actitud positiva

Actitud positiva

Una de las cosas más valiosas en el carácter de una persona es una actitud positiva. Cuando hablo de actitudes positivas entendemos la predisposición a afrontar los problemas de manera positiva y resolutiva, sin quejas y mirando siempre hacia adelante, esa podía ser una de las frases celebres.

A ésta definición le faltaría también decir hace falta un cierto optimismo en la forma de ver el futuro, sin el cual no es fácil tener esa actitud mental positiva de la que hablamos.

Pero muchas son las ventajas del significado de actitud positiva. ¿Que es la felicidad? Un mundo separa a aquellas personas que ven las cosas con buenos ojos, de los que lo ven todo negativo.

Pero como dijo alguien una vez, vamos a fijarnos en lo que nos une en lugar de lo que nos separa. Supongo que si estás leyendo ésto puede ser entre otras cosas porque quieres mejorar tu actitud.

Pues bien, aquí van algunos pequeños pasos y estrategia para que te sea más fácil salir a por todas a comerte el mundo…

como tener pensamientos positivos

Cómo tener pensamientos positivos

Hay quién le gusta ver imágenes positivas y optimistas pero primero déjame hablarte de los estados, tú eres el único responsable de tu actitud. Nadie, nadie y repito, nadie más que tú es el responsable. Tú eliges cómo afrontas las cosas, y si lo miras todo con optimismo, buena actitud y de forma resolutiva o si de lo contrario te quedas solo en las quejas.

Para darte cuenta de ésto te puedes decir estas palabras cuando tengas dudas: yo soy el único responsable, nadie ni nada lo es más que yo.

Dítelo como un mantra, repítetelo. Lávate a ti mismo el cerebro si hace falta, pero hazlo bien. Porque ésta responsabilidad te hará hacerte cargo de tus propios problemas sin echar la culpa a nadie. De lo contrario seria hora de cambiar de actitud.

Otra cosa es ser resolutivo. Eso implica un equilibrio entre la ya famosa proactividad, así como la disposición a hacerlo todo lo mejor que puedas.

Tienes que partir de la base de que los problemas que acumulas en tu vida, posiblemente, no se van a resolver sólos.

Muy al contrario, todo tenderá a agravarse si no haces nada al respecto. Aquí la idea subyacente es que no es sano ni lógico dejar que las cosas pasen sin tomar tu responsabilidad o parte en ellas.

actitudes positivas

Frases de actitudes positivas para tener la felicidad

La vida no está hecha para pensarla, sino para vivirla. Y de ésto trata el siguiente punto. Poco a poco cada uno tendrá la respuesta de qué significa y que es la felicidad.

En la vida encontrarás muchos problemas, pero problemas no equivale a no ser feliz. En efecto, una vida sin problemas es mentira porque significa que no se ha vivido plenamente.

Lo que quiero decir es que una de las principales funciones que tenemos en este mundo es mejorar nuestra vida, nuestro entorno y nuestras relaciones. A eso lo llamamos problemas y siempre están ahí, hay que aprender esto para entrar en las formas de tener actitudes positivas.

Hay gente que a veces sueña con no tener ningún problema con nada. Es verdad que ésto se da a veces cuando una persona ha sufrido mucho durante un tiempo prolongado.

Pero por otra parte, después de pasado el mal trago siempre quedan ganas de más. Porque siempre queremos superarnos y mejorar nuestras propias expectativas y condiciones de vida.

Y eso amigos es una de las mejores frases que tienes que entenderla para abrirte paso en un bosque, a lo Indiana Jones.

actitud mental positiva

Actitud mental positiva cambiar el concepto

Y por último pero no menos importante, no aceptes nada por debajo de lo mejor. Me refiero a ti mismo y a tu actitud mental positiva. Si puedes hacer algo muy bien, hazlo mucho mejor que muy bien.

No aceptes de ti mismo trabajos mediocres. Cambiar el concepto no se trata de pensar que tú eres el mejor y sólo puedes hacerlo lo mejor. Se trata por el contrario de que tú te acostumbras y formas hábitos saludables con tus acciones.

Si te acostumbras a hacer las cosas mal desde el principio cuando verdaderamente importe hacerlas bien, no vas a estar a la altura para hacerlas bien. Por eso tómate todo como lo definitivo. Como una competición contra ti mismo que se desarrolla de forma constante.

Y espera altibajos y recaídas. Con esto quiero decir que no siempre vas a estar super motivado y en forma, pero de lo que sí tienes tu propia obligación de hacer es de seguir intentándolo.

Frases de actitud positiva: Intenta hacerlo siempre lo mejor, ese es el mejor entrenamiento la mejor forma de vivir una vida plena.

<

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest