metodo búlgaro

Rutina para pectoral y bíceps método búlgaro

El entrenamiento que vamos a desarrollar hoy se va a centrar en el trabajo eficaz y eficiente de la musculatura de nuestro pectoral y bíceps. Como ya vimos en el artículo ”Volumen III: Método búlgaro’‘ hoy vamos a desarrollar una rutina para pectoral y bíceps método búlgaro. El objetivo es que podáis observar como sería una rutina mediante esta metodología en diferentes estadios de entrenamiento: básico, avanzado y experto.

A lo largo del mes trataremos de seguir desarrollando esta metodología con otros grupos musculares y de desarrollar otras metodologías expuestas en artículos anteriormente: ”Volumen I: Piramidales’‘, ”Volumen II: Piramidales semanales”, ”Volumen III: Método Búlgaro”, ”Volumen IV, Superseries”, ”Volumen V: Método Alemán”, ”Volumen VI: Series de bombeo”. Además os recordamos que de la serie de rutinas de volumen, existen otros artículos tales como ”Volumen VII: Entrena en tu casa”, ”Volumen VIII: ¿Entrenas fuerza o volumen

Con esta rutina para Pectoral y bíceps método búlgaro lo que vamos a pretender es desarrollar un entrenamiento global de nuestra musculatura. Como ya sabéis, existen una serie de artículos desarrollados en nuestra web que podéis consultar, ya que se encuentran relacionados con las rutinas de entrenamiento: ”Rutina para pecho”, ‘‘Rutina para tren inferior”, ”Rutina para dorsal”, ”Rutina para Hombro”, ”Rutina para Bíceps”,  ”Rutina para Pectoral y tríceps en biseries” o ”Rutina para Dorsal y Tríceps en biseries

Este tipo de entrenamiento o metodología que vamos a desarrollar se caracteriza fundamentalmente porque trabajaremos nuestra musculatura de una doble forma. Con esta rutina para Pectoral y Bíceps método búlgaro seremos capaces de trabajar nuestra musculatura del pectoral y bíceps en su totalidad, ya que desarrollaremos un ejercicio principal seguido sin ningún tipo de descanso de otro ejercicio relacionado con el ejercicio principal.

Como hemos hecho en artículos mencionados anteriormente, vamos a realizar una división en Básico, Avanzado y Experto, para que cada persona en función del estado físico en el que se encuentre en cada momento pueda seleccionar la más adecuada a sus circunstancias personales.

Rutina para Pectoral y Bíceps método búlgaro Básica

Esta rutina irá destinada a aquellas personas que lleven menos de 6 meses entrenando. El objetivo es tonificar y conseguir mejorar nuestro rendimiento en el tiempo. Como hemos dicho anteriormente, podéis aplicar esta rutina a los sistemas de entrenamiento que tenéis enlazados con un link en el párrafo anterior. Es decir, lo más importante que podéis sacar de esta rutina es la estructura en la que están organizados los ejercicios, pero podéis aplicar sistemas de entrenamiento citados anteriormente en base a número de repeticiones, descansos, número de series

método búlgaro

Método búlgaro pecho y bíceps.

Rutina para Pectoral y Bíceps método búlgaro Avanzada

Esta rutina irá más orientada para aquellas personas que ya lleven al menos entre 3-6 meses de entrenamiento. El objetivo de esta rutina es fundamentalmente mejorar y activar prácticamente la totalidad de nuestras fibras musculares. El cambio fundamental que vamos a observar con respecto al entrenamiento anterior será que iremos haciendo un cambio progresivo del trabajo con barra al trabajo con pesos libres en mancuerna.

método búlgaro

Método búlgaro pecho y bíceps

Rutina para Pectoral y Bíceps método búlgaro Experto

Esta rutina estará destinada para aquellas personas que ya tienen un buen conocimiento del trabajo con cargas y que han desarrollado con éxito los estadios anteriormente explicados. Los ejercicios que se van a poder realizar durante el desarrollo de actividad para expertos van a buscar un trabajo más profundo de nuestra musculatura y un desarrollo armónico y proporcionado.

método búlgaro

Método búlgaro pecho y bíceps

Otros artículos de interés para aquellas personas que les interese su salud y su bienestar podrían ser:

Relacionados con la salud: Alcohol y deporte, Alcohol y deporte: bebidas fermentadas…

Relacionadas con el entrenamiento: ”Desarrolla tu fuerza sin lesiones” o ”no todo es el peso

Relacionados con la nutrición deportiva: Pautas de alimentación en competiciones ciclistas, Grasas ¿Amigas o enemigas?, Mitos sobre el agua, Dieta de los 31 días…

Espero que consigáis mejorar el rendimiento y aumentar vuestra masa muscular con esta rutina para Pectoral y Bíceps método búlgaro. No os olvidéis en consultar cualquier duda que tengáis a cerca de vuestro entrenamiento en nuestras secciones y recordaros que hemos abierto una nueva sección de nutrición & dietética donde podréis resolver todas vuestras dudas.

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook y Twitter. Puedes seguir al autor en su cuenta personal de Twitter.

 

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest