Libros de autoayuda

Libros de autoayuda

Los libros de autoayuda más vendidos son los de psicología: pero en general existen muchos ebook recomendados para su lectura, descubramos qué son y para qué sirven con una pequeña introducción. En el mundo existen entre otros muchos tipos de sociedades, la sociedad individualista y las sociedades colectivistas. Mientras que las primeras tienden a exaltar la libertad individual y el valor de cada individuo como ser único, las colectivistas valoran más al grupo que al propio individuo como sujeto de derechos y obligaciones.

Así pues los mejores libros de autoayuda variaran conforme los gustos y puntos de visitas diferentes, por ejemplo la sociedad estadounidense, es una sociedad en su gran parte individualista. Hay muchas personas, miles de millones y cientos de millones, pero a la hora de resolver un problema tratan de resolverlo cada uno solo.

Es una gran paradoja. Muchas veces oímos que hay personas que se sienten solas, aún estando en grandes ciudades, metrópolis mundiales, rodeadas y atestadas de gente.

Pero como decimos, luego llega un problema y no pueden hacer sino acudir a sus propios recursos. Ya sea atender a la consulta de un psicólogo, o comprarse en caso de que tengan menos recursos algunos de los cientos de miles de títulos de libros de autoayuda que hay disponibles en el mercado: en grandes centros comerciales y en librerías, incluso en tiendas online.

Mejores libros autoayuda

Mejores libros autoayuda

Los mejores libros de autoayuda son una invención que se hizo por casualidad, ya que nadie se levantó ninguna mañana diciendo ¡voy a crear el primer libro bueno parea leer sobre autoayuda! y uno de sus primeros precursores fue el norteamericano Benjamin Franklin.

Éste autor en su propia autobiografía da múltiples consejos sobre muchas cosas. De determinados y variados tipos de temas. Pero éste como sabemos hoy no fue la primera obra encuadernada de autoayuda, ni siquiera el primer tomo, texto o ejemplar.

Por ejemplo, muchos hoy dan a la Biblia el título de primer y mejor libro de autoayuda. Lo importante en un ejemplar ya sea en formato papel o .pdf de ebook de autoayuda, desde mi punto de vista, es que nos dé pautas y recursos así como herramientas, que nos permitan afrontar diversos problemas de tal forma que a nosotros sólos no se nos hubieran ocurrido.

Al final un libro de autoayuda es mucho de dar ideas. Ideas que nos ayuden a afrontar mejor los problemas de la vida. Pero no sólo de la vida hay libros, sino también de muchas otras cosas.

Libros de autoayuda gratis buenos para leer

Libros de autoayuda gratis buenos para leer

Hay ejemplares incluso revistas que también puede considerarse dentro de la categoría buenos para leer, los hay que tratan de negocios, relaciones personales, superacion personal, sobre la autoestima, de amistad, de amor, de dinero, de deporte, espirituales, incluso sí: un libro de cocina también puede ser un libro de auto-ayuda, desde el punto de vista que nos asesora y ayuda a que cocinemos mejor.

Pero ante tanta oferta de libros, ¿cuál elegir?. Si me permiten el atrevimiento, depende tanto como de los zapatos. Existen muchísimos modelos de zapatillas. Pero no todos tenemos que llevar todos. Hay una bota ideal para cada pie, en talla y contenido, incluso hay libros de autoayuda gratis

Libros gratuitos efectivamente, audiolibros y pdf para descargar online sin costo, liberados por sus autores, Así igual que cada uno de nosotros tenemos nuestra propia personalidad, nuestros gustos y carácter. También nuestra edad y nuestra forma de desarrollar la personalidad. Nuestro temperamento.

libros gratuitos actuales recomendados

Por lo tanto si el mejor libro de autoayudarnos tiene que dar ideas para afrontar los problemas, qué libro mejor que nosotros mismos. No existen reglas fijas para ésto. Del mismo modo que no existen dos situaciones iguales.

libros gratuitos actuales recomendados

libro autoayuda el mejor en cualquier caso sí hay una receta que es muy a menudo infalible. Se trata del trabajo duro y de nuestro esfuerzo. No hay sustituto para éstos, e incluso si tenemos en nuestras manos cualquier libro actual de auto-ayuda nadie puede prescindir del sacrificio y perseverancia.

Por lo tanto siguiendo con Benjamin Franklin, y una cita que también recopila el psicólogo norteamericano Albert Ellis en sus libros, “Dios ayuda a quien se ayuda a sí mismo”. Un libro puede estar muy bien, pero nada puede sustituir a tu esfuerzo personal, a tu disciplina y a tu dinamismo.

Para terminar dejo una lista ranking con algunos autores destacados y valorados como Eduard Punset, Louise Hay, Randy Pauch, Wayne Dyer, Eckhart Tolle, Hugh Mcleod, Dale Carnegie, Mario Puig que además de escritores son celebres pensadores actuales, la lectura de sus escritos son ideales para reflexionar.

  • Éxito. Una guía extraordinaria
  • Destroza Este Diario
  • Cómo ganar amigos e influir sobre las personas
  • Motivación: Cómo tenerla todos los días. ¡21 Secretos!
  • El monje que vendió su Ferrari
  • 21 Reglas para convertirte en el mejor Estratega y Planificador. Resuelve cualquier problema, adelántate a cualquiera y ahorra años de trabajo
  • Tranquilos y atentos como una rana. La meditación para niños…Con sus padres
  • Un regalo para toda la vida: Guía de la lactancia materna
  • Ni rabietas ni conflictos: Soluciones fáciles y definitivas para problemas de comportamiento de 0 a 12 años
  • Bésame mucho: Cómo criar a tus hijos con amor
  • Independízate de Papá Estado: Empieza a invertir HOY y jubílate millonario
  • La magia del orden: Herramientas para ordenar tu casa… ¡Y tu vida!
  • Las gafas de la felicidad: Descubre tu fortaleza emocional
  • Pensar rápido, pensar despacio, lo que te hace grande y gente tóxica

La mayoría de estos titulo están para descargar gratis en el club de lectores kindleUnlimited, si os interesa en la parte de los comentarios se puede añadir más opciones y recomendaciones personales sobre cualquier libro de autoayuda.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest