«Fitnastas», término que no encontraréis en los diccionarios y que me encanta utilizar. Hoy nos gustaría daros algunos consejos en cuanto a vuestra adaptación a la práctica del ciclo indoor.
Desde Uworkfit, os hemos introducido a este deporte, una actividad cardiovascular de alta intensidad, poco impacto y rápidas adaptaciones apta para todo tipo de público.
Si no habéis podido pasaros por el artículo todavía, os invitamos a que lo hagáis a través de este enlace: http://www.uworkfit.es/fitness-femenino/introduccion-al-ciclo-indoor/
Una clase de ciclo indoor tiene una duración media de entre 45 y 60 minutos. Lo ideal y recomendable es repetir esta actividad unas 3 o 4 veces por semana para lograr unos resultados óptimos dentro de las posibilidades y objetivos de cada persona que la practique.
Como hemos dicho, el ciclo indoor ofrece rápidas adaptaciones y los resultados, siempre y cuando el deporte se lleve a cabo de manera controlada, aparecen a muy corto plazo. Hacemos hincapié en el control necesario no sólo por trabajar de la manera en que mejores resultados obtengamos, sino por la propia esencia de la actividad: el instructor como líder del grupo.
Tu profesor o instructor habrá preparado la clase buscando un objetivo claro y conciso, se habrá planificado un entrenamiento de principio a fin y habrá adaptado la música y su comunicación a los 45-60-90 minutos que dure la sesión.
Por respeto a él y a la actividad, seamos buenos alumnos y dejémonos llevar por los expertos. El feedback, como en cualquier otro ambiente, en privado y al final de la clase.
Antes os hemos mencionado ese gran término RESULTADOS. Nos encanta oírlo y más cuando podemos comprobarlo por nosotros mismos que es cierto en cada una de sus letras.
Adaptarse al ciclo indoor es cuestión de práctica, pero si te digo que:
– Mejorarás tu resistencia cardiovascular
– Aumentarás tu capacidad torácica
– Disminuiréis la malvada celulitis
– Crecerás en autoestima y confianza
– Mejorarás tus relaciones sociales
– Apoyándote de una dieta equilibrada y controlada, llegarás a tu peso objetivo ya sea bajar o mantener.
Podríamos seguir largo y tendido hasta hacer que este artículo quedara tedioso, aburrido y repetitivo. Mejor, te pedimos que pruebes por ti mismo y que nos cuentes las sensaciones, ¿estás con nosotros?
Te esperamos en el siguiente artículo, donde trataremos algunos consejos para tu alimentación en la práctica del ciclo indoor.