Distrofia muscular

Distrofia muscular

En un lugar donde tanto hablamos de fitness, de mejorar nuestra forma física y nuestra musculatura, así como de tener mayor atractivo para nosotros mismos y para los demás, pocos se podían imaginar que íbamos a hablar del tema del que hablamos hoy, las enfermedades de los músculos del cuerpo humano.

A veces con tanto entrenamiento, rutinas y series, con carrera por aquí y por allá, con abdominales y sentadillas, olvidamos que no todo el mundo tiene la capacidad, por desgracia, de hacer todo lo que nosotros habitualmente hacemos.

Hoy hablamos de la enfermedad distrofia muscular o distròfia, un problema serio que afecta tanto a niños como adultos, y que presenta sus formas más graves en la primera infancia.

La distrofia muscular es hereditaria, esto es, se transmite de padres a hijos de generación en generación. Sin duda dudo que ningún padre jamás quiera que sus hijos hereden éste tipo de problemas, pero la vida no trata sólo de cómo ganar dinero y sentirse bien, sino que nos trae problemas que nos hacen preguntarnos más allá de la rutina diaria.

Enfermedad muscular: Distrofia

La distrofia muscular progresiva provoca debilidad muscular así como una pérdida del tejido muscular. Si nos quejamos a veces de que quemamos músculo, porque hacemos demasiado ejercicio cardiovascular, hay personas a las que les ha tocado sufrir ésta perdida de masa muscular sin haber hecho nada para merecerlo.

Enfermedad muscular

Ésta debilidad y pérdida de masa muscular, tiende a ir a peor con el tiempo. Degenera y se hace cada vez más notable. De hecho, llega un momento en que el paciente con distrofia muscular síntomas graves ya no es independiente y no puede andar por sí mismo.

En la atrofia los tiempos en que una persona se encuentra de forma autónoma hasta que finalmente no puede moverse por sí solo, varía dependiendo de la tipología de la distrofia. Por eso es muy importante el tratamiento de esta enfermedad, ya que se centra en controlar los síntomas.

Existen varias tipologías de esta distrofia muscular que causa debilidad. Hay bastantes tipos, alrededor de unos 30, como por ejemplo entre ellos, la distrofia de Becker o la distrofia pélvica, que afectaría el área de la cintura.

Distrofia muscular síntomas

En éstas distrofias de las que hablamos pueden verse afectados la totalidad de los músculos, o tan sólo determinados grupos musculares. De ahí que varíe su tipología y forma de clasificarla.

Algunas distrofias musculares progresivas pueden llevar implícitas incluidas algún tipo de síntomas como puede ser una discapacidad intelectual.

Desgraciadamente no hay cura para la distrofia en la actualidad, sino que el tratamiento actual se centra más en paliar los efectos negativos que ésta distrofia tiene. Se trataría de controlar los síntomas en la medida de lo posible.

Distrofia muscular síntomas

Pero la rehabilitación, o su tratamiento médico, no ha de ser sólo a través de controlar los síntomas a través de medicamentos, sino que intervienen varias áreas también multidisciplinares que todas en su conjunto pueden frenar los síntomas, como decimos.

Degeneración muscular el tratamiento

Se trata de la asistencia psicológica y social, que es un apoyo fundamental y en donde psicólogos de la sanidad pública o privada así como trabajadores sociales, que trabajan junto con las instituciones para integrar a estos pacientes, pueden ayudar.

También el tratamiento kinesológico, es decir que estudia las ciencia del movimiento en seres humanos, pues sin duda paliar algo sus efectos negativos. El tratamiento con fisioterapia es fundamental, y también puede contribuir significativamente a paliar sus síntomas.

Degeneracion muscular tratamiento

Sin duda muchos de nosotros damos por descontado el deporte. Damos por descontado también que nos movemos con facilidad en todo tipo de deportes, pero lo cierto es que hay gente que no puede ni soñar con esto.

De éste modo en ¿que sería de nosotros si tuviéramos este problema? Sin duda cada día es un regalo, y cada día que ponemos a trabajar nuestro cuerpo practicando deporte también. Hay que apoyar del modo en que podamos a toda la gente con éste problema y otros similares como parálisis, displasia, atrofia,…

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest