entrenar en casa

¿Tienes poco tiempo para entrenar?

En muchas ocasiones aquellas personas que carecen de hábitos saludables, fruto del estrés y de la agitación que ocasiona la frenética vida en las ciudades o simplemente de la falta de conocimiento a cerca de las prácticas deportivas más saludables y beneficiosas para su cuerpo, les lleva a creer que no serán capaces de adquirir dichos hábitos saludables. También nos podemos encontrar aquellas personas que además de creer que no podrán adquirir estos hábitos saludables, te comentan que no tienen tiempo para entrenar. A estas personas les lanzo una pregunta ¿Tienes poco tiempo para entrenar? ¡Pues aprovecha tu el tiempo!

Para aquellas personas que les gustaría estar en forma y que tienen aproximadamente 30 minutos entre 3 o 4 días por semana para utilizar en su puesta a punto creo que este artículo les gustará, pues vamos a realizar una serie de recomendaciones que os permitirán adquirir unos pequeños conocimientos que os lleven a conseguir vuestro objetivo de poneros en forma.

No es raro tener conversaciones con las personas y que te hagan preguntas como: ¿Cuántas horas entrenas al día? ¿Qué haces para mantenerte en forma?, etc… Si eres de los que te gustaría ponerte en forma y te haces estas preguntas tendrás que saber que no todo es el entrenamiento. Existen numerosos hábitos que no ayudan nada a estar en forma. Así que en respuesta a la pregunta ¿Tienes poco tiempo para entrenar? Nosotros respondemos diciendo que empieces por aquello que no te quitará tiempo de tu vida cotidiana. Por esto os vamos a realizar una serie de recomendaciones para que empecéis a estar en forma aunque no entrenéis:

La alimentación: Evidentemente la dieta es muy importante. Realmente existen frases como: ”Somos lo que comemos” que no andan lejos de la realidad. Hay que intentar llevar una alimentación sana y equilibrada. Os recomendamos que acudáis a los nuevos artículos que se van a publicar en nuestra sección NUTRICIÓN & DIETÉTICA. Artículos de interés que podrás encontrar en nuestra página web: Pautas de alimentación en competiciones ciclistas, Grasas ¿Amigas o enemigas?, Mitos sobre el agua, Dieta de los 31 días

No fumes: El tabaco es un compuesto que se encuentra completamente infectado de sustancias nocivas que perjudican a nuestro organismo. Si consigues eliminar el tabaco de tu vida cotidiana habrás conseguido ganar en salud. Artículos de interés que podrás encontrar en nuestra página web: Tabaco y deporte.

No tomes bebídas alcohólicas en exceso: La verdad es que a todo el mundo le gusta tomarse una cerveza con los amigos de vez en cuando. Con esto lo que queremos decir es que no hay que eliminar por completo la bebida alcohólica, pero si moderar su consumo. Si quieres saber más sobre el alcohol os recomendamos que accedáis a: Alcohol y deporte, Alcohol y deporte: bebidas fermentadas.

Dí no a las drogas: Si con el alcohol hemos sido bastante permisivos, con las drogas no somos así. Las drogas de abuso legal y las drogas no legales pueden causar graves adicciones y el consecuente deterioro tanto físico como psíquico. Las drogas pueden actuar en centros de placer que existen en el cerebro que pueden acabar por eliminar sensaciones como la satisfacción, el bienestar… Si queréis saber más sobre los beneficios de la práctica deportiva os recomendamos: Beneficios psicológicos de la práctica regular en el deporte.

Desarrolla algo de actividad física: Después de todos los consejos anteriores, ahora toca ponerse manos a la obra. Una buena manera de conseguir objetivos como pérdida de peso, mejora de la condición física… es compaginar una buena dieta + actividad física regular. Algunos artículos de interés: Ejercicios básicos del fitness, Los 4 ejercicios de abdominales que no deberías hacer, 7 rutinas básicas de entrenamiento, Los 10 mandamientos de los abdominales, 10 consejos para elegir un gimnasio, musculación para principiantes

Si quieres conocer las bases sociológicas que llevan a los españoles a desistir de la práctica deportiva os recomendamos que echéis un vistazo al artículo desarrollado por nuestro sociólogo: Los españoles y el gimnasio.

¿Tienes poco tiempo para entrenar?

Aquí comenzamos la parte del artículo que irá referida al punto quinto de la lista que hemos mencionado anteriormente. Como hemos explicado en el texto, el objetivo de estas rutinas de entrenamiento es estar en forma, NO convertirse en un hombre mitológico. Como dijimos en artículos anteriores una cosa es estar en forma y otra es tener un físico 10.

Aquellas personas que dispongan de unos 30 minutos al día, entre 3 ó 4 días por semana les recomendamos los siguientes sistemas de entrenamiento:

Correr es salud: Aquellas personas que no sufran obsesidad les recomendamos que salgan a correr dos veces por semana unos 30 minutos. Esto les ayudará a ir tonificando su cuerpo y a perder el exceso de peso que no deseen.

Cuando decimos que este ejercicio no es para personas obsesas, lo decimos porque correr es una actividad muy dura para las articulaciones de las rodillas. Esto se verá acentuado si el exceso de peso es latente. Si sufres sobrepeso te recomendamos que empieces por ejercicios en bicicleta estática o natación.

Durante los 30 minutos de carrera no será necesario marcarse un ritmo obligatorio, simplemente consiste en aguantar el ritmo de carrera. Esto supondrá grandes beneficios para nuestro sistema cardiovascular y para nuestra salud.

Rutinas express: Aunque a las personas no les suele gustar, es bastante recomendable realizar ejercicios de tonificación de nuestra musculatura. ¡Si al principio te esfuerzas, poco a poco con el paso del tiempo irás notando los cambios que experimenta tu cuerpo y te acabarás enganchando!

Existen muchas y muy diversas formas de entrenar que podéis ver en nuestra página web en la sección de entrenamiento, pero para aquellas personas que no conozcan el crossfit: la actividad física definitiva, os vamos a recomendar una serie de rutinas que aprendimos de nuestros amigos de mundocrossfit:

Empezaremos por:

          Día 1:

→ 10 minutos de calentamiento (movilidad articular)

→ 20 minutos de → 8 flexiones de pecho + 20 abdominales + 20 sentadillas sin peso + 5 dominadas. Esto se realizará sin más descanso que lo que se tarde en colocarse en la posición del siguiente ejercicio.

  • Con el tiempo podremos llegar a realizar 30 minutos de este circuito.

          Día 2:

→ 10 minutos de calentamiento (movilidad articular)

→ 20 minutos de → 8 flexiones de pecho + 5 dominadas de bíceps + 20 sentadillas sin peso + 8 flexiones de triceps. Esto se realizará sin más descanso que lo que se tarde en colocarse en la posición del siguiente ejercicio.

Con realizar estos ejercicios entre 3 ó 4 días por semana conseguiremos irnos habituando a la práctica deportivo y quizás, decidamos quitarnos tiempo de ver la televisión, de estar tumbados en el sofá o de otras muchas cosas prescindibles y comenzaremos a navegar por internet para encontrar nuevas rutinas de entrenamiento que nos hagan conseguir nuestros objetivos.

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook y Twitter.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest