vientre plano mujer

Abdominales para mujer: ¡Llegó el momento!

Ahora que el buen tiempo se está instalando y las temperaturas comienza a subir, seguramente muchas de vosotras queráis empezar a trabajar esos abdominales a los que no habéis hecho mucho caso a lo largo del año. Un vientre fuerte y tonificado, no es solamente un signo de salud o estético, nuestra pared abdominal, tanto en hombres como en mujeres, juega un papel muy importante en nuestro día a día. Con la rutina de abdominales para mujer que os proponemos hoy podréis lograrlo.

Factores a tener en cuenta a la hora de entrenar la zona abdominal en mujeres.

Desde Uworkfit os queremos recordar que, “tener abdominales” está muy ligado con el % de grasa corporal de nuestro cuerpo. Este % de grasa corporal no es solo cuestión de dieta, sino también de genética. Para obtener un vientre tonificado, funcional y bonito tenemos que pensar en estos tres factores fundamentales:

1. Genética: Nos cuesta entender que la genética juega un papel fundamental en nuestra morfología. Esto quiere decir que aunque la disposición de nuestros músculos en la misma en todos nosotros, no estamos “cortados por el mismo patrón” todos. Determinados individuos tiene un abdomen más desarrollado y tonificado que otros sin realizar ningún tipo de dieta o ejercicio. Esto no tiene que afectarnos, solo debemos tener en cuenta que los facotes genéticos son los que son y debemos aprovecharlos a nuestro favor y trabajar con mayor intensidad que otras personas para obtener identicos o parecidos resultados.

2. Dieta: No hablamos de dietas restrictivas, sino de dietas bajas en grasas o con mayor presencia de “grasas buenas”. Para lograr un vientre plano y tonificado el 60% del trabajo debe hacerse en la cocina. Un dieta sana y saludable, con ausencia de determinadas grasas, alimentos procesados y bebidas carbonatadas altas en azúcares nos va a facilitar mucho la tarea. Si quieres más información nutricional no olvides visitar nuestra sección de “Nutrición y dietética”.

3. Entrenamiento: Aquí es donde Uworkfit va a poner su granito de arena para que logréis vuestro objetivo. Nosotros os vamos a guiar para que, mediante vuestro esfuerzo y constancia, alcancéis vuestros objetivos. Con esta rutina de abdominales para mujer que os proponemos hoy vais a empezar a notar resultados rápidamente si sois constantes y aplicáis un poco de sentido común en vuestra dieta diaria.

Rutina de abdominales para mujer.

Aquí os presentamos una rutina de abdominales para mujeres de 3 días por semana. Se puede hacer en casa o en el gimnasio. Podéis comenzar con la rutina tal cual la proponemos nosotros o ir añadiendo series según vayáis notando que se va haciendo más llevadera.

Con esta rutina de abdominales para mujer tenéis que “sufrir”. Los verdaderos cambios se producen cuando salimos de nuestra zona de “corfort” y obligamos a nuestro cuerpo a trabajar.

vientre plano en 30 días

Rutina de abdominales para mujer.

*Leyenda de la tabla:

– El símbolo “~” significa que no hay repeticiones, estos ejercicios se hacen con tiempo. Para ambos ejercicios los tiempos de ejecución son de 30” a 60”.

– Cuando notes que puedes realizar la rutina con facilidad aumenta el número de series o añade peso.

Esperamos que la rutina cumpla con vuestras espectativas. Esta es el primer artículo de cuatro. Todas las semanas os propondremos una nueva rutina de abdominales para que podáis variar el entrenaminento. ¡Duro con esos abdominales!

Si te ha gustado este artículo, también puede interesarte:

“Los 10 mandamientos de los abdominales”

“6 ejercicios abdominales para hacer en cualquier lugar”

“Los 4 ejercicios abdominales que no deberías hacer”

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook y Twitter . Si quieres seguir al autor del artículo en Twitter y preguntar cualquier duda, puedes hacerlo en su cuenta personal: @noeUworkfit.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest