david-torso-cropped-sepia1

Rutina para dorsal y tríceps piramidal

El entrenamiento que vamos a desarrollar hoy se centra trabajo de la musculatura de nuestros Dorsales y tríceps mediante Pirámides. Para aquellas personas que no conozcan esta metodología de entrenamiento les recomendamos que se informen más en profundidad en nuestro artículo Volumen I: Piramidales, pudiendo resolver cualquier tipo de duda suscitada a la hora de ponerse en marcha para desarrollar esta metodología.

Como bien muestra el título, hoy vamos a desarrollar una rutina para Dorsal y Tríceps Piramidal. Explicaremos tres rutinas tipo: Básico, Avanzado y Experto, que podréis seleccionar en función de vuestro estado físico o equipamiento del que dispongáis en vuestras instalaciones deportivas.

Estas son algunas de nuestras rutinas más populares que pueden ser de interés: Volumen I: PiramidalesVolumen II: Piramidales semanalesVolumen III: Método BúlgaroVolumen IV: SuperseriesVolumen V: Método AlemánVolumen VI: Series de bombeoVolumen VII: Entrena en tu casaVolumen VIII: ¿Entrenas fuerza o volumen?

¿En qué consiste la rutina en forma piramidal?

El método piramidal consiste fundamentalmente en el trabajo aleatorio de cargas, número de repeticiones y tiempo de recuperación de manera ascendente o descendente. Este tipo de entrenamiento sigue una progresión que puede ser de diferentes formas que explicaremos a continuación y que se caracteriza porque trabajaremos nuestra musculatura de una forma progresiva y eficaz.

Con esta rutina para tren Dorsal y Tríceps Piramidal desarrollaremos un trabajo en progresión, en el que iremos paulatinamente pasando de un trabajo con cargas pequeñas a cargas más pesadas. ¡Ojo! Este no es el único sistema piramidal que existe, evidentemente este sistema puede realizarse de diferentes formas:

→ Piramidal ascendente: De menos a más. 20/15/12/10/8/6 repeticiones

→ Piramidal descendente: De más a menos 6/8/10/12/15/20 repeticiones

→ Piramidal absoluto: De menos a más y de más a menos 12/10/8/6/6/8/10/12

Os invitamos a que desarrolléis estas rutinas y observéis cuál os viene mejor para evolucionar físicamente.

Rutina para dorsal y tríceps piramidal básica

Esta rutina irá destinada a aquellas personas que lleven menos de 6 meses entrenando. El objetivo es tonificar y conseguir mejorar nuestro rendimiento en el tiempo. Como hemos dicho anteriormente, podéis aplicar esta rutina a los sistemas de entrenamiento que tenéis enlazados con un link en el párrafo anterior. Es decir, lo más importante que podéis sacar de esta rutina es la estructura en la que están organizados los ejercicios, pero podéis aplicar sistemas de entrenamiento citados anteriormente en base a número de repeticiones, descansos, número de series…

Rutina para dorsal y tríceps piramidal básica

Rutina para Dorsal y Tríceps Piramidal Avanzada

Esta rutina irá más orientada para aquellas personas que ya lleven al menos entre 3-6 meses de entrenamiento. El objetivo de esta rutina es fundamentalmente mejorar y activar prácticamente la totalidad de nuestras fibras musculares. El cambio fundamental que vamos a observar con respecto al entrenamiento anterior será que iremos haciendo un cambio progresivo del trabajo con barra al trabajo con pesos libres en mancuerna.

Rutina para dorsal y trícpe piramidal avanzada

Rutina para dorsal y tríceps piramidal experto

Esta rutina estará destinada para aquellas personas que ya tienen un buen conocimiento del trabajo con cargas y que han desarrollado con éxito los estadios anteriormente explicados. Los ejercicios que se van a poder realizar durante el desarrollo de actividad para expertos van a buscar un trabajo más profundo de nuestra musculatura y un desarrollo armónico y proporcionado.

Rutina para dosal y triceps piramidal experto

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook y Twitter. Puedes seguirme en mi cuenta personal de Twitter (@juanUworkfit)

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest