corazon de atleta

Corazón de Atleta: Todo lo que necesitas saber

El síndrome de corazón de atleta es un problema que se desarrolla en deportistas que se sobreentrenan. Si nos has leído el entrenamiento rutina abdominales te recomendamos que lo hagas, aún estas a tiempo del reto de 5 semanas.

El corazón es un órgano que se ve beneficiado con la práctica de ejercicio regular ya que es el órgano encargado de bombear la sangre para que circule por nuestro cuerpo y con el ejercicio aparte de fortalecerlo y agrandarlo se activa el corriente sanguíneo.

Pero algunos deportistas entrenan en exceso, más de una hora de media al día y todos los días de la semana o casi todos, en ellos puede llegar a aparecer el conocido como síndrome del corazón de atleta.

sindrome corazon atleta

Síndrome del corazón atlético

Este síndrome de corazón de atleta o atlético se da cuando el órgano se adapta a estos esfuerzos físicos continuados que se le exigen en el entrenamiento. Un cardiólogo puede detectar este síntoma por los cambios en la estructura del corazón aunque no suele mostrar síntomas que diagnostiquen el síndrome si no se hace esta prueba para determinarlo.

No es un síndrome peligroso para las personas que hacen ejercicio de manera regular, ni es el responsable de muerte súbita como se pueda creer en deportistas de elite que mueren repentinamente durante un partido como se conocen casos. Esos casos son provocados por otros problemas cardiacos más graves.

¿Eres mujer y buscas como lucir unas piernas perfectas? Empieza a ejercitarte en ese artículo.

El síndrome de corazón de atleta es una modificación del musculo para responder a las necesidades del entrenamiento. Los ejercicios que se desarrollan con un trabajo aeróbico como correr, nadar o andar en bicicleta hacen que nuestro corazón se haga más grande para poder bombear más sangre en nuestro cuerpo con cada uno de los latidos.

pulsaciones del corazon

El corazón de los Atletas

Si se realizan por ende trabajos con un entrenamiento anaeróbico para ganar fuerza o resistencia con el levantamiento de pesas, se aumenta la fuerza de bombeo, endureciendo y engrosando las paredes del musculo.

El corazón se hace más grande y más grueso y también cambia su ritmo cardiaco provocando arritmias o pulsaciones irregulares. Una persona normal puede tener en reposo unas 60 pulsaciones por minuto aproximadamente cuando un deportista con el síndrome de corazón de atleta tiene a tener las pulsaciones muchísimo más bajas, sobre las 35 a 50 pulsaciones por minuto.

Cuando se realizan pruebas con un electrocardiograma pueden obtener impulsos eléctricos que tomen rutas anómalas del corazón. Al igual que se puede averiguar peso ideal según estatura.

la salud del corazón en los deportistas

El corazón y su adaptación al ejercicio físico

Este síndrome puede resultar contraproducente en personas que llevan una vida sedentaria, para los deportistas con un entrenamiento alto regular no representa ningún tipo de problema.

Hay que saber bien de todos modos que estas peculiaridades se traten del síndrome de corazón de atleta ya que pudiendo darse estos síntomas también puede ser que haya problemas cardiacos, con lo cual la persona que debe determinar si es o no es un cardiólogo.

Por eso en uworkfit siempre recomendamos dietas sanas y someterse a pruebas físicas de esfuerzo antes de empezar a practicar un deporte que entrañe riesgos cardiacos antes de empezar a practicarlos si has sido una persona sedentaria que va a empezar a entrenarse en serio para no tener ningún tipo de susto en su práctica.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest