Hombres_Musculosos_21

Rutina Fuerza-Resistencia II: Pectoral y Dorsal

Amigos y amigas de uworkfit,

Tras varias semanas de inactividad, fruto de la celebración de diversos eventos deportivos que nos han mantenido fuera de toda posibilidad de escribir en nuestra web, hoy volvemos con el tema que dejamos apartado en nuestro último artículo Fuerza-resistencia I: circuitos.

Al observar nuestro correo elctrónico, he podido percibir que la mayoría de las preguntas que nos han hecho nuestros seguidores van orientadas hacia la rutina propiamente dicha. Así pues, creo que lo mejor que podemos hacer en este artículo es comentar un poco en que consisten los diferentes puntos relacionados con la Fuerza-resistencia:

¿Qué es la fuerza-resistencia?

La Fuerza-resistencia se caracteriza por la capacidad motriz para que el corazón mantenga las contracciones musculares durante un tiempo prolongado y a su vez sin una disminución del rendimiento de trabajo.

Se trabaja realizando un número de ejercicios (de 8 a 12), llamados estaciones, durante un periodo de tiempo de 10 a 60 segundos. Estos ejercicios deben ser fáciles y conocidos en el que en cada uno se trabaje un grupo muscular diferente, descansando entre estaciones.

¿Qué estoy entrenando con la Fuerza-Resistencia?

Desde el punto de vista energético, el trabajo de fuerza resistencia se sostiene sobre bases aeróbicas. No obstante, ante intensidades superiores al 40-50% de la fuerza máxima, suele haber una transición hacia la anaeróbico. Como concepto, cuando la carga no supera el 20% de la fuerza máxima, domina la resistencia como factor decisivo. Cuando la carga supera el 20%, la relación se invierte en favor de la fuerza. A partir de esta idea se construye la metodología clásica del entrenamiento de fuerza resistencia: muchas repeticiones con poco peso. Esto permite trabajar sobre el sistema energético específico y evitar la hipertrofia. Sin embargo, un trabajo muy específico realizado bajo estas condiciones puede diezmar los índices generales de fuerza

¿Puedo entrenar durante mucho tiempo con este sistema?

No hay un estudios que determinen un tiempo exacto, no obstante y siempre bajo la supervisión de un profesional titulado, nosotros recomendamos a todas aquellas personas que vayan a realizar una rutina de Fuerza-resistencia, que no prolonguen el entrenamiento más de 2 a 3 meses. Esta actividad puede llegar a ser lesiva si se practica de una forma muy prolongada.

Otros artículos de interés para nuestros lectores relacionados con las rutinas: De vuelta a la actividad tras el verano,

Y rutinas que pueden ser de interés para aquellas personas que deseen variar y complementar su entrenamiento: Rutina para bíceps, Rutina para hombro, Rutina para pectoral, Rutina para dorsal, RUtina para tren inferior,  Volumen I: Piramidales, Volumen II: piramidales semanales, Volumen III: el método búlgaro , Volumen IV: Superseries , Volumen V: Método alemán, Volumen VI: Series de superbombeos, Volumen VII: Entrena en tu casa, Volumen VIII: ¿Entrenas fuerza o volumen?

Existen muchas y muy diversas rutinas expuestas en nuestra página web, donde seguro que encontrarás una gran variedad de entrenamientos que pueden llegar a ser de mucha utilidad para que tu entrenamiento sea siempre rico y variado.

 pectoral y dorsal

 Método de realización:

Tras un calentamiento que entrañe: acondicionamiento cardiovascular no inferior a 5 minutos y movilidad articular. Se procede a la realización de las series en el orden que aparece en la tabla adjunta. Siendo la serie 1, la primera en hacerse, continuando con la 2 y así sucesivamente.

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook y Twitter. Puedes seguirme en mi cuenta personal de Twitter (@juanUworkfit)

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest