empezar bien el dia

3 hábitos para empezar bien el día

Frases para empezar bien el día y 3 formas de tener una higiene diaria. Antes de que llegara la crisis económica a España, empezar bien el día era de lo más normal hablar de levantarse por la mañana para ir al trabajo. Hoy con una tasa de desempleo del 23 por ciento, puede que no sean tantos los que van a trabajar como iban antes, pero aún así os queremos hablar de cómo empezar bien la mañana en un día normal.

Creemos que empezar la mañana de forma tranquila y sosegada, pero a la vez siendo eficaces es un requisito imprescindible para tener un buen resto del día.

En efecto, lo primero de todo para saber como llevar una vida saludable es empezar con tranquilidad, esto es así porque la mañana en ocasiones es un buen indicio de cómo será el resto del día. Por eso es importante que la comencemos con buen pie.

He aquí 3 hábitos que nos harán empezar bien el día:

Muy buenos dias

Muy buenos días

El primero de todos ellos es dormir bien, naturalmente. Si no dormimos bien no nos encontramos a gusto con nosotros mismos, porque nos falta esa vitalidad que otras veces nos caracteriza.

Además dormir bien segrega muchas hormonas que son necesarias. Por ejemplo la hormona del crecimiento y, entre también otras, la leptina.

La leptina es una hormona inhibidora del apetito, que indica a nuestro organismo que estamos saciados y que tenemos todos los recursos que necesitamos.

Si no dormimos como necesitamos, éstas hormonas no se terminan de segregar, por lo que de día comemos más y tendemos a engordar por tener más hambre de lo normal, y luego claro aumentamos de peso. Pero hay más para empezar un buen día. Otra cosa importante es desayunar correctamente.

Se ha comprobado que las personas que desayunan por las mañanas, tienden a engordar menos.

Ésto probablemente se debe a que cuando no desayunas te entra hambre de forma rápida en el transcurso de la mañana.

Y eso a su vez hace que comas como de atracón, en la primera oportunidad seria que tienes de comer ese día.

Frases para empezar bien el dia

Empezar bien el día

Un buen desayuno se debe componer, por ejemplo, de algún estimulante para despertarnos. Estamos amodorrados por la mañana y normalmente no tenemos tanto tiempo para despertarnos de forma natural como si fuera el fin de semana. Éste estimulante puede ser café o té.

Por otra parte haremos bien si ingerimos fibra y carbohidratos. Éstos lo podemos encontrar en el pan, especialmente en pan negro, y en los cereales que mejor si son integrales.

Una de las frases para empezar bien el día que más recomendable es sería la de tomar vitaminas a través de la fruta, aunque sea en forma de zumo o batido.

Las proteínas las encontramos en la leche, el queso o en el yogur. Recordemos que renovar y recargar nuestras fibras musculares mediante proteínas, con sus aminoácidos, es fundamental para reparar los músculos del estrés del día anterior.

La glucosa la podemos obtener del azúcar te echamos en el té o el café.

Y.con esto tenemos un desayuno completo en el que encontramos de todo. Hidratos de carbono, proteínas, grasas y vitaminas, entre otros.

Y a ésto yo personalmente le añadiría otro factor más, los estiramientos.

Buenos hábitos por la mañana

Buenos hábitos por la mañana

Para mí los ejercicios para hacer estiramientos forman parte de la higiene diaria. No solo mental, sino también física. De hecho, hacer estiramientos por la mañana aunque ese día no vayas a entrenar es una actividad muy saludable.

Del mismo modo que te lavas las manos y te cepillas los dientes, conviene desperezarse mediante algunos estiramientos que nos hagan sentir de nuevo rejuvenecidos por fuera y por dentro.

Con ésto ya hemos visto tres importantes actividades que podemos realizar para empezar bien el día.

Ahora lo que puedes hacer es comprobar qué actividades haces tú y cómo podrías añadir estas actividades a tu rutina. Sin duda podrás mejorar tu vida con unos pequeños detalles, y tu día será mejor.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest