como tener caracter

Cómo tener un carácter de acero

Como muchos de nosotros sabemos en la vida hay gente que tiene una gran disciplina y voluntad. Personas que si no consiguen siempre lo que quieren, al menos sí se lo ponen difícil al posible oponente o contrincante.

Éstas personas a veces pensamos que tienen una madera especial. Tendemos a pensar que nacen siendo ganadoras y con todos los músculos del cuerpo trabajados, y que nunca nunca podrán perder. Las admiramos porque en gran parte es admirable lo que hacen. Y es que hay pocas cosas tan asombrosas como ver a una persona actuando en la máxima potencialidad de su ser.

Pero desde mi punto de vista nos equivocamos si pensamos que sencillamente nacen así. Es verdad que todo incita a pensar eso. Pero por otra parte habría que ver qué peripecias y pequeñas batallas han tenido que librar en la vida.

caracter

Porque ¿qué hace un carácter de acero? Sin duda requiere de mucha disciplina y autocontrol. Pero sobre todo son cosas que son adquiribles y modificables. Esto es, son variables y no cosas fijas por lo que todos las podemos tener.

Fitness: Forjando el carácter

En gran medida son hábitos de vida saludables adquiridos a través de las acciones repetidas, que acción tras acción conforman un carácter y un destino. Un destino que posiblemente forjará un líder.

Pienso que no importa tanto en qué condiciones nacemos y venimos al mundo, como lo que importa nuestro carácter a la hora de afrontar las diferentes vicisitudes que se nos dan en la vida.

En otras palabras si tuviera que definir qué es lo que define a una persona considerada como ganadora por los demás, eso sería el carácter. El mejor marcador de qué nos deparará el futuro en cuanto a si tendremos éxito o no.

El carácter no se ha de confundir con la personalidad. La personalidad son una serie de rasgos más o menos fijos, mientras que el carácter se forma día a día a través de los hábitos, que vienen dados por las repeticiones de acciones.

Vídeo Conferencia entender lo que es el carácter y como puedes fortalecerlo.

El carácter a través de los hábitos

Es importante también negarnos a nosotros mismos algunos pequeños placeres que sabemos que nos gustan, como por ejemplo ver un programa de televisión o quitar algún alimento en nuestro plan de desayunar para adelgazar, esto no se hace con el ánimo de causarnos daño ni dolor innecesarios, sino de postergar las recompensas para hoy rendir más. Así también se forja la autodisciplina y el autocontrol.

Del mismo modo, también es importante no culpar a los otros de las cosas que nos pasan, aunque a veces den ganas.

Ahí comienza el principio de la responsabilidad personal, que es la parte más importante de nuestro carácter. Porque como diría el psicólogo norteamericano Albert Ellis, los mejores años de nuestras vidas son aquellos en los que nos responsabilizamos de nuestros propios destinos.

Y por último para finalizar también hay que hacer énfasis en nuestros valores y en lo que hacemos, por ejemplo, en nuestro tiempo libre.

fortalecer caracter

Carácter con buena actitud

Hubo alguien que dijo una vez que el destino de los pueblos se basaba es lo que hacían estos en su tiempo libre. Es como si lo dedicas en hacer un tratamiento condromalacia rotuliana ejercicios serás más resistente a esta lesión

Y es que puede que sea verdad. Por ejemplo, si yo cada vez que tengo un día libre me cojo una borrachera difícilmente tendré una buena actitud cuando sea tiempo de trabajar.

Porque lo que hago en mi tiempo libre informa a mi tiempo de trabajo.

En cambio si cada vez que tengo un rato libre, estudio o leo un libro, más fácilmente tendré una actitud mejor e incluso más conocimiento cuando tenga que poner mis manos a la obra.

Loading...

One Response

  1. james Villalobos Responder

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest