Fitness

Rutina de fuerza resistencia: Grupos musculares

Estimados amig@s de Uworkfit.com, tras varias semanas de no poder escribir artículos relacionados con el fitness por la realización de diversos cursos de formación, trabajo y tras las esperadas fiestas navideñas, hoy es el día en el que retomo tal actividad con muchas ganas e ilusión de poder ayudaros a todos. Este entusiasmo es producido debido a que este año en nuestra plataforma digital interactiva nos hemos propuesto solucionar todas vuestras dudas y sobre todo, las preguntas en lo que al área de entrenamiento de dicha web se refiere, dado que este es el apartado del que yo me encargo.

Hoy es un día en el que muchos de nuestros lectores más amateurs comenzarán el nuevo año con muchas ganas de cumplir sus propósitos navideños, así que desde aquí, nos gustaría deciros que aunque al principio es complicado crearse el hábito de entrenar, al final acaba mereciendo la pena. Estos propósitos también los encontraremos en nuestros lectores más experimentados, que seguramente se habrán propuesto alcanzar grandes metas. De cualquier forma, me gustaría desearos que consigáis todo lo que os hayáis propuesto este año.

Este artículo, como nos indica su título, tiene por objeto continuar con la saga de artículos que comencé hacia el mes de octubre de fuerza resistencia. Todas estas rutinas, como ya sabéis, son rutinas que implican un gran desgaste físico y mucha intensidad de trabajo. Por esta razón, nosotros solemos recomendar estas rutinas a personas que ya lleven una preparación buena en el mundo del fitness. No obstante, estas rutinas también se pueden realizar por personas más inexpertas, teniendo siempre muy presente que ellos serán los que deben de decidir qué pesos y qué número de repeticiones deben de escoger para no acabar muy fatigados.

Como siempre, antes de comenzar nuestro artículo de fuerza resistencia de hoy, aquí os dejo los enlaces de una serie de artículos que pueden ser de interés para vosotros:

”Volumen I: Piramidales”, ”Volumen II: piramidales semanales”, ”Volumen III: Método búlgaro”, ”Volumen IV: Superseries”, ”Volumen V: Método alemán”, ”Volumen VI: Series de bombeo”. Además os recordamos que de la serie de rutinas de volumen, existen otros artículos tales como: ”Volumen VII: Entrena en tu casa”, ”Volumen VIII: ¿Entrenas fuerza o volumen?”.

¿QUÉ ES LA FUERZA-RESISTENCIA?

La fuerza resistencia se caracteriza por ser la capacidad motriz para que el corazón mantenga las contracciones musculares durante un tiempo prolongado y a su vez sin una disminución del rendimiento de trabajo.

Se trabaja realizando un número de ejercicios, llamados estaciones, durante un periodo de tiempo de medio. Estos ejercicios deben de ser fáciles y conocidos por los usuarios en el que cada uno trabaje de forma aislada.

Artículos que pueden estar relacionados con este tema:

Fuerza resistencia I: Circuitos, Fuerza resistencia II: Pectoral y dorsal,  Fuerza resistencia III; Estaciones, Fuerza resistencia IV: 8 Semanas de entrenamiento.

¿Cómo vamos a desarrollar nuestra actividad?

La planificación que vamos a desarrollar se va a producir en 3 días de entrenamiento.

El tiempo que vamos a emplear será de entre 30 y 45 minutos por sesión. Incluyendo calentamiento.

Debemos de dejar una recuperación mínima de 48 horas entre sesión y sesión de entrenamiento muscular de fuerza resistencia. Es decir, lo ideal sería poder realizar estas rutinas Lunes-Miércoles-Viernes o Martes-Jueves-Sábado. Esto es debido a que su desgaste e intensidad puede acabar por producir lesiones.

Finalmente, antes de mostraros las tablas de entrenamiento, me gustaría comentaros algo. En todas las tablas vais a poder observar que aparecen los ejercicios y pone ”tiempo”. Este dato se refiere a la duración en la que debéis ir realizando los ejercicios. Es decir, en la primera tabla aparece que hay que hacer pectoral (Press banca+ Press superior + Press inferior + Flexiones de pectoral) durante 25 minutos sin descanso. Cada vez que hagamos esos cuatro ejercicios será una serie. Al final de los 25 minutos obtendremos el número de veces (series) que hemos sido capaces de realizar estos cuatro ejercicios en el tiempo estimado. Evidentemente, nuestro objetivo será conseguir que con el tiempo, podamos realizar más series en el mismo tiempo.

Tablas:

fuerza resistencia grupos musculares

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook y Twitter. Puedes seguirme en mi cuenta personal de Twitter (@juanUworkfit)

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest