piernas perfectas

Lucir unos glúteos y piernas perfectas para este verano

A la altura del año en la que nos encontramos, con la llegada del buen tiempo, todas las personas comienzan a sentir la necesidad de acondicionar su físico y pensar en aquellas mejores maneras para tonificar su cuerpo antes de la inminente llegada del calor y los largos días de piscina y playa que pasaremos durante el verano.

Como siempre decimos desde Uworkfit, nosotros recomendamos que el acondicionamiento físico de nuestro cuerpo se vaya realizando a lo largo de todo el año, pues de esta manera conseguiremos realizar una mejora de nuestra capacidad física más lenta pero con una progresiva adaptación de nuestro organismo hacia el objetivo que anhelamos.

A pesar del título que presenta este artículo ”Lucir unos glúteos y piernas perfectas para este verano”, éste no es un artículo exclusivo para mujeres ¡Todo lo contrario! Éste es un artículo dedicado a todas aquellas personas que deseen tonificar su musculatura del tren inferior. La realidad es que la separación o división de los ejercicios que vamos a realizar pueden ser de mayor agrado para el sector femenino, pues realizaremos una mayoría de ejercicios que no son propios de la musculación con grandes cargas. Pero esto no quiere decir que no se vayan a mostrar ejercicios indispensables a la hora de trabajar nuestro tren inferior.

En nuestra página web existen otras rutinas de entrenamientos y artículos que hacen referencia al entrenamiento del tren inferior que pueden ser interesantes para aquellas personas que estén interesadas en el entrenamiento de piernas, glúteos, gemelos… Además, también podréis encontrar rutinas de entrenamiento para principiantes o personas inexpertas que quieran comenzar a realizar ejercicio. Las rutinas son las siguientes: ”voy a preparar una carrera popular”, ”no todo es el peso”, ”rutinas básicas de entrenamiento”, ”rutina de tren inferior”.

Otra recomendación que le queremos hacer llegar a nuestros lectores desde Uworkfit.com, que deseen ponerse en forma tras un largo periodo de inactividad es que sean conscientes de que la actividad física no es un juego. Aunque puede ser divertida hay que tener en cuenta que largos entrenamientos muy exigentes y con mucha intensidad solo conseguirán dos cosas:

  • Que abandonemos la práctica deportiva: ya que un esfuerzo tan poco progresivo y salvaje no nos parecerá una buena idea y decidiremos dejarlo antes de que se produzca lo mencionado en el apartado próximo.

  • Que suframos alguna lesión de importancia: Pasar de estar durante muchísimo tiempo sin realizar actividad alguna, a realizar grandes sesiones de entrenamiento en las que exponemos a nuestro organismo a una carga de trabajo a la que no estamos acostumbrados, solo puede acabar en lesión.

Y ahora sin seguir dilatando este artículo destinado a que seamos capaces de ”Lucir unos glúteos y piernas perfectas para este verano”, comenzamos con la metodología de entrenamiento que deberíamos de desarrollar para conseguir nuestros objetivos. Nosotros dividiremos las rutinas en básica, avanzada y experto. Cada uno de nuestros lectores deberá de evaluar su estado de forma y empezar por la rutina que más se adapte a su situación actual.

Rutina para glúteos y pierna básica.

Esta rutina irá destinada a aquellas personas que lleven menos de 6 meses entrenando. El objetivo es tonificar y conseguir mejorar nuestro rendimiento con tiempo. Estos primeros ejercicios que vamos a desarrollar se realizarán con cargas mínimas, buscando llegar a repeticiones altas y trabajar con nuestro propio cuerpo. Además, utilizaremos bandas elásticas, que nos permitirán encontrar cierta resistencia que también será muy favorable para nuestro entrenamiento.

Rutina pierna y glúteo básica

Rutina pierna y glúteo básica

*Sentadilla libre: Piernas separadas con la anchura de los hombros. Con nuestro propio peso flexionaremos las rodillas hasta que se produzca un ángulo de 90º entre muslo y gemelos.

*Sentadilla con bandas elásticas: Colocaremos las bandas en el suelo y las pisaremos más o menos sobre la mitad. Las piernas estarán separadas con la anchura de los hombros. Cogeremos los extremos y levantaremos las cintas. La ejecución del ejercicio será igual que sentadilla libre.

* Sentadilla sumo: Colocaremos las piernas separadas con un poco más de amplitud que la anchura de los hombros.

* Extensión unilateral de pierna: Nos colocaremos a cuatro patas sobre la una esterilla. Cogeremos las bandas elásticas con las manos y nos colocaremos el centro de la banda en la pierna que deseamos trabajar. Sobre tres apoyos realizaremos ejercicio de flexo-extensión de pierna trabajando el glúteo.

Rutina para glúteos y pierna avanzada.

Esta rutina irá más orientada para aquellas personas que ya lleven al menos entre 3-6 meses de entrenamiento. El objetivo de esta rutina es fundamentalmente mejorar y activar prácticamente la totalidad de nuestras fibras musculares. El cambio fundamental que vamos a observar con respecto al entrenamiento anterior será que iremos haciendo algunos ejercicios de musculación propiamente dichos.

Rutina pierna y glúteo avanzada

Rutina pierna y glúteo avanzada

 

Rutina para glúteos y pierna experta.

Esta rutina estará destinada para aquellas personas que ya tienen un buen conocimiento del trabajo con cargas y que han desarrollado con éxito los estadios anteriormente explicados. Los ejercicios que se van a poder realizar durante el desarrollo de actividad para expertos van a buscar un trabajo más profundo de nuestra musculatura y un desarrollo armónico y proporcionado.

Rutina de pierna y glúteo experta

Rutina de pierna y glúteo experta

Otros artículos de interés para aquellas personas que les interese su salud y su bienestar podrían ser:

Relacionados con la salud: Alcohol y deporte, Alcohol y deporte: bebidas fermentadas…

Relacionadas con el entrenamiento: ”Desarrolla tu fuerza sin lesiones” o ”no todo es el peso

Relacionados con la nutrición deportiva: Pautas de alimentación en competiciones ciclistas, Grasas ¿Amigas o enemigas?, Mitos sobre el agua, Dieta de los 31 días

Espero que consigáis mejorar el rendimiento y podáis lucir unos glúteos y piernas perfectas para este verano con estas rutinas.

Recordar queridos lectores que nos podéis seguir desde Facebook , Twitter o e mi cuenta peronal, @juanUworkfit

 

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest