pensamientos positivos

Pensamientos positivos

Vivimos en una sociedad y un mundo, por lo general, muy negativos. No quiero decir por ello que todo sea malo. No, por supuesto que hay muchas cosas buenas y gente que tiene el pensamiento positivo.

Pero como dicen algunos científicos psicólogos nuestras mentes tienden a la entropía, que significa que si no las ponemos a trabajar de manera consciente ellas solas se van a los peores pensamientos, como a las cosas malas que nos pasan o han pasado, entre otras. Algunos ejercicios como danza del vientre beneficios nos permiten desarrollar mediante entrenamiento una actitud positiva.

No obstante desde que la psicología fuera más primigenia e incluso cuando ya estaba Freud con su teoría psicoanalítica, hemos hecho progresos y pasado a llamar a algún campo de la psicología psicología positiva.

El motivo de esto último es que este campo o dominio simbólico se centra más en lo bueno o positivo que hay en la vida y en nosotros que en las cosas malas o déficits que podamos tener.

Frases de pensamiento positivo

Frases de pensamiento positivo

Y desde mi punto de vista es un gran acierto y un gran éxito, porque no sólo necesitamos quitar a veces lo malo sino también hacer más fuerte e intenso lo bueno.

Otra cosa es que hay muchas teorías que piensan que cuerpo, mente y espíritu están íntimamente relacionados. Y que hay una interrelación entre los tres que podría provocar que si falla una las demás tiendan también a fallar.

Entrenamiento para pectorales fue un ejemplo del equilibrio entre la mente, el espíritu y cuerpo. De hecho a mí personalmente no me extraña nada que sea así, en caso de que se demuestre científicamente, puesto que somos un todo y cualquier cosa que afecte a un factor puede propagarse a lo demás, como si se tratase de una economía.

También existen muchas terapias body mind spirit, que cosechan bastante éxito con esta perspectiva y forma de ver las cosas. Incluso hay definiciones de la salud muestran que la salud mental sin salud física no es cien por cien salud.

Mensajes positivos

Mensajes positivos

Salud no es sólo ausencia de enfermedad, sino también tener nuestras habilidades trabajadas y a punto. De ahí la importancia de cultivar y direccionar conscientemente nuestra conciencia. Estos mensajes positivos ayudan a levantar el animo

Y de llevar nuestra mente hacia la luz de lo positivo y no hacia las oscuridades de lo malo. No obstante esto requiere esfuerzo de nuestra parte.

Se trata de que debemos ser nosotros los dueños de nuestra conciencia, y no nuestra conciencia llevarnos a nosotros donde ella quiera. Al igual que pasa en los estiramientos por parejas que necesitamos la ayuda de una persona para realizar el entrenamiento.

Es como si tenemos un pequeño perro, por ejemplo un cocker, y el cocker nos dirije adónde vamos a ir en lugar de nosotros que somos los dueños a él.

Para esto existen varias técnicas y herramientas y una de ellas es simplemente la de tener algunas frases bonitas positivas que nos ayuden en nuestra mente, e ir poco a poco masticándolas como si fuera un chicle. De ese modo le sacaremos todo el jugo o el sabor.

Para pensar en positivo en la vida

Todo esto que comento concuerda ciertamente con las terapias cognitivas de la psicología, que en sus enunciados especifican y aclaran que tal y como pensamos nos vamos luego a sentir, y que depende cómo nos sintamos actuaremos de una manera o de otra.

Por eso es tan importante tener pensamientos positivos todas las veces que podamos, aunque eso sí sin que ello nos lleve a una compulsión. Hacer las cosas de manera compulsiva trae asociados otros problemas.

En Internet hoy día podemos encontrar cientos de mensajes positivos con pensamientos, además aquí mismo podemos ver la completa tabla rutina gimnasio, así seremos nosotros mismos los que empezamos recoger citas de nuestros libros favoritos o de las personas públicas que más nos gustan mientras vamos cultivando también el cuerpo.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest