Sentadilla completa

Rutina para tren inferior y hombro en biseries

El entrenamiento que vamos a exponer hoy se va a centrar en un trabajo en biseries buscando la eficiencia y el correcto desarrollo de la musculatura de nuestro tren inferior y hombros. Con esta rutina para tren inferior y hombros en biseries lo que vamos a pretender es desarrollar un entrenamiento global de nuestra musculatura, realizando no solo ejercicios analíticos, sino que también realizaremos ejercicios que activen nuestras cadenas musculares.

Como ya sabéis, existen una serie de artículos desarrollados en nuestra web que podéis consultar, ya que se encuentran relacionados con las rutinas de entrenamiento: Rutina para pecho, Rutina para tren inferior, Rutina para dorsal, Rutina para Hombro, Rutina para Bíceps o Rutina para Pectoral y tríceps en biseries… ¡Hay muchos más! Para más información consultar en la sección de Entrenamiento.

¿En qué consisten las biseries?

Este tipo de entrenamiento o metodología que vamos a desarrollar se caracteriza fundamentalmente porque trabajaremos nuestra musculatura de una doble forma. Con esta rutina para tren inferior y hombro en biseries seremos capaces de trabajar nuestra musculatura del tren inferior en su totalidad, realizando al menos dos ejercicios diferentes por serie de trabajo.

Simplificando:  vamos a desarrollar un trabajo que consistirá en realizar dos series de un grupo muscular. El trabajo que vamos a realizar consistirá en principio en la realización de un ejercicio general + un ejercicio específico. Ahora mostraremos este sistema en las tablas de entrenamiento del final del artículo.

¿Qué otros artículos podemos consultar relacionados con este?

Estas son algunas de nuestras rutinas más populares que pueden ser de interés: Volumen I: PiramidalesVolumen II: Piramidales semanalesVolumen III: Método BúlgaroVolumen IV: SuperseriesVolumen V: Método AlemánVolumen VI: Series de bombeoVolumen VII: Entrena en tu casaVolumen VIII: ¿Entrenas fuerza o volumen?

¿Qué metodología vamos a utilizar?

Como hemos hecho en los artículos mencionados anteriormente, vamos a realizar una división en Básico, Avanzado y Experto, para que cada persona en función del estado físico en el que se encuentra en cada momento pueda seleccionar la más adecuada a sus circunstancias personales. Cabe destacar que estas rutinas al tratarse de músculos de tamaño más pequeño que los anteriores, se desarrollarán rutinas de menor duración y menor número de ejercicios. Al ser rutinas de músculos pequeños no tendremos que realizar esta rutina sola en un día, sino que podremos unirlas a otra rutinas con músculos más grandes.

Rutina para tren inferior y hombro en biseries básica

Esta rutina irá destinada a aquellas personas que lleven menos de 6 meses entrenando. El objetivo es tonificar y conseguir mejorar nuestro rendimiento en el tiempo. Como hemos dicho anteriormente, podéis aplicar esta rutina a los sistemas de entrenamiento que tenéis enlazados con un link en los párrafo anteriores. Es decir, lo más importante que podéis sacar de esta rutina es la estructura en la que están organizados los ejercicios, pero podéis aplicar sistemas de entrenamiento citados anteriormente en base a número de repeticiones, descansos, número de series…

Básico

Rutina para tren inferior y hombro en biseries avanzada

Esta rutina irá más orientada para aquellas personas que ya lleven al menos entre 3-6 meses de entrenamiento. El objetivo de esta rutina es fundamentalmente mejorar y activar prácticamente la totalidad de nuestras fibras musculares. El cambio fundamental que vamos a observar con respecto al entrenamiento anterior será que iremos haciendo un cambio progresivo del trabajo con barra al trabajo con pesos libres en mancuerna.

avanzado

Rutina para tren inferior y hombro en biseries experto

avanzado

Esta rutina estará destinada para aquellas personas que ya tienen un buen conocimiento del trabajo con cargas y que han desarrollado con éxito los estadios anteriormente explicados. Los ejercicios que se van a poder realizar durante el desarrollo de actividad para expertos van a buscar un trabajo más profundo de nuestra musculatura y un desarrollo armónico y proporcionado.

rutina experto biseries

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest