la mejor rutina para gemelos

Rutina para gemelos: los grandes olvidados

Hace ya algún tiempo que le estoy dando vueltas al tema de los gemelos. Mi experiencia personal es la siguiente: hago pierna religiosamente (aquí en Uworkfit somo unos grandes defensores del trabajo de pierna) desde que empecé a entrenar en gimnasios hace ya más de 8 años, pero la progresión del gemelo dejaba mucho que desear. Si bien es cierto que tenía una rutina específica para gemelos y que les daba mucha caña, los resultados no iban acorde con el esfuerzo.

Pensaba que los gemelos eran unos “pequeños cabrones desagradecidos”, hasta que me planteé “¿Los estás entrenando bien realmente?”, a esta pregunta pude responde rápidamente: No.

Los gemelos necesitan de un trabajo muy concreto, por su morfología, y obedencen a unas carácterísticas bastante peculiares. Si analizamos el trabajo “natural” del gemelo, podemos observar que se pasan el día trabajando. Lo que comunmente llamamos “gemelos” son un grupo de músculos acostumbrados al trabajo diario por sus características funcionales. Este grupo de músculos trabaja durante todo el día sin que nos demos cuenta y por tanto su capacidad de fatiga es menor y por ende la de crecimiento. Para lograr buenos resultados, necesitaremos una rutina para gemelos muy específica.

Rutina para gemelos: del baile al fitness

Analizando a los sujetos que tienen los gemelos más desarrollados en función de su actividad deportiva, me he dado cuenta que los bailarines son, en mi opinión,los que tienen los gemelos mejor y más desarrollados. El secreto es que la gente que baila realiza una actividad en la que el gemelo se ve forzado a trabajar en extensión total y forzando una tensión casi contínua del grupo muscular.

Gemelos de bailara.

Gemelos de bailara.

 

Si bien es cierto que os voy a proponer incluir algún movimiento própio del ballet en vuestra la rutina para gemelos, no os preocupéis, no necesitáis tutu ni las puntas para andar por la sala de entrenamiento. Eso lo haremos en casa 😉

Por todo lo anterior os propongo la siguiente rutina de entrenamiento que va a constar de 6 días a la semana dividida de la siguiente manera: Rutina para gemelos en sala (L-X-V) y rutina para gemelos en casa (M-J-S).

Rutina para gemelos: entrenamiento en casa. Hoy toca baile.

Vas a necesitar 10 minutos de tu mañana o de la tarde. Yo personalmente lo hago nada más levantarme antes de meterme en la ducha. Más que una rutina, consiste en hacer un ejercicio muy específico los días de “descanso” (M-J-S). De pie y con las piernas abiertas a la altura de los hombros y con las punteras levemente abiertas hacia afuera levántate muy despacio sobre tus punteras, aguanta con la máxima extensión que puedas y baja muy lentamente. Repite el movimiento de la siguiente manera.

– 2 segundos de subida.

– 2 segundos manteniendo la posición arriba.

– 2 segundos de bajada.

Deberás realizar una sola serie de 100 repeticiones, si te ha resultado fácil (cosa que me extraña si lo haces tal cómo te digo) puedes meter peso con un disco de 5 o 10 kilogramos.

Rutina para gemelos: entrenamiento en el gimnasio. Hoy toca fitness.

Puedes realizarla después de la rutina de entrenamiento que ese día te toque o entre serie y serie. Eso va en el gusto de cada persona, yo lo hago entre serie y serie. Si tu rutina de pierna coincide con el día que tienes que hacer el trabajo de gemelo, déjala (la rutina de gemelo) para el final como harías en una rutina normal de pierna.

Aquí va la rutina para gemelos para realizar en la sala:

Rutina para gemelo en sala.

Rutina para gemelo en sala.

Espero que ésta rutina os sirva para lograr vuestros objetivos en gemelo. ¡A darle caña!

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook y Twitter. Si lo prefieres, puedes seguir al autor en su Twitter personal.

Si te ha gustado este artículo, tal vez te interese también:

“¿Por qué la comida de los aviones es tan mala?”

“Dí no a las dietas milagro”

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest