Rutina piramidal para pecho y bíceps

Rutina para pectoral y bíceps piramidal

Hoy os quiero explicar un nuevo método de entrenamiento (nuevo en la sección), ya hablé de él en la serie de artículo “Volumen”. Os dejo el enlace para que podáis entender mejor el sistema: “Volumen I: Piramidales”.

Vamos a ver cómo de desarrolla un entrenamiento mediante el método “piramidal”. Como siempre os lo he divido en tres niveles: básico, avanzado y experto. Mi recomendación es que si nunca habéis realizado este método de entrenamiento, empecéis por el básico. Si os resulta poco exigente podréis pasar al avanzado o al experto. Más vale ir tanteando nuestro nivel “real” de forma, que encontrarnos con que no podemos afrontar el entrenamiento piramidal completo.

¿Qué vamos a lograr con esta rutina piramidal de pectoral y bíceps?

Con esta rutina para pectoral y bíceps piramidal, lo que vamos a desarrollar es un entrenamiento global de nuestra musculatura. Los aneteriores artículos sobre el entrenamiento en volumen comentaban los distintos tipos de entrenamiento. Hay muchísimos tipos de entrenamiento para volumen, personalmente el método que mejores resultados me ha dado es el método búlgaro de entrenamiento. No obstante el método piramidal de entrenamiento es una de las opciones más utilizadas y por ello me parece interesante ofreceros estas rutinas de entrenamiento.

Os recuerdo que las bases del crecimiento muscular (volumen) son:

1- Estímulo adecuado: Un entrenamiento exigente y adecuado a los objetivos. Si no estás creciendo lee este artículo que puede ayudarte: “Las claves del crecimiento muscular”

2- Descanso y reposo: Un entrenamiento duro debe ser reposado. Descansa y procura no caer en el sobre entrenamiento.

3- Dieta: Para mí el 70% del trabajo de volumen se hace en la cocina. Aliméntate con cabeza, ingiere macronutrientes de calidad y cuida tu dieta.

¿Cómo se desarrolla el entrenamiento piramidal?

Este tipo de entrenamiento se caracteriza, fundamentalmente, porque trabajaremos nuestra musculatura de una forma progresiva. Con esta rutina iremos paulatinamente pasando de un trabajo con cargas pequeñas a cargas más pesadas. Este trabajo paulatino también llevará consigo una disminución progresiva el número de repeticiones. Puede realizarse de diferentes formas:

– Piramidal ascendente: De menos a más. 20/15/12/10/8/6 repeticiones

– Piramidal descendente: De más a menos 6/8/10/12/15/20 repeticiones

– Piramidal absoluto: De menos a más y de más a menos 12/10/8/6/6/8/10/12

Como podéis ver, existen muchas y muy diferentes formas de trabajar los piramidales. Os invitamos a que desarrolléis estas rutinas y observéis cuál os viene mejor para evolucionar físicamente.

Rutinas para pecho y bíceps mediante piramidales

Como hemos hecho en los artículos mencionados anteriormente, vamos a realizar una división en básico, avanzado y experto, para que cada persona en función del estado físico en el que se encuentra en cada momento pueda seleccionar la más adecuada.

Rutinas para pectoral y bíceps mediante método piramidal

Esta rutina irá destinada a aquellas personas que lleven menos de 6 meses entrenando. El objetivo es tonificar y conseguir mejorar nuestro rendimiento en el tiempo. Lo más importante que podéis sacar de esta rutina es la estructura en la que están organizados los ejercicios, ya que podéis aplicar sistemas de entrenamiento citados anteriormente en base a número de repeticiones, descansos, número de series…

Piramidal básico pecho y bíceps

Rutina para pectoral y bíceps piramidal avanzada

Esta rutina irá más orientada para aquellas personas que ya lleven al menos entre 3-6 meses de entrenamiento. El objetivo de esta rutina es fundamentalmente mejorar y activar prácticamente la totalidad de nuestras fibras musculares. El cambio fundamental que vamos a observar con respecto al entrenamiento anterior será que iremos haciendo un cambio progresivo del trabajo con barra al trabajo con pesos libres en mancuerna.

 Piramida avanzado pecho y bíceps

Rutina para pectoral y bíceps piramidal experto

Esta rutina estará destinada para aquellas personas que ya tienen un buen conocimiento del trabajo con cargas y que han desarrollado con éxito los estadios anteriormente explicados. Los ejercicios que se van a poder realizar durante el desarrollo de actividad para expertos van a buscar un trabajo más profundo de nuestra musculatura y un desarrollo armónico y proporcionado.

Piramidal experto pecho y biceps

Si te ha gusta este artículo tanmbién puede interesarte:

– “Volumen: rutinas para crecimiento muscular”

“No todo es el peso: entrena con cabeza”

“Los mejores Apps de entrenamiento”

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook y Twitter. Puedes seguirme en mi cuenta personal de Twitter también.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest