146-piernas

Rutina para tren inferior y hombro Piramidal semanal

Como hemos visto en otros artículos presentados anteriormente, el método de entrenamiento que vamos a desarrollar en esta reseña se va a centrar en el trabajo de nuestro tren inferior y hombro mediante el trabajo en Pirámides a lo largo de varias semanas.

¿En qué consisten las series piramidales semanales?

El trabajo de pirámides semanales consiste en un trabajo de nuestra musculatura haciendo un hincapié especial en dos aspectos muy importantes, como son el tiempo de recuperación, el número de repeticiones y el aumento de la carga

¿Cómo vamos a modificar el tiempo de recuperación?

El objetivo prioritario va a consistir en:

Semana I: Tiempo de recuperación 1’30”.

Semana II: Tiempo de recuperación 1’15”

Semana III: Tiempo de recuperación 1′

Si hacemos caso a nuestro instinto y utilizamos siempre la misma carga durante nuestra sesión de entrenamiento observaremos algo muy importante:

”Somos capaces de mover la misma carga, pero utilizando menos tiempo”.

Esta afirmación nos permite confirmar que estamos progresando con nuestro entrenamiento.

¿En qué consiste el aumento de las repeticiones?

Jugando con el número de repeticiones, conseguiremos trabajar nuestra musculatura con diferentes tipos de estímulos. Así pues, lo más habitual es que trabajemos con un intervalo de esfuerzo de entre 8 a 12 repeticiones. Existen estudios que demuestran que el trabajo en estos intervalos con una carga de entre el 70-80% de nuestro 1RM es el más efectivo para lograr una hipertrofia muscular.

¿En qué consiste el aumento de la carga?

Más que aumento de la carga, vamos a trabajar en base a las repeticiones. Cuando trabajemos a 12 repeticiones la carga será menor que cuando trabajemos a 8 repeticiones, pero siempre haciendo caso al dato explicado anteriormente de trabajar con una carga de entre el 70-80% de nuestro 1RM.

Antes de continuar con la explicación y tablas de entrenamiento, os dejamos otras metodologías que también pueden ser de utilidad para desarrollar un trabajo correcto y apropiado de nuestra musculatura podéis encontrarlas en nuestra web con los títulos de:

Volumen I: Piramidales, Volumen II: Piramidales semanales, Volumen III: Método búlgaro, Volumen IV: Superseries, Volumen V: Método Alemán, Volumen VI: Series de bombeo.

Además os recordamos que de la serie de rutinas de volumen, existen otros artículos interesantes como: Volumen VII: Entrena en tu casa, Volumen VIII: ¿Entrenas fuerza o volumen?

Además, me gustaría mencionar una serie de artículos existentes en nuestra web que podéis consultar, ya que se encuentran relacionados con las rutinas de entrenamiento: Rutina para pecho, Rutina para tren inferior, Rutina para dorsal, Rutina para Hombro, Rutina para Bíceps, Rutina para Pectoral y tríceps en biseries, Rutina para Dorsal y biceps biseries, Rutina para tren inferior y hombro biseries, Rutina para Pectoral y bíceps método búlgaro, Rutina para Dorsal y tríceps método búlgaro, Rutina para tren inferior y hombro método búlgaro o Rutina para Pectoral y Bíceps piramidal.

Espero que probéis todas estas rutinas y consigáis con ellas los objetivos que os hayáis marcado.

Rutina para tren inferior y hombro piramidal semanales básica

Esta rutina irá destinada a aquellas personas que lleven menos de 6 meses entrenando. El objetivo es tonificar y conseguir mejorar nuestro rendimiento en el tiempo. Como hemos dicho anteriormente, podéis aplicar esta rutina a los sistemas de entrenamiento que tenéis enlazados con un link en el párrafo anterior.

Básica

Básica II

Rutina para tren inferior y hombro semanales avanzada

Esta rutina irá más orientada para aquellas personas que ya lleven al menos entre 3-6 meses de entrenamiento. El objetivo de esta rutina es fundamentalmente mejorar y activar prácticamente la totalidad de nuestras fibras musculares. El cambio fundamental que vamos a observar con respecto al entrenamiento anterior será que iremos haciendo un cambio progresivo del trabajo con barra al trabajo con pesos libres en mancuerna.

Avanzada

Avanzada ii

Rutina para tren inferior y hombro semanales experto

Esta rutina estará destinada para aquellas personas que ya tienen un buen conocimiento del trabajo con cargas y que han desarrollado con éxito los estadios anteriormente explicados. Los ejercicios que se van a poder realizar durante el desarrollo de actividad para expertos van a buscar un trabajo más profundo de nuestra musculatura y un desarrollo armónico y proporcionado.

Experto

Experto ii

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook y Twitter. Puedes seguirme en mi cuenta personal de Twitter (@juanUworkfit)

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest