Entrenaminento mediante rutina de fuerza-resistencia

Rutina de fuerza-resistencia: 8 semanas de entrenamiento

Para continuar con un tema que estuvimos desarrollando en nuestra página web hace algunos meses, he decidido continuar con las rutinas de fuerza-resistencia y presentaros hoy esta rutina de fuerza-resistencia. El entrenamiento que hoy se va a tratar de desarrollar, no es incompatible con la práctica de cualquier otra actividad física o deporte. Como se dice en el siguiente párrafo, este entrenamiento se desarrollará dos días por semana, en donde la exigencia será máxima y la intensidad frenética. Así pues, hoy voy a plantear un entrenamiento de 8 semanas que nos ayudarán a mejorar nuestra condición física, nuestra musculatura y la actividad de nuestras fibras musculares.

¿Cómo se plante esta rutina de fuerza-resistencia?

El entrenamiento que se va a plantear, no seguirá una cronología exacta. Es decir, no se va a desarrollar 8 semanas de entrenamiento planificado de principio a final. Lo que se va a plantear es 5 rutinas de entrenamiento que podrán ser organizadas como nos plazca, siempre teniendo en cuenta que unas son más exigentes que otras. Lo aceptable sería seleccionar una rutina de exigencia máxima por semana y otra de exigencia media.

Como hemos dicho anteriormente, el entrenamiento que hoy vamos a plantear son 5 rutinas básicas de entrenamiento. Estas rutinas de entrenamiento funcional nos permitirán conseguir mejorar nuestro rendimiento tanto a nivel muscular como cardiovascular.

Este sistema de entrenamiento está recomendado para realizar 2 días por semana. El tiempo de entrenamiento será aproximadamente de entre 45 minutos a 1 hora.

¿Cómo entrenar la fuerza?

Existen muchas maneras de manifestación de la fuerza, esto implica que existan diferentes formas de realizar un entrenamiento de la fuerza muscular, esto responde a las características del proceso de incremento de la fuerza mediante algunas directrices elementales que hay que conocer:

1- Desarrollo de la flexibilidad de nuestras articulaciones: Mejorar el rendimiento de nuestra flexibilidad permite mayor amplitud de movimiento, con lo cual mejoraremos nuestro desarrollo de fuerza y el aumento de tensión muscular a lo largo del tiempo.

2- Desarrollar la fuerza de nuestros tendones: Trabajar los tendones nos permitirá reforzar nuestros músculos y así poder mejorar nuestro rendimiento. Objetivo1 de nuestra rutina de fuerza-resistencia.

3- Desarrollo de la fuerza del tronco: Se debe de tratar de desarrollar nuestros músculos abdominales y lumbares. Todo con el objetivo de evitar desajustes y futuras lesiones. Objetivo 2 de nuestra rutina de fuerza-resistencia.

4- Desarrollar los músculos estabilizadores: Si los músculos que nos permiten estabilizar nuestros músculos son débiles o poco fuertes, nos llevará a no poder fijar los ejercicios de manera aceptable. Esto conllevará una pérdida clara de la eficacia de los ejercicios. Objetivo 3 de nuestra rutina de fuerza-resistencia.

5- Desarrollo multiarcicular: El entrenamiento de fuerza no debe de ser trabajado de forma aislada, sino que debemos entrenar también con ejercicios de nuestras cadenas musculares. Este punto es el que vamos a tratar de desarrollar en este artículo. Objetivo 4 de nuestra rutina de fuerza-resistencia.

¡Advertencia!: Este entrenamiento es apto para personas que lleven un largo tiempo de entrenamiento, tanto a nivel cardiovascular como a nivel muscular.

Se desaconseja totalmente la realización de esta rutina de fuerza-resistencia que se va a exponer con posterioridad a aquellas personas que no tengan una condición física buena o que sean nóveles. La realización de estas rutinas sin ningún tipo de preparación previa puede suponer lesiones de tipo articular y tendinoso.

Esta advertencia también será para aquellas personas que lleven largo tiempo entrenando y quieran realizar esta rutina de fuerza-resistencia. El título de este artículo hace referencia al tiempo de 8 semanas. Jamás se deberá de superar este periodo de entrenamiento, ya que en pequeñas dosis, este entrenamiento puede ser altamente beneficioso. Sin embargo, una dosis muy elevada de dicho entrenamiento prolongado en el tiempo será fatal.

Tabla 1

rutina alpha

Tabla 2

beta

Tabla 3

charlie

Tabla 4

delta

Tabla 5

eco

Artículos que pueden ser de interés o que se encuentren relacionados con el tema:

Rutina para pectoralRutina para tren inferiorRutina para bícepsRutina para trícepsRutina para hombro y Rutina para dorsal.

Volumen I: Piramidales’‘, ”Volumen II: Semanas piramidales”, ‘‘Volumen III: Método Búlgaro’‘, Volumen IV: Superseries” y ”Volumen V: Método Alemán” y ”Aumenta tu masa muscular en 8 Semanas

Si por el contrario crees que estos entrenamientos son demasiado exagerados para tu nivel de forma y prefieres empezar con algo más acorde a tu estado físico actual: ‘‘Desarrolla tu fuerza sin lesiones’‘, ”Me quiero poner en forma ¡Mañana empiezo!”, ”No todo es el peso”, ”Musculación para principiantes’

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook y Twitter. Puedes seguirme en mi cuenta personal de Twitter (@juanUworkfit)

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest