sobrepeso

Sobrepeso y Obesidad: Cómo perder peso

Cada vez somos más conscientes de que en nuestras sociedades contemporáneas occidentales tenemos un cierto problema con el sobrepeso y obesidad.

La vida sedentaria caracteriza nuestro día a día, al menos el de gran parte de la población. la otra porción intenta llevar una vida sana, hacen rutinas de fuerza para mantenerse activos además de llevar una dieta equilibrada.

Cuando antes los niños iban al colegio a pie, ahora toman la ruta escolar del autobús, eso puede ser el primer favor al sobrepeso. Cuando nosotros adultos íbamos a trabajar también o en bicicleta o andando, cogemos el coche hasta la puerta de la oficina.

Obesidad es además la cantidad de calorías que contienen los alimentos que ingerimos a menudo, sobrepasan con exceso la cantidad calórica recomendada diaria. Aquí radican las bases del sobrepeso de hoy día.

obesidad

Cómo perder peso

Pubalgia es uno de los síntomas que podemos padecer si tenemos unos valores obesas. Por eso es muy importante centrar la atención en tomar alimentos nutricionalmente densos, que no sólo tengan aporte de calorías sino que tengan también nutrientes en abundancia. De éste modo iniciamos los hábitos para perder peso, no es lo mismo comer un plátano que una chocolatina.

Puede incluso que ambos contengan el mismo número de calorías, pero los elementos nutricionales que nos va a aportar el plátano va a sobrepasar con creces los que aporte la chocolatina, si invertimos esto es uno de los modos de cómo perder peso rápido.

Aunque a veces se oyen quejas de que el plátano, siguiendo el ejemplo, no nos deja la misma sensación de saciedad que nos dejaba la chocolatina, esto no es sino señal de que las grasas de la chocolatina son más difíciles de digerir, y por tanto mantienen nuestro metabolismo ocupado durante más tiempo.

Y es que nosotros mismos podemos comprobar cómo vamos de peso en global. En concreto podemos medir nuestro índice de masa corporal (IMC calcular peso ideal) así como también tenemos la opción de medir nuestro nivel de grasa corporal.

como perder peso

Ambos instrumentos deberíamos tenerlos en cuenta a la hora de comprobar cómo funcionan nuestros entrenamientos habituales.

Obesos: las grasas que lo provocan

De hecho uno de los motivos principales por los que mucha gente y sobre todo las chicas hacen fitness y, en general, deporte es que a través de verse mejor con un cuerpo más esbelto pueden mejorar sus niveles de autoestima y no ser obesos con las enfermedades asociadas que hay en ese estado.

Recordemos que por autoestima entendemos la percepción autoevaluativa de nosotros mismos.

Pero siguiendo con nuestras formas de medir la calidad de nuestros entrenamientos y ejercicios, y en especial basándonos en los resultados visibles, la relación entre el índice de masa corporal y la grasa corporal es a menudo estrecha. También hay que tratar el sobrepeso infantil con el adulto o el de embarazadas de forma diferente.

De he hecho normalmente, y salvo excepciones, nuestro índice de masa corporal es mayor de lo previsto o de lo que queríamos cuando mayores son nuestros niveles de grasa corporal. De esto ya hablamos en anterioridad en empezar a correr con sobrepeso el completo plan de running.

sobrepeso infantil

Por eso otra cosa importante es tratar de tomar repartir la ingesta de comida en 5 o 6 tomas: desayuno, media mañana, comida, merienda, y cena así como una pequeña colación después de la cena.

Ésto hace mucho para cómo perder peso y que se reparta el consumo de calorías de una forma más equilibrada, y que nuestro metabolismo pueda funcionar mejor, entendiendo por metabolismo el conjunto de procesos físicos y químicos que se producen en nuestro cuerpo cuando pasamos de ingerir un alimento a transformarlo en la energía que necesitamos para nuestra actividad diaria. Ver un completo entrenamiento de ejercicios con pesas para mujeres para iniciarse.

Obesidad y sobrepeso, empezar a ponerle freno

Además si complementamos estos pequeños consejos o ideas que hay que tener en cuenta, a la hora de perder peso o mantener un peso equilibrado, con el hábito consciente y deliberado de quemar calorías siempre que puedas teniendo en cuenta lo que anteriormente hemos dicho, que tenemos exceso calórico, podemos mejorar mucho.

De ese modo bajándonos unas paradas antes del autobús que nos lleva al trabajo, y así caminar tanto a la ida como a la vuelta a la oficina como es una cosa y un hábito muy útil que podemos tener en cuenta.

También lo es aparcar el coche lejos de la oficina para obligarnos a caminar, es una buena forma de cómo bajar peso. Así tanto a la ida como a la vuelta nos vamos a ver obligados a andar.

Y otra pequeña cosa que podemos hacer por nosotros es subir y bajar escaleras en lugar de tomar ascensores y escaleras mecánicas, ya habrá momentos de hacer movimientos más avanzado tipo ejercicios para trapecios. Sin duda estos pequeños hábitos nos mejorarán mucho el resultado calórico, en cuanto a exceso o déficit, de nuestra vida diaria.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest