Trabajo de dorsal mediante la rutina del método búlgaro piramidal.

Rutina dorsal-tríceps método búlgaro piramidal

A lo largo de los artículos que hemos ido publicando en nuestra página web relacionados con el entrenamiento deportivo y concretamente en las rutinas de musculación, siempre hemos hecho un especial hincapié en que todos nuestros lectores se den cuenta de dos cosas:

→ Uno de los puntos más importantes a la hora de ponerse a entrenar es conocer a nuestro propio cuerpo. Esto se consigue a través de la práctica reiterada y continuada en el tiempo de actividad física. Con el paso del tiempo, seremos capaces de conocer qué ejercicios son aquellos que nos resultan más beneficiosos y que rutinas son aquellas que nos van a resultar más eficaces para desarrollar nuestro cuerpo.

→ Otro aspecto bastante determinante para conseguir mejorar nuestro rendimiento es lo que se conoce con el nombre de Principio de alternancia de las cargas.  Para conseguir que nuestro entrenamiento sea eficaz y eficiente, debemos de poco a poco ir modificando los diferentes ejercicios que se realizan en nuestras rutinas. Con esta variación, seremos capaces de conseguir que nuestro cuerpo no se acostumbre a los mismos estímulos producidos por el ejercicio y por tanto, siempre tienda a evolucionar.

Por esta última razón, hoy vamos a publicar una rutina que mezcla varias rutinas que ya han sido expuestas en la web con anterioridad como es el método búlgaro (muy efectivo para aquellas personas que pretenden mejorar su fuerza-resistencia) y el método piramidal (también muy efectivo para aquellas personas que pretenden aumentar su masa muscular y mejorar el rendimiento)

Aquí os dejamos todos los artículos que se encuentran relacionados con rutinas de entrenamiento y que os pueden ayudar a que innovéis en vuestras rutinas diarias: Rutina para pectoralRutina para tren inferiorRutina para bícepsRutina para trícepsRutina para hombro y Rutina para dorsal.

El entrenamiento que vamos a desarrollar hoy se va a centrar en el trabajo eficaz y eficiente de la musculatura de nuestro dorsal-Tríceps método búlgaro piramidal.

El objetivo es que podáis observar como sería una rutina mediante esta metodología en diferentes estadios de entrenamiento: Básico, Avanzado y Experto. Así pues, plantearemos tres semanas de trabajo por cada estadio.

Otros artículos que pueden ser de especial atención precisamente por su relación con el texto son: Volumen II: Piramidales semanalesVolumen IV: SuperseriesVolumen V: Método alemánVolumen VI: Series de bombeo.

Además os recordamos que de la serie de rutinas de volumen, existen otros artículos tales como: Volumen VII: Entrena en tu casaVolumen VIII: ¿Entrenas fuerza o volumen?

¿En qué consiste el método búlgaro mezclado con la fase piramidal?

Esta rutina va a mezclar dos rutinas que ya hemos utilizado por separado. Como ya sabéis y por abreviar lo máximo posible, el método búlgaro consiste en realizar una serie doble de un mismo grupo muscular: Realizo una serie con carga máxima y después procedo a realizar una serie con menos carga pero con mayor número de repeticiones sin descanso entre serie y serie.

En la primera serie el trabajo que se hace es de fuerza , con cargas altas y pocas repeticiones.

En la segunda serie lo que se busca es un trabajo más de resistencia muscular, poca carga y más repeticiones.

Al unirlo con la segunda rutina, lo que iremos haciendo es ir poco a poco subiendo el número de repeticiones de ambas series dobles.

Rutina para dorsal y Tríceps  método búlgaro piramidal Básica

Esta rutina irá destinada a aquellas personas que lleven menos de 6 meses entrenando. El objetivo es tonificar y conseguir mejorar nuestro rendimiento en el tiempo. Como hemos dicho anteriormente, podéis aplicar esta rutina a los sistemas de entrenamiento que tenéis enlazados con un link en los párrafos anteriores.

basico

Rutina para dorsal y Tríceps método búlgaro piramidal Avanzada

Esta rutina irá más orientada para aquellas personas que ya lleven al menos entre 3-6 meses de entrenamiento. El objetivo de esta rutina es fundamentalmente mejorar y activar prácticamente la totalidad de nuestras fibras musculares. El cambio fundamental que vamos a observar con respecto al entrenamiento anterior será que iremos haciendo un cambio progresivo del trabajo con barra al trabajo con pesos libres en mancuerna.

avanzado

Rutina para dorsal y Tríceps método búlgaro piramidal Experto

Esta rutina estará destinada para aquellas personas que ya tienen un buen conocimiento del trabajo con cargas y que han desarrollado con éxito los estadios anteriormente explicados. Los ejercicios que se van a poder realizar durante el desarrollo de actividad para expertos van a buscar un trabajo más profundo de nuestra musculatura y un desarrollo armónico y proporcionado.

experto

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook y Twitter. Puedes seguirme en mi cuenta personal de Twitter (@juanUworkfit)

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest