gimnasio casa

Gimnasio en casa

Cada vez es más extendido la practica de tener un gimnasio en casa, el ritmo de crecimiento de esta corriente es muy superior al de las aperturas de nuevas instalaciones de un gimnasio tradicional, según la encuesta que realizamos entre los miembros de nuestra comunidad Uworkfit pudimos recoger los motivos del porque más personas optan por montarse o crear su propio gimnasio en casa, existen varias opiniones que animan a tomar la decisión de hacer gimnasia en casa, entre las más destacadas están la falta de tiempo para acudir regularmente y seguir todas las rutinas y ejercicios del gimnasio.

Maquinas de gimnasio para casa este hecho es el principal en el debate, ya que con los avances actuales esta al alcance de todos comprar algunas maquinas para hacer gimnasia en casa, incluso son varias de las grandes cadenas de deportes que incorporan entre sus catálogos la etiqueta de “gimnasios en casa” para diferencias esas maquinas recomendadas para instalar en nuestras casas.

El gimnasio en casa es posible, derribada esta barrera que antiguamente impedía tener acceso a ciertas maquinas especiales o no terminaba de cuajar la idea debido al tema económico por los precios altos (Todavía sigue habiendo algunos aparatos con precios desorbitados o que por su tamaño imposibilita tener un hueco fijo en nuestras casas). Llegados a este punto seguro que conocemos a más de uno o seamos amigos de personas que tiene su propio gimnasio para hacer gimnasia en casa, algunas con equipos profesionales propios de un gimnasio y otras opten por tener maquinas sueltas especificas u aparatos de tamaño reducido para ejercitarse como el TRX.

Tabla de gimnasia para hacer en casa

gimnasia para hacer en casa En mi caso, no solo tengo un mini-gimnasio, sino que también trabaje durante un tiempo en una empresa que asesora en la compra, montaje, configuración de entrenamientos, ejercicios y rutinas a los particulares que deciden tener de manera privada el gimnasio en casa, siempre de forma individual se estudia sus necesidades y propósitos para incorporar y montar las maquinas de gimnasio para casa.

La segunda opción mayoritaria recogida en la encuesta indicaba que otro sector opta por tener el gym en casa para uso profesional, esta claro que si eres deportista de élite es una cosa muy lógica pero también hay sectores profesionales como los policías o bomberos, que por estar en activo o a punto de hacer una oposición requieren tener una gran forma física como el caso de los guardias civiles.

La tercera opción y motivo por la cual hemos recopilado esta tabla de gimnasia para hacer en casa son las mujeres, principalmente amas de casa que en sus ratos libres quieren hacer un poco de fitness, sin la posibilidad de acudir al gimnasio o centro deportivo regularmente por falta de tiempo, estas mujeres ya pueden entrenar en casa con esta tabla.

Ejercicios simples con la ayuda de unas esterillas yoga podemos empezar con el movimiento superman. ejercicio superman

Fácil verdad? Entre el nombre del ejercicio y conforme podemos ver en la representación de la tabla ya podemos hacernos una idea del movimiento superman, el paso 1º estando totalmente estirados nos acostamos boca abajo sobre una colchoneta “esterillas yoga” o en el suelo si así lo permite, las piernas tienen que estar también estiradas al igual que la palma de las manos, incluidos los dedos, hay que relajar el cuello y alinear nuestra cabeza con el resto de columna vertebral. Colocados en la fase inicial seguimos conforme indica la imagen.

El gimnasio casero, la mejor gimnasia para hacer en casa

Apenas nos harán falta maquinas solo algunos utensilios, pero la mayoría son muy económicos como el caso de Push-up.

flexiones Push-up Una variable de las típicas flexiones, solo que esta vez para que trabajen más grupos musculares optamos por hacer la flexión con los pies en alto para someter nuestro cuerpo a un mayor esfuerzo, además combinamos entre series un movimiento extra, que es el que da la diferencia entre este ejercicio y las flexiones de toda la vida, se trata de añadir un movimiento lateral de piernas, algo muy sencillo, cuando estemos en la posición alta movemos en alternancia las piernas de forma lateral, así son estas flexiones que podemos hacer en casa.

Para seguir con la rutina del gimnasio casero vamos a poner algunos videos, este en concreto sirve para aumentar y fortalecer la extremidad contralateral, muy recomendable para poder profundizar nuestros músculos abdominales.

Recuerden son ejercicios para hacer en casa que todo el mundo con un poco de tiempo puede hacerlos, incluso crear una rutina diaria combinando los entrenamientos. Como siempre en la comunidad uworkfit están abiertos los comentarios para dar vuestra opinión sobre el gimnasio en casa para hacer gimnasia.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest