espiritualidad

Cómo comenzar a desarrollar la espiritualidad

Guías espirituales una introducción para saber cómo comenzar a desarrollar la espiritualidad. De pequeño era bastante religioso. Hoy el autor de este artículo tiene 31 años, y lo sigue siendo. Pero no ha sido un camino llano, estable y seguro, sino lleno de vaivenes.

Vaivenes en el mejor de los sentidos, no por falta de esfuerzo. No por falta de ganas de acercarse a la verdad. Verdad en el mayor de los sentidos Gandhianos de la palabra.

Y no es para menos. Como dijo el célebre y padre de la India actual, uno de los guías espirituales más afamados, Mahatma Gandhi, si no sabes qué religión elegir él te recomienda una: la verdad.

Limpieza espiritual es la verdad puede ser considerada como aquella aproximación a las cosas que son imperecederas, perennes en lugar de caducas, que permanecen siempre y no cambian con las estaciones del año.

Sí, es cierto que hay quién dice que lo único que no cambia es el cambio mismo. Pero incluso algunos pensamos que dentro de ese cambio se esconde alguna lógica, no fácil de comprender por el ser humano pero accesible en cierto modo.

guias frases espirituales

Frases espirituales: Inteligencia espiritual

Porque para conocer esa verdad puedes acercarte a las principales religiones del mundo. Pero también puedes tratar de viajar este camino solo si no estás seguro de lo que te proponen las religiones, y tratar de descubrir esa verdad por ti mismo.

Aunque desde el punto de vista del autor de este artículo, las religiones son eminentemente fuentes de verdad, siempre que no sean manipuladas por personas de carne y hueso, como tú y como yo, que aunque no comprenden verdaderamente sus misterios tratan de enseñarte lo que es para ellos la religión. Hay muchos libros espirituales con frases que te guían por los conceptos de una vida llena de energía espiritual.

Por lo tanto tenemos una palabra clave, en aras de descubrir ésta verdad, qué es la búsqueda. Y es que para seguir a la verdad, a la cual nunca se llega de manera absoluta, a veces hay que seguirle los pasos a la mentira.

Imaginaos un niño. Un pequeño niño que os ha dicho una mentira sobre qué pasó con el dinero que era para comprar el pan y se ha gastado en hamburguesas. ¿Que será más práctico, acusarle o dejarle estar?

libros mensajes espirituales

Mensajes espirituales y psicología con el desarrollo de la fuerza espiritual

Una lectura espiritual adecuada se trataría de ver cómo respira y así seguirle la corriente, hasta alcanzar a comprender por nosotros mismos sus propias incongruencias.

Porque la religión o la búsqueda de la verdad, lo que compone la espiritualidad, es ante todo congruente y estable. Tiene espesor y candor necesitando ayuda con estas reflexiones.

Es como niebla muy espesa que tratas de coger con la mano pero se te escapa. Pero eso no hace que no sea espesa: congruente.

Por lo tanto desde mi punto de vista el que busque la verdad y desarrollar una viva y sana espiritualidad, hará bien a veces en no escuchar a nadie salvo a su propio instinto, es un buen ejercicio para alcanzar la paz espiritual.

musica limpieza espiritual

Porque existe muchísima gente bien intencionada que nos pueden liar aún más. La guerra espiritual ésto se debe a que nadie puede poseer esa verdad con la mano, y que aún así hay gente que no piensa de este modo sino de que la religión y la espiritualidad son cosas muertas e intransigentes.

Música espiritual practica: Símbolos

La persona que busca la espiritualidad y su iluminación puede mejor abstenerse de pensar así, si lo desea. Sin dudas se hará un favor a sí mismo y al resto del prójimo.

Porque no perdamos de vista aunque la religión es mucho amor al prójimo, no es para hacer amigos en una comunidad ni símbolos. No es tener la familia que siempre soñaste y nunca tuviste.

Muy en contrario, es un tú a tú con la verdad perenne de la vida. Algo que está destinado a hacernos mejores, y más compasivos. Y éste camino no está por supuesto exento de riesgos, si será un recorrido que te permita iniciar el desarrollo de la espiritualidad.

Por eso siempre tener en cuenta esta máxima: el mapa no es el territorio, y te pueden decir muchas cosas pero al final eres tú quién lo va a vivir en carne propia.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest