power walking

Power walking: la nueva moda absurda del fitness

Seguramente alguna de nuestra lectoras ya sepa de qué va el tema del power walking. Muchísimas revistas femeninas ya se están encargando de lanzar artículos en los que se ensalzan las virtudes de esta “revolucionaria y novedosa” disciplina. Os voy a intentar hacer un breve resumen de qué es exactamente el power walking.

El power walking simplemente andar deprisa. Nada más y nada menos que eso. Seguro que muchos de nuestros lectores se encuentran aterrados ante la idea de que llevan años praticándolo sin haberlo notado.

Las grandes revistas de moda lanzan esta “impresionante” nueva disciplina presentándola de la siguiente manera: “En Estados Unidos se ha convertido en la actividad física más popular entre los ciudadanos, una auténtica fiebre que se contagia especialmente entre la población femenina.”

¿Es el power walking una nueva tomadura de pelo?

No seré yo quién se ponga en contra de esta poderosa y novedosa disciplina (nótese mi tono irónico por favor) llegada del otro lado del charco. Lo que me llama la atención es la desvergonzada presentación que se hace de la actividad como una actividad que puede ponerte en forma en menos de 15 días. Sinceramente me suena a anuncio de la teletienda “logra estratosféricos resultados sin moverte del sofá”.

Tengo una notica bastante mala para todas estas cabeceras de moda que pregonan la vida más in: mi abuela practica power walking desde hace bastantes años y aunque se encuentra estupenda de salud, creo que no está al tanto de las últimas novedades del fitness.

Esta es la actual moda absurda y no será la última en aparecer. Sinceramente me parece que estamos perdiendo la noción de la salud en benficio de otros valores. Entre los consejos que se ofrecen para practicar la explosiva disciplina de power walking encontramos todo tipo de objetos y prendas que harán que tu entrenamiento sea más eficiente. Hablando en plata: otra excusa para vendernos todo tipo de objetos.

Otra mala noticia para los impulsores del power walking, mi abuela lo hace con ropa de deporte y sin ningún tipo de asistencia técnica como pulsómetro. ¿Es mi abuela una reaccionaria antisistema?Pues creo que no.

Si no realizo power walking, ¿Qué opciones tengo?

Basicamente cualquier actividad. Si tienes entre 16 y 65 años y no tienes problemas de salud resaltables o prohibiciones médicas expresas, el power walking no va a lograr de ti practicamente nada. Solo un entrenamiento bien planteado y una dieta adecuada pueden hacer que logres cambios reales, el resto: una tomadura de pelo.

Si te ha gustado este artículo tal vez te interese:

“La mercantilización del deporte”

“Mitos y leyendas urbanas en el deporte”

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook y Twitter.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest