Motivacion para estudiar

Motivacion para estudiar

Cómo obtener motivación para estudiar consejos y frases para estudiantes que necesiten motivarse en este articulo quiero hablaros sobre algunas estrategias para mantenerse motivado estudiando. Cabe decir que no son en realidad estrategias, sino en cierto modo hechos, técnicas que nos darán más ánimo para estudiar.

En realidad a mucha gente estudiar y sus formas le parece aburrido. A veces, o muchas veces no logran disfrutar con ello. ¿Pero qué hay si lográramos disfrutar estudiando? Sin duda sería todo más fácil, ya que por muchos motivos es algo que todos debemos hacer en algún momento de la vida.

Pero la pregunta es ¿por qué? Estudiar nos ofrece un nuevo mundo. No sólo un nuevo mundo de conocimiento al aprender un nuevo campo simbólico o dominio científico, o pequeñas partes de él.

Estudiar significa oportunidades porque nos abre la puerta a nuevas posibilidades de vida. No sólo se dice que las personas que tienen formación, normalmente son más productivas en el trabajo.

Motivarse para estudiar

Motivarse para estudiar

Además, también tienen mejores oportunidades laborales. Muchos empleos están restringidos para personas que tienen determinado grado de formación. En otras palabras, son inalcanzables para personas que no han estudiado al menos hasta cierto nivel formativo, estas ofertas de trabajo para estudiantes son muy importantes para nuestro desarrollo

Pero estudiar para mucha gente también puede ser una fuente de satisfacciones. Como dice el psicólogo y académico norteamericano Mihaly Csikszentmihalyi, aprender también puede ser una fuente de flujo, es decir de felicidad, cuando los retos están al alcance de nuestras habilidades, esa puede ser una la principal motivación para estudiar.

Un consejo que puedo darte es que de ahí la importancia de tener una buena base en aquello que estudiamos. Y de las motivaciones para estudiar desde el primer día, porque así lo que vayamos haciendo serán pequeños bloques que sumen a nuestro trabajo de cada día. Y no que tenemos que levantar una montaña de conocimiento en una semana.

Porque estudiar es futuro: si logramos disfrutarlo no sólo tendremos éxito en el presente, sino que también nos dará un futuro mejor.

Test para saber que estudiar

Frases de motivación para estudiar hay muchas, me gustaría destacar a las figuras mundiales como el Dalai Lama, o el mismo Nelson Mandela, en varias de sus entrevistas hacen referencia a la capacidad que da cultivarse y formarse a la hora de mejorar la vida de las personas, incluso de naciones y pueblos enteros.

Test para saber que estudiar

A veces disfrutamos de estudiar sólo por el mero hecho de tener retos presentes. Aquí entra la motivación de logro. Por estimulo de logro o acicate se entiende, según el autor de este artículo, la habilidad o actitud adquirida para encontrar satisfacción en los retos que tenemos a mano.

Si bien a veces nos mueve el dinero, a veces el premio es la misma posibilidad de como estudiar. Especialmente en aquellas personas que proceden de entornos donde educarse en los estudios no siempre ha sido posible. Ésto les da un aliciente añadido para aprender siendo esa la motivación.

Pero no sólo es motivación intrínseca lo que tenemos en cuenta a la hora de volcar nuestra mente con un libro. También como hemos dicho el sueldo, junto con la simple razón de que a veces es simplemente un requisito que estudiemos para ejercer determinada profesión lo que nos mueve a hacerlo.

Otras de las muchas razones y consejos para estudiar son el simple hecho de saber más, la pasión por desarrollar y ejercer nuestra disciplina, el motivo de logro, el prestigio reconocido que con ello tenemos así cómo encajar un determinado grupo social, son lo que mueve a algunas personas a ejercer cabeza en estos ámbitos.

drogas y vitaminas para estudiantes

Drogas para estudiar y vitaminas para estudiantes

Cuando ya poco me podía sorprender, al menos eso pensaba yo, acabo de leer un comentarios en la redes sociales sobre las diferentes formas de estudiar y algunas técnicas para los que necesitan motivación rápida. Resulta que ante el estado de no me puedo concentrar para estudiar mejor, yo sugerí a esa pregunta que podía probar con la música clásica para estudiar.

Mi gran sorpresa fue cuando había varias personas, estudiantes que estaban en su misma situación ayudando pensé yo, pero realmente eran comentarios sobre recomendando drogas para estudiar.

Vitaminas para estudiantes decían algunos qué también compartían esta practica, el nombre de este medicamento era rubifen la pastilla del estudio, un derivado de las anfetaminas, con los mismos efectos secundarios. Realmente no creo que nadie pueda dar un consejo peor que incentivar vitaminas o drogas para los estudios.

En conclusión cabe decir que las motivaciones para estudiar pueden ser muchas, pero lo más recomendable que puede existir para cualquier persona. Los motivos, son los que hemos presentados y razonado anteriormente. ¿Alguno más que añadir?

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest