Gimnasia Hipopresiva

Gimnasia hipopresiva

Después de los comentarios sobre la gimnasia hipopresiva y la reeducación postural surgidos en el foro de Uworkfit.com vamos a detallar más esta práctica, qué es, cómo funciona y todos sus beneficios, para esto como siempre contaremos con un autor invitado experto en la gimnasia hipopresiva.

Muchas de nosotras como mujeres (algunos hombres también ;)) nos apetece tener un abdomen y abdominales bien lisos y tonificados, sin ningún tipo de materia grasa que los desluzca, para obtener este objetivo hay varios ejercicios o técnicas, podemos seguir una rutina de abdominales tradicional y seguir día a día los avances, pero muchas veces esto es muy riguroso y más si no tenemos costumbre acabaremos dejando de trabajar el abdominal, mi primera recomendación es que visites el entrenamiento de abdominales para vientre plano mujer.

Gimnasia hipopresiva es el momento de que memorices esta palabra porque vas a oír hablar de ella si frecuentas un gimnasio donde estén especializados en esta forma de tratar el abdominal, quiero antes de entrar en los detalles, hacer rápidamente un repaso del ejercicio. Los entrenamientos conocido como hipopresivos tratan de que nuestros músculos se preparen para aguantar la presión que el cuerpo humano recibe en el día a día, también cabe destacar de los hipopresivos como muy beneficiosos para las madres después del embarazo, de hecho el principal grupo de usuarias de este método es ese, el de mujeres madres que quieren habituarse otra vez al tener un vientre plano y bien tonificado después del embarazo.

Gimnasia abdominal hipopresiva Otra virtud de la gimnasia hipopresiva es que resulta provechosa para tratar la incontinencia urinaria igualmente que otras afecciones del sistema pélvico, con todos estos datos positivos sobre la hipopresiva si le añadimos encima que ayuda a tener una cintura más pequeña, que a medida que entrenemos las posturas iremos incrementando la circulación con lo que eso significa para nuestro organismo con todo esto por lo tanto estaremos ante una clase de gimnasia muy beneficiosa para hacer.

Gimnasia abdominal hipopresiva

Ya conocemos el método de la gimnasia abdominal hipopresiva, ahora conozcamos más de la historia y origen:

Sobre el año 1989, Marcel Caufriez un doctor que trabajaba diariamente con mujeres pacientes haciendo pruebas vaginales descubrió gracias a sus habilidades en lo que después sería conocería como Uro-Ginecológica una reacción natural al experimentar la dilatación en el tórax con la consiguiente disminución de prolapso mientras dura la absorción diafragmática.

Tiempo después el doctor Marcel Caufriez dedico su tiempo y conocimientos en crear la gimnasia abdominal hipopresiva como un método que confiere a la mujer practicante del ejercicio una distensión del diafragma con la consiguiente descarga de la presión de los órganos:

  • Cómo funciona la gimnasia abdominal hipopresiva
  • Después de exhalar todo el aire de nuestro cuerpo, en el conocido período de apnea, justo cuando estas al limite de no poder respirar más, en este momento nuestro diafragma esta situado en lo más alto de los pulmones
  • Manteniendo esta gimnasia durante un periodo veremos como los órganos “vejiga, el recto y la vagina más detalladamente :)” se quieren situar también en la nueva postura que vamos dejando hueco gracias a la hipopresiva
  • Cuando esto sucede los músculos del suelo pélvico también se adaptan a la postura momentánea, en este caso se experimenta una reacción de contraerse, es algo muy natural y es producido por el espontáneo hueco que deja paso cuando el diafragma se encuentra accionado
  • Lo más importante que con la gimnasia abdominal hipopresiva no hay presión negativa sobre los músculos pélvicos

hipopresiva ejercicios

Mi segundo consejo sobre la gimnasia hipopresiva, es que estemos tranquilas, para trabajar los músculos del suelo pélvico hace falta este entrenamiento concreto ya que al tratarse en su mayoría de fibras lentas es vital una tonificación de esta forma que da asistencia a los órganos sobre todo para mujeres que están en postparto.

Cómo se hace la gimnasia hipopresiva ejercicios

Gimnasia hipopresiva ejercicios, que diferencia hay en unos entrenamientos normales a los usados en los ejercicios de abdominales hipopresivos. Mayormente cuando hablamos de una rutina normal es algo general, típica, tradicional, pero cuando centramos nuestro cuerpo en hacer un determinado entrenamiento es porque aporta más valor, para que nos hagamos un idea:

Los ejercicios gimnasia abdominal hipopresiva hace que alrededor del 76% de nuestros músculos del suelo pélvico se trabajen con el ejercicio.

Si hablamos de un ejercicio normal sin nada en concreto, solo ejercicio, y sin nada más detallado para esta especificación de tonificar las fibras lentas difícilmente va superar el 2% de activad que si consigue la “gimnasia hipopresiva”.

gimnasia abdominal hipopresiva ejercicios

¿Cuáles son los efectos beneficios? Gimnasia Hipopresiva tiene varios entre los cuáles hay varios muy importantes

Físicamente luciremos una cintura más delgada, el truco? mejor explico la razón lógica de esto, cuando entrenamos con los ejercicios gimnasia abdominal se mejora la parte en reposo además de la contraída con lo que la tonificación es más efectiva.

Vamos a mejorar nuestro flujo sanguíneo a través de toda la zona de la pelvis, con este aumento del flujo nuestras relaciones sexuales tendrán una mejor activad.

Con la ayuda de la gimnasia hipopresiva podemos corregir algunas malas posturas involuntarias con el consiguiente alivio del dolor que podríamos tener.

Después del parto a las mujeres que realicen los ejercicios tendrán una recuperación más acelerada. Incluso no tiene que ser mujer de postparto, también se puede dar la similitud de que por nuestro trabajo o día cotidiano desgastemos más esta zona, pues con los ejercicios gimnasia hipopresiva estamos fortaleciendo cualquier tensión.

postparto hipopresiva gimnasia

Evita o previene en su defecto de cualquier hernia umbilical, femoral, abdominal y sobre todo los problemas vaginales generados por cualquier opresión. Con el fortalecimiento de los músculos pélvicos también lo hace la vejiga que a su vez nos va a regenerar una posible incontinencia.

Si quieres un metabolismo rápido la gimnasia abdominal hipopresiva es tu amiga, con ella vas a conseguir una ligera pero continua perdida de peso, asimismo si sufren de hinchazón en las piernas los ejercicios de esta gimnasia colaboran positivamente en el tratamiento gracias a que poco a poco vas a ganar elasticidad que te permita afrontar mejor la presión.

Video y libro de gimnasia hipopresiva abdominal

Como cualquier rutina nueva en el mundo hipopresivo deberías acudir algún centro especializado en la gimnasia hipopresiva abdominal, en mi caso sería Madrid pero hay cientos en toda España, sobre todo en la zona de Barcelona, no es que sea muy complicado el entrenamiento, pero siempre es mejor y da confianza o por lo menos a mi me gusta ir al gimnasio para tener un profesional dando clases.

Vídeo gimnasia hipopresiva, aquí te dejo algunos destacados sobre esta materia, además puedes ver online también el pdf con la tabla abdominales en la gimnasia hipopresiva.

Libro de Marcel Caufriez explicando las técnicas y gimnasia hipopresiva escritos por el mismo doctor hay varios, además de poder acudir a sus clases o cursos y formarte en sus centros de terapia.

Ahora llega el momento de compartir este artículo entre amigos y seres queridos en la redes sociales, así todas juntas vamos hacer un mundo mucho más saludable, gracias de verdad por difundir esta información beneficiosa para las mujeres como lo es gimnasia hipopresiva.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest