significa que nuestro corazón es siempre mejorable, esto es es una variable.

Con esto quiero decir que depende de nosotros mismos en gran medida que la salud tenía nuestro corazón, ya que es un músculo y lo podemos tener más o menos fuertes según como lo emplearemos.

El corazón está compuesto por cuatro cavidades. Dos aurículas y dos ventrículos, que por cierto es de donde obtenemos los datos necesarios para obtener la presión sanguínea a través de la sístole y la diástole, también otras variables.

Podemos ayudarnos de este sistema tonificación muscular tiene como motor el corazón que se encuentra en la cavidad de la caja torácica, y como hemos dicho es el responsable de realizar el ciclo cardiaco para que se distribuya la sangre y el oxígeno por nuestro cuerpo humano.

¿Cuantos músculos tiene el cuerpo humano? es un músculo muy importante y uno de los más de 660 músculos que tenemos repartidos por el cuerpo y articulaciones en los diferentes tipos de aparatos, como el digestivo, el reproductivo, o el locomotor. Pero, ¿cómo funcionan los músculos?

Los músculos del cuerpo humano se ponen activos a través de impulsos nerviosos, que tienen lugar en la unión de estos músculos con los nervios, que lo unen al sistema nervioso, y se contraen para cambiar nuestra posición ante un objeto.

Estos principales músculos, como están unidos al esqueleto, como decimos por los tendones, hacen que tiren del esqueleto y nuestra posición lineal se mueva, desplazándonos de lugar. Por ello, se puede decir que somos seres locomotores, de acuerdo con la segunda ley de Newton en la que medía cuanto se desplazaba un cuerpo de un número determinado de kilos por metro/segundo.

masmusculo

MASmusculo sistema muscular articulaciones del cuerpo humano

Nuestro músculo del corazón hay que trabajarlo, así como el resto de tipos, porque sino de lo contrario se produce lo que se conoce como la enfermedad distrofia muscular, que viene en mayor medida debido a realizar poco ejercicio con nuestro cuerpo.

Por otra parte, el calcio juega un rol fundamental en la contracción del músculo, puesto que tiene carácter de segundo mensajero de la información que llega del sistema nervioso a los músculos a través de los tendones y sus miofibrillas.

El calcio lo encontramos sobre todo en nuestro cuerpo en los huesos y dientes, y en los alimentos en verduras y, por ejemplo, en la soja. Como decimos, esta energía que viene a través del sistema nervioso por la médula hasta los músculos es a través de las miofibrillas de los tendones que llegan en forma de impulsos a éstos, y hacen que se mueva nuestro esqueleto.

Esto es miofibrillas, de las que se componen los músculos, son pequeños filamentos que comunican la base del sistema nervioso con el tejido muscular. Por último, cabe destacar que estos tendones forman parte del tejido conectivo de los músculos a los huesos, lo que hace que tiren de nuestro cuerpo humano hasta movernos.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest