rutinas weider

Rutina weider

La rutina weider nutrition son de las rutinas más recomendadas y utilizadas hoy en día debido a que son rutinas completas avanzadas. Hay una gran variedad de opiniones sobre esta rutina. Unos piensan que no funciona, otros que sí funciona… ¿En qué quedamos entonces?

Todo sobre weider entrenamiento

Muchos comentarios afirman que este entrenamiento weider es demasiado laborioso y que luego no da los frutos que mereces, y que solo funciona si la combinas con proteínas u otros sustentos vitaminados. En cambio, otros piensan que no es así, que tan solo hay que ser constantes y que hay que realizar tu propia rutina weider personalizada para que esta funcione mucho mejor y se adapte mejor a nosotros.

¿Quién inventó las rutinas weider?

Las rutinas weider o entrenamiento tal y como su nombre dice, fueron “inventadas” por Joe Weider, un veterano del culturismo internacional. Fue fundador de la IFBB, editor de revistas de culturismo y organizador de famosas competiciones competiciones.

joe weider

Pero la cruda verdad es que Joe Weider no fue el verdadero creador de las rutinas weider ni tampoco su hermano Ben Weider, sino que simplemente Joe Weider realizó investigaciones sobre ejercicios que realizaban culturistas muy a menudo y recopiló estos ejercicios y los agrupó en una combinación diaria mejorando los ejercicios en ciertos aspectos. Finalmente, consiguió la rutina weider.

Método ¿Por qué tienen tanta fama las rutinas weider?

El principal impulsor de las rutinas weider nutrition como ya hemos dicho fue Joe Weider victory, que hizo uso de su fama y su poder sobre las revistas de culturismo (ya que es editor de alguna que otra) e hizo publicidad de ellas. Estas propagandas realizadas por Joe, captaron mucho público, sobre todo sus seguidores.

Además estas rutinas empezaron a ser utilizadas por culturistas famosos, como Arnold Schwarzenegger, y esto también propició su expansión y que este método se expandiera.

Cómo son los principios de las rutinas weider

Como ya hemos dicho, estas rutinas fueron tan solo recopilaciones de ejercicios hechas por Joe Weider victory. Estas recopilaciones fueron hechas cuando Weider tenía que entrenar en Austria en una fase dividida en dos, un entrenamiento por la mañana y otro entrenamiento por la tarde, ya que así lo requería su agenda.

Los principios de entrenamiento Weider, una de las fases, es actualmente reconocido como la colección de ejercicios mejor creada para culturistas, ya que son de las más productivas. En estas rutinas se trabaja uno o dos grupos musculares como máximo, y se hacen en una fase de entrenamiento partida en dos partes, una serie de mañana y otra de tarde.

En cada una de las fases se completan una serie de ejercicios con unas series determinadas. Se suele entrenar entre 4 – 6 días y dejar uno de descanso entre medio.

  • weider pro 5500
  • gold whey weider
  • nutricion sport

Ejemplo de rutina weider

entrenamiento weider rutina

Existen actualmente varias rutinas de entrenamiento weider de 3 días que semanalmente se pueden realizar hasta dos veces. Si en cada día de nuestra rutina hacemos un grupo muscular diferente, en una rutina weider de 3 días estaríamos forzando un músculo cada semana, lo cual se podría estar llevando algo al extremo.

La combinación de músculos es un tanto libre, pero siempre hay que cuidar que los ejercicios que hagamos combinen lo mejor posible para tratar de forzar un grupo muscular completo y no músculos sueltos. Esto ahorra economía a la hora de ejercitarnos al igual que estar pendiente de las proteínas y nutrición.

la rutina weider, entrenamiento y proteinas

En cada ejercicio trataremos de hacer al menos 4 series de un número elevado de repeticiones, entre 10 y 15 repeticiones. Esto concentrará la fuerza que estemos aplicando en los ejercicios en nuestros músculos y nos hará hacer entrenamientos completos. Es mejor que bajes el peso y no las repeticiones y/o series, ya que lo que tenemos que plantearnos en nuestro día a día en los entrenamientos es ir subiendo el peso y no las repeticiones, que en realidad es a lo que tenemos que acostumbrarnos.

rutinas

Una cosa a tener en cuenta es que no debemos acostumbrar nuestros músculos a los ejercicios, es decir, que no debemos hacer siempre los mismos ejercicios en las rutinas gimnasio musculacion.

nutrition Joe Weider Victory

Loading...

Comentarios

  1. Carlos Alfredo Responder
  2. Name-2 Responder
  3. Señor Rocoso Responder
    • Uworkfit Responder

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest