Mujer haciendo abdominales

Mujer y fitness

Hoy os traemos un vídeo muy especial de Frank Medrano, el maestro de los vídeos de Workout en Internet, en el que se nos muestra cómo trabaja con su pareja. Os recomendamos verlo para apreciar el brutal trabajo que realizan ambos durante sus entrenamientos. A más de un@ se os va quedar la boca abierta con la potencia de los dos, aunque más de un@ pensará que lo más impresionante es cómo trabaja la ella.

Personalmente, y en la línea de todos los que hacemos Uworkfit, me parece que el trabajo físico que realiza ésta mujer es impresionante; pero no me sorprende. La idea de que la mujer sólo puede realizar actividades aeróbicas (Ciclo Indoor, Aerobic, Body Pump,…) en las salas de fitness, se encuentra muy extendida entre hombres y mujeres. Es raro ver a mujeres en la zona de las mancuernas o cerca de los grandes pesos.

Esta situación viene planteada por errores en el concepto de entrenamiento que perpetúan desde la mujer que va por primera vez a una sala de fitness y dice: “yo no me quiero poner muy fuerte” a los “malos” (y resalto MALOS) monitores de sala ,que en vez de sentarse 10 minutos con la nueva usuaria y escucharla, aconsejar y asistirla, le plantean una rutina prefabricada.

Si bien es cierto que la tendencia actual es que las mujeres, cada vez más, vayan perdiendo el miedo al trabajo de fitness mediante rutinas duras y exigentes, todavía quedan muchos muros que derribar.

Las nuevas modas están abriendo los ojos a todas esas mujeres que antes no se atrevían a entrenar duro y con pesos. Las tendencias en fitness como TRX o Crossfit, están demostrando a muchas mujeres que entrenamiento duro y exigente no es sinónimo de “ponerse muy grande”.

Mi experiencia deportiva me ha llevado a trabajar como muchas mujeres que entrenaban y entrenan durísimo, y nunca he dudado del potencial y la destreza de la mujer en ningún campo del deporte.

Precisamente esto es lo que hace grande al deporte, su capacidad para derribar barreras y estereotipos. Desde Uworkfit os animamos a probar y experimentar nuevos métodos de entrenamiento, salir de vuestra “zona de confort”, para probaros que podéis más de lo que pensáis.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest